PDA

Ir a la versión completa : Problemas con instrumentos 'al aire'



Sergio Picón González
20 oct 2008, 09:29
Buenas a todos,

soy un técnico novato, llevo 6 meses escasos con el 'título', pero muchos años de escuchar directos que me han ayudado bastante. Estoy currando en una FNAC, sonorizando conferencias, conciertos, etc...

Bien, mi pregunta va por ahi. Tengo serios problemas para sacar un buen sonido a las guitarras/cellos... que van 'al aire', sin pastilla. Utilizo normalmente un AKG C480. El problema es que los monitores están muy cerca, y siempre tengo problemas de feedback, y tampoco me gusta cargarme muchas frecuencias (la sala tiene ciertas resonancias a 250Hz, 500Hz y 1Khz) pues fastidio el sonido natural del instrumento, que la sala refuerza porque suena muy bien.

Me gustaría saber algun truquillo, para irlo probando :) Me recomendaron jugar un poco con la compresión. Realmente, no sé muy bien como conseguir que el músico escuche bien por monitores y a mi me llegue una señal con la suficiente intensidad... todos los conciertos con guitarras acústicas sin entrada de linea suenan un poco flojos (de volumen) para mi gusto.

Por lo demás, gracias mil por vuestros mensajes, se aprende muchísimo leyendoos a todos. Saludos!

Tomás Paz
20 oct 2008, 10:38
Hola Sergio, trata de colocar el monitor por detras del musico, bueno mejor dicho si el guitarra es derecho ponle el monitor sobre algo pero por detras de su hombro derecho asi sacas o escondes el monitor del axis del micro y el musica tiene un campo muy cercano de monitoraje, a mi me rsulta muy buena tecnica, suerte.

Josep Francesc Mojica
20 oct 2008, 14:09
Qué cápsula estás usando para el C480?

Eliezer Acuña Lagos
20 oct 2008, 17:07
El problema es que en ese tipo de instrumentos y el tipo de música que se suele hacer con ellos no tienes mucho margen para ecualizar sin que el público oiga el sonido natural.