PDA

Ir a la versión completa : Caja directa?



Luis Ramírez Antola
18 oct 2008, 18:25
hola amigos.... tengo una consulta, es posible utilizar la pequeña mesa XENYX 802 como una caja directa? por ejemplo, quiero conectar 2 guitarras y un teclado.

Eliezer Acuña Lagos
18 oct 2008, 18:31
Es posible. Yo lo hacía con una pequeña mesita Phonic.
Con ello consigues que la señal de la guitarra tenga buen nivel y llege mas lejos.

Peor no es el mejor sistema. Fuciona mejor que no poner nada pero ten en cuenta que no estás adaptando impedancias entre el instrumento y la mesa.

Las cajas de inyección tiene una entrada de alta impedancia y aprovechan mejor la señal de las guitarras rechazando mejor el ruido.

Con respecto al teclado no se si ganarás mucho. Yo lo podría directamente si la mesa principal es mejor que la Xenix.

Luis Ramírez Antola
19 oct 2008, 18:29
gracias eliezer... otra consulta, adaptar impedancias entre instrumento y mesa, es por ejemplo: una señal no balanceada convertir a balanceada? para eso, lo mejor es una caja directa.

Eliezer Acuña Lagos
19 oct 2008, 18:46
No es eso.
Un instrumento como la guitarra tiene una impedancia interna de salida grande.
Es algo así como si llevase una resistencia de valor alto en serie con la pastilla.
Las entradas tienen cierta impedancia interna también.

La señal que produce la pastilla se reparte, en la práctica entre la impedancia de salida del instrumento y la impedancia de entrada del aparato al que conectas la guitarra.
Si la impedancia de la entrada es mucho menos que la de salida del instrumento pierdes mucho nivel de señal. Eso te obliga a subir mucho el gain y aparece el ruido en lineas largas.

El uso de la mesa te mejor el tema porque hace una primera amplificación de nivel cerca del instrumento. Pero lo ideal es la caja directa que además de balancear la señal, aprovecha mejor la corriente que sale del instrumento al ser de alta impedancia.

No tengo muy claro que lo haya conseguido explicar bien.
¿Alguien me hecha una mano a decirlo mas simple?.

Luis Ramírez Antola
19 oct 2008, 19:17
me olvide no te comente que es guitarra acustica con mic incorporado.. me supongo que seria casi lo mismo que una guit electrica...

Eliezer Acuña Lagos
20 oct 2008, 07:09
Si es activa y lleva algo de circutería electrónica (lo sabes si lleva pila) posiblemente se parezca mas a un teclado que a una guitarra eléctrica y tenga menos problemas.

Luis Ramírez Antola
20 oct 2008, 20:18
es una guitarra con mic incorporado, ecualizador y lleva pila, lo conecto a caja directa (si es que lo consigo), y el teclado u organo va directo a la mesa central. La idea principal es balancear la señal que entiendo lo puedo hacer tambien con la xenix pero mejor con una caja directa, esta señal balanceada a mesa central de mezcla y listo el pollo....

Eliezer Acuña Lagos
21 oct 2008, 15:55
Pues una caja directa y listo.

Aunque si no la tienes también puedes ponerla directa. Normalmente ese tipo de guitarras no tienen tanto problema como un aeléctrica o como una de esas que llevan solo una pastilla o un puente piezoeléctrico y nada mas.
De hecho no se si ganarás mas intercalando una mesa barata o poniéndola directa.

Si tienes que ponerla directa no será un gran problema. Pero lo ideal sería una caja de inyección.

Luis Ramírez Antola
21 oct 2008, 20:07
ok eleizer, gracias por la paciencia, mi idea era no perder el balanceado de la señal hasta el amplificador y te cuento que consegui dos cajas directas behringer ultra di di120 por 50dolares, me parece buen precio...
saludos