PDA

Ir a la versión completa : Hcfpro50 de backstage ó mx5000 de bunker?



Jesús Guadarrama Esquivel
20 oct 2008, 10:25
Hola que tal a todos!, ojalá me pudieran ayudar.

Si alguien ha trabajado con éste tipo de amplificadores: HCFPRO50 de

Backstage y el MX5000 de Bunker; y me platicara sus experiencias con ellos.

La única experiencia que yo he tenido es con el HCF30: Suena muy

bien!,casi no se calienta , no tiene problemas cuando el voltaje está "medio

bajo", internamente su "arquitectura electrónica" se "ve" muy profesional,

es "relativamente fácil de reparar".,,,en fin, que me parece que para su precio

es un "buen amplificador". Entonces "se me antoja comprar uno más grande",

y comienzo a buscar en éste EXCELENTE FORO y encuentro varias cosas:

que han trabajado el HCFPRO40 y que les ha salido bueno..., que a otros les

parece mejor el Bunker mx3400..etc,. Y acá, preguntándo a colegas, me dicen

cosas como: "el bueno es el hcfpro30", el hcfpro40 y 50 son desechables

porque incluso usan "integrados de superficie", que hay varias series de

backstage coma la "HCFPRO", "MP" y la "PS"(en su pàgina no especifican

claramente la diferencia entre una y otra)., etc, etc ,etc, y entonces "no se

que hacer",..,alguien ha "abierto un bunker", que tal están?


MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO! y ¡FELICIDADES POR ESTE SUPERFORO!

José Segura Segura
12 nov 2008, 17:33
no e trabajado con estos amplis, pero e escuchado buenas cosas sobre los pro 50 dicen que no le piden nada a los qsc, io creo que salen buenos se ven fuertes

Luis Roberto Castillo Nieto
12 nov 2008, 22:44
saludos, lo unico que no me gusta del bunker es que cuando lo activas en modo mono, utilizas un solo control, para ambas salidas y en lo bastage son controles independientes `para los canales de salida.
espero te sirva mi comentarios, bye

Leonardo Palacios Duque
12 nov 2008, 23:13
Hola que tal a todos!, ojalá me pudieran ayudar.

Si alguien ha trabajado con éste tipo de amplificadores: HCFPRO50 de

Backstage y el MX5000 de Bunker; y me platicara sus experiencias con ellos.

La única experiencia que yo he tenido es con el HCF30: Suena muy

bien!,casi no se calienta , no tiene problemas cuando el voltaje está "medio

bajo", internamente su "arquitectura electrónica" se "ve" muy profesional,

es "relativamente fácil de reparar".,,,en fin, que me parece que para su precio

es un "buen amplificador". Entonces "se me antoja comprar uno más grande",

y comienzo a buscar en éste EXCELENTE FORO y encuentro varias cosas:

que han trabajado el HCFPRO40 y que les ha salido bueno..., que a otros les

parece mejor el Bunker mx3400..etc,. Y acá, preguntándo a colegas, me dicen

cosas como: "el bueno es el hcfpro30", el hcfpro40 y 50 son desechables

porque incluso usan "integrados de superficie", que hay varias series de

backstage coma la "HCFPRO", "MP" y la "PS"(en su pàgina no especifican

claramente la diferencia entre una y otra)., etc, etc ,etc, y entonces "no se

que hacer",..,alguien ha "abierto un bunker", que tal están?


MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO! y ¡FELICIDADES POR ESTE SUPERFORO!

por que no le das una ojeada a estos links del dopa:
http://foros.doctorproaudio.com/showthread.php?p=35666#post35666

http://foros.doctorproaudio.com/showthread.php?t=5437

Jesús Guadarrama Esquivel
14 nov 2008, 00:27
Muchas gracias por sus comentarios!....he leído bastante en éste foro y en las páginas de las marcas BUNKER,BACKSTAGE,QSC,PEAVEY,CREST,CROWN, etc.,etc., y después de darle vueltas y vueltas a esto, y considerando mi "raquítico presupuesto" creo que me he convencido por comprar un QSC RMX5050 en vez del bunker mx5000 ó el backstage pro50....¿Cómo ven mi desición? ,.. les agradecería sus opiniones....

Leonardo Palacios Duque
14 nov 2008, 00:53
me parece una buena elección

Luis Arellano Ruiz
14 nov 2008, 17:36
Creo que es la mejor eleccion, QSC es muy buena marca, calidad y confiabilidad, Bakstage es bueno pero.... los datos de potencia que maneja no son muy reales. Creo que tendras buenos resultados y haras una inversion segura y limpia de arrepentimientos....

José Segura Segura
15 nov 2008, 12:21
eso, eso, es lo que tienen los stage, la potencia que tienen no es la real, no rinden lo que prometen de seso ia me di cuenta, mejor si comprate el qsc o un bunker, despues me platicas como te fue, i que tal sale

Jesús Guadarrama Esquivel
15 nov 2008, 20:23
Muchas gracias a todos!,... en estos dias iré al D.F. a comprar mi primer amplificador "de

marca" NUEVO pensado a consiencia : RMX 5050...!... fíjense que siempre tuve varias

marcas: yamaha, peavey,crown..., hasta cooper; pero de "potencia chica". Y siempre

me llegaron "por casualidad", ya sea que porque el de la "tienda de música" me

convencía de que eran buenos, ó porque Yo era más pobre y más tonto que ahora y no

me alcanzaba para más, ó porque llegaban a mi taller "descompuestos" y los reparaba,en

fin, que siempre anduve "chachareando", y gracias a la vida, aún asi, creo que nunca se

oyó tan mal mi Grupo. Pero desde que muchos colegas(Gruperos de la Región),cada vez

traen "más y más Equipo", trusses,luces,bocinas,etc. ha "bajado la chamba". Entonces,

nimodo, hay que actualizarse ó no hay trabajo. Y es como he decido "aumentar mi

Equipo" en todos los aspectos. Y en lo que se refiere a amplificadores pues ya saben,

elegí QSC. Es mi primer QSC RMX 5050, espero pronto comprar otro, y después unos de

menos potencia(también QSC RMX claro,para conservar la misma línea) para medios y

agudos,y deshacerme poco a poco de 2 microtech 1200 y 2 macrotech 1200(que me

han salido muy "latosos"), 2 Backstage hcf30 , y 1 peavey CS800.

Si gustan, ya les contaré como me fué con los RMX.

Cualquier comentario, seguiré agradecido por su tiempo y pasiencia!

Luis Arellano Ruiz
16 nov 2008, 19:33
mmmm yo te sugiero que cuando lo vayas a comprar chekes mas o menos de a como esta el dolar ya que los precios en el df estan en cuanto al dolar, si esta muy elevado te costara mas caro de lo normal. exito saludos

Jorge Tavera
09 dic 2008, 21:49
pues en teoria si ,qsc es de mejor calidad pero en las especificaciones del qsc 5050 trabaja a 8 ohms a 1050 watts por canal y el bunker trabaja a 1300 watts por canal a 8 ohms,yo me decidi por el bunker y no me arrepiento ya que he trabajado tambien con el qsc y bunker no le pide nada ademas que es nacional hay que apoyar a lo mexicano ,que te parece........

Jorge Tavera
09 dic 2008, 21:53
mira yo me decidi por bunker mx 5000 en primera por la potencia que llega a dar en segunda hcfpro 50 los mismos vendedores no lo recomiendan para bajos o sea que si quieres buena potencia para bajos elige bunker mx 3400 o mx 5000 patean muy bien.......

Edgar Rocha Rocha
10 dic 2008, 01:35
por que dicen que el hcfpro50 no es bueno para los bajos????, i que tan estable es el mx5000 en cuanto a corriente electrica???

Ivan Leyva Pineda
30 sep 2009, 14:36
Disculpen alguien me puede decir como podre hacer funcionar mejor los graves, el amplificador hcf pro 50 lo compre hace un par de meses para darle potencia a 4 bocinas electrovoice modelo EVX180B, pero este amplificador me decepciono por qué no se siente la patada al trabajar a 4 ohm y en las especificaciones del amplificador dice que a 4 ohm da de potencia 2 mil watts por canal y yo pensé que era el problema el bafle pero para salir de dudas le conecte un crest audio ca12, que en las especificaciones dice que a 4 ohm da 1200 watts por canal y con este amplificador si se siente la patada más fuerte que el backstage alguien me puede decir cómo puedo sacarle provecho a este amplificador, algunas personas me recomiendan que para que de la patada los necesito conectar en modo bridge y trabajar a 2 ohm que supuestamente estos amplificadores trabajando a 2 ohm no tienen problemas, otras personas me recomiendan que siga trabajando a 4 ohm pero que le meta un excitador a ese amplificador para que la patada sea más fuerte, pero antes de hacer lo que otras personas me recomendaron primero quisiera preguntarle a ustedes que son los expertos en estos temas de sonorización y calidad sonora, por favor me serviría de mucho su ayuda ya que no quiero que la inversión que hice de aproximadamente unos 12 mil pesos se vaya directo a la basura, bueno me despido y muchas gracias.

Luis Roberto Castillo Nieto
01 oct 2009, 15:24
Saludos, que proceso o crosover estas usando, estas respetando los cortes especificos, como fue la prueba que les realizastes al momento del cambio entre uno y otro, estan en la misma fase cajas, suele depender de otros factores, cuentanos mas de tu sistema...;)

Ivan Leyva Pineda
06 oct 2009, 22:28
Hola Luis Roberto gracias por contestarme ojala y me puedas ayudar mira el procesador que yo uso es el behringer ultradrive dcx 2496, el procesador trabaja a seis vías en modo mono y los cortes los estoy respetando los que me pone el fabricante en sus especificaciones (electrovoice). En cuanto a lo que me preguntas del cambio de uno y otro amplificador lo único que hice fue hacer el cambio del amplificador con la mismas conexiones y la misma caja acústica y los mismos parlantes, oye aprovechando te quería comentar que si me recomiendas usar 6 vías mono o me recomiendas otro tipo de configuración mira te voy a decir lo que tengo de equipo.

Sub: electrovoice modelo EVX180 tengo cuatro altavoces de este tipo.
(Backstage hcf pro 50).
Graves: 2 bafles con bocina Eighteen Sound 18LW1400 1 bocina por cada bafle. (Cerwing vega CV-2800)
Medios graves: 4 bocinas JBL 2226H
(crest audio ca12).


Medios: 4 bocinas sn-12mb de neodimio marca p.a de 200 wat rms.
(Mackie FR•2500).

Medio agudo: 4 bocinas SN-8MB
(peavey 1200)

Agudos: 4 agudos jbl 2447
(alto MAC2.2).

(Y tengo 1 crest audio ca12 sin usar).

Mezcladora soundcraft gb2r16 16 canales mono. (De la salida del cd player a esta mixer, utilizo una Y para que el dj este mas cómodo mezclando con dos faders.)

probablemente vas a decir que estoy loco al querer manejar 6 vías mono lo que pasa es que no me dedico a esto de lleno y realmente mi negocio es un salón de eventos (banquetes) en el cual me e estado armando de equipo poco a poco y comprando los productos sin ninguna orientación de un técnico profesional espero me comprendas y la idea de las 6 vías monos salió a raíz de que llegue a tener tanto amplificador que preferí darle uso a todos más que nada es por eso, no tanto porque sea un conocedor del audio profesional, sino mas bien por que tenia sin usar tres amplificadores y decidí darle uso y por eso se conectaron a 6 vías mono, pero mi pregunta es si me recomiendas usar esta configuración o regresar a la configuración anterior de tres vías stereo, pero si regreso a esa configuración me gustaría usar todo el equipo que te mencione (para no tenerlo guardado) me dijeron que si se puede, por que la ventaja de que cada salida en el ultradrive es regulable al gusto del usuario, bueno ojala y me respondas y gracias por querer ayudarme te lo agradezco.

nota: el uso de este pa es para música grabada Cd players no se utiliza para música en vivo.

Carlos Agraz
10 abr 2010, 23:10
Hola que tal a todos!, ojalá me pudieran ayudar.

Si alguien ha trabajado con éste tipo de amplificadores: HCFPRO50 de

Backstage y el MX5000 de Bunker; y me platicara sus experiencias con ellos.

La única experiencia que yo he tenido es con el HCF30: Suena muy

bien!,casi no se calienta , no tiene problemas cuando el voltaje está "medio

bajo", internamente su "arquitectura electrónica" se "ve" muy profesional,

es "relativamente fácil de reparar".,,,en fin, que me parece que para su precio

es un "buen amplificador". Entonces "se me antoja comprar uno más grande",

y comienzo a buscar en éste EXCELENTE FORO y encuentro varias cosas:

que han trabajado el HCFPRO40 y que les ha salido bueno..., que a otros les

parece mejor el Bunker mx3400..etc,. Y acá, preguntándo a colegas, me dicen

cosas como: "el bueno es el hcfpro30", el hcfpro40 y 50 son desechables

porque incluso usan "integrados de superficie", que hay varias series de

backstage coma la "HCFPRO", "MP" y la "PS"(en su pàgina no especifican

claramente la diferencia entre una y otra)., etc, etc ,etc, y entonces "no se

que hacer",..,alguien ha "abierto un bunker", que tal están?


MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO! y ¡FELICIDADES POR ESTE SUPERFORO!

Hola que tal, asi como refieres de los amplificadores que mencionaste de los 40`sy 50`s no son desechables y si te parecio de buena calidad el 30 te aseguro que estan cuando menos iguales o mejores, pero eso si hay que tener en cuenta, al comprar cualquiera de estos toma mucho en cuenta la capacidad efectiva de tus bocinas, por que saben chamuscarlas de fea manera y en serio que duele, espero te sirva mi comentario.

atentamente: CARLOS AGRAZ

Jorge Guzman
11 abr 2010, 13:14
saludos a todos los del foro ,yo tambien tengo una pregunta antes de que compre algo de lo que luego me arrepienta e oido hablar de los bunker 5000 de los qsc 5050 y yo e usado los crest ca 12 no es mio me lo an rentado pero por fin tengo el dinero para comprarme el mio propio y la verdad no se cual pues nunca e usado los qsc y los bunker para bajos. segun las especificaciones qsc da mas que el crest ca12,incluso el bunker tambien pero e visto que varios sonidos usan crest no se si es porque es mejor marca o por que simplemente suenan mejor.quieo salir de esa duda y tomar la mejor decisionde ante mano muchas gracias

Israel González
11 abr 2010, 14:51
El crst Ca12 te da menos potencia que el rmx5050 y el bunker 5000, si tienes dinero para un crest ca18 compratelo no lo dudes, da unos bajos fuertes duros como no te imaginas suena potente de a deveras, el qsc es mas calido no tan agresivo no se como explicarte es un sonido más definido y bajos más profundos sin tanto golpe pero agradabes, y el bunker no te lo aconsejo mucho ya que eh ocupado uno y a altos volumentes apenas toca clip y deja pasar corriente AC haciendo que las bocinas truenen feo y raspen, tienes que ser muy cuidadoso con el clip del bunker, algo curioso es que el qsc rmx5050 aun que toque clip constantemente no te daña las bocinas y se siente un poco más de potencia tocando el clip con qsc, obviamente no abusando. Es mi experiencia con estos amplis, veamos que opinan los demas.

Luis Pinzón Arroyo
11 abr 2010, 14:58
y deja pasar corriente AC...

Mal haría si no. :)

Carlos Agraz
12 abr 2010, 13:15
Jorge, nuevamente comento que es muy importante conocer muy bien la potencia real que manejan tus bocinas, porque si es padre tener un aplisote y sentir esa agradable sensacion que dan los bajos prfundos y potentes, pero un descuido o acelere te puede dar muchos dolores de cabeza y salir muy caro el crest ca18 equivale al bunker 5000 y el 5050.
Saludos a todos. Carlos agraz.........

Jorge Guzman
12 abr 2010, 16:43
gracias por responder ,el ampli lo qiero para 8 rcf p300 ya que el ca 12 es el mas caro de los 3 y auque no es lo apropiado siempre le meti las 8 bocinas 4 por lado por eso queria saber si el bunker valia la pena y tal vez comprar dos por la diferiencia de precio o si era mejor comprar uno de una marca y calidad reconocida ,gracias de antemano por aclararme tantas dudas y asi poder decidir lo mejor y lo que me combiene gracias