PDA

Ir a la versión completa : Distribuidores De Energia



Juan C. Portugal Ortega
16 oct 2008, 21:31
Hola amigos doperos espero me puedan ayudar con la siguiente duda:

Tomando en cuenta las especificaciones de consumo de energía en watts o amperes que tiene cada aparato electroacústico, principalmente con los amplificadores que son los que mas consumen, resulta que no se tiene una certeza de que cable AWG que aguante un sistema mediano o grande porque no se especifica si es consumo pico, RMS.

He sacado datos dados en los aparatos como en sus manuales para poder construir un distribuidor de energía acorde a la máxima capacidad que requiere el equipo les doy la lista de los aparatos:

Amcron 1201----------------19,2 A
Microtech 1200------------- 16 A
Microtech 1200------------- 12 A
DAS CA 28 (x24)---------- 60 A (2,5 A C/U)
DAS CA 215 (x12)--------- 84 A (7A C/U)
RCF ART 500 (x4)--------- 20 A (5 A C/U)

Consumo total 211,2 A

Dividido en tres fases (en el mejor de los casos porque hay veces que solo hay dos y una hay que dividirla tambien para las luces) nos da 70,4 A dividido para raiz de 2 nos da unacifra de 49,7 A RMS.

Bueno eso seria lo más representativo, lo demás son unas consolas y racks con procesamientos varios que no es mucho consumo, aunque el nivel de corriente es muy alto pero basicamente mi duda puntual son:

1.Estos datos son pico?
2.Para llevarlos a RMS tomando en cuenta que se maneja con una onda senoidalse debe dividir para raiz de 2 o multiplicar por raiz de 2?

Espero me pueden ayudar con sus comentarios o en su caso darme nombres y/odatos de libros donde podré consultar, muchas gracias.

(Gracias a ti Martin por este foro que tanta ayuda nos brinda)