PDA

Ir a la versión completa : Neutrik



Víctor Flores
05 mar 2007, 20:05
Quisiera Saber Que Tanto Me Afecta En Mi Calidad De Sonido Unos Conectores Neutrik Hembra Y Macho Imitacion Y Los Originales Por Que Quiero Ponerles Unos Amis Cajones Tipo Cerwin Vega Y Pregunte Y Entre El Pirata Y El Origana Hay Mucha Diferencia En Precio Quisiera Saber Si Me Afecta En Mi Sonido O No,de Antemano Gracias A Todos . Saludos

Jesus Fernández
05 mar 2007, 20:26
Por experiencia, te sugiero los originales, pero si no puedes por lo menos un conector sea original (hembra o macho). No he distinguido menor o mayor calidad de sonido, pero si al momento de conectarlos en ocaciones hay que moverlos un poco, por que no hacen contacto bien(imitacion). Y eso a la hora de estar en pleno evento es muy incomodo y desmerece tu trabajo.
Saludos, espero te sirva.......

Carlos Prieto Díaz
05 mar 2007, 22:34
Victor, en la compra de conectores, es recomendable comprar lo mejor que encuentres en el mercado, ya que estos son un eslabon muy importante entre tu power y tus parlantes, no te altera la calidad de sonido, pero te fallaran muy rapido.
Atte.
Carlos Prieto Díaz

Pedro Trillos
06 mar 2007, 00:24
Hola victor:

En principio no vas tener una diferencia notable (o audible más bien ) entre unos y otros. Como te han comentado ya, el problema lo vas a ir observando con el paso del tiempo. Ese dinerito que te ahorras al comprar las imitaciones, te va a comenzar a generar toda una serie de complicaciones que te van a terminar demostrando el porqué los porfesionales usan elementos de calidad profesional.

Por lo general, las imitaciones son producidas con materiales de baja calidad, con la mitad (o menos) del control de calidad necesario, y esto se va a reflejar primero en una menor resistencia mecánica (se van a ir desajustando muy rápido) y muy pronto vas a tener que estar MUY PREOCUPADO por la conexión de tus cajas. A esto tienes que sumarle que si el material de conducción tampoco es bueno (que obviamente no debe serlo), pronto se va a ir sulfatando o va a ir perdiendo su capacidad de conducción en ciertos puntos. Esto te generará interrupciones en la señal o te va a generar aumento en la temperatura del conector (que si no es bueno se va a quemar).

No más al soldar los conectores a los cables te vas a dar cuenta que hay una gran diferencia entre los pro y las imitaciones.

En resumen. Ese conector barato no solo lo vas a tener que reemplazar por el bueno en poco tiempo (en realidad es lo menos grave). Lo peor es que cuando estes en uno de esos trabajos donde nada debe fallar, vas a estar a la deriva, dependiendo de si esos conectores llegaron ya o no a su límite de trabajo. Sin embargo en definitiva, tu tienes la última palabra.

Un saludo.

Carlos Chabeuf
06 mar 2007, 01:03
Victor obiamente lo mas aconsejable son los originales, pero si no puedes conseguirlos o quieres economizar, segun mi experiencia en argentina, el conector macho no es tan critico, al que debes prestarle mas atencion es al conector hembra, confieso que tentado por la diferencia de precios compre varios de los de imitacion (con forma cuadrada en el frente), y al tiempo (rapidamente) descubri que no servian, pues hacian mal contacto o directamente no lo hacian, buscando la falla descubri que el problema es la baja calidad de los contactos, que al ser de un metal muy blando se vencian y no ejercian la presion debida sobre el pin de contacto del macho. al tiempo consegui otros de frente redono como el original y comparando la dureza y elasticidad con los originales se comportaban igual (o muy parecido). En fin resumiendo comprueba los hembra ejerciendo presion sobre los contactos (del lado que se sueldan) si estos se doblan y no retoman su posocion ¡NI LO INTENTES!!! solo te daran dolores de cabeza, si resisten y vuelven a su posicion talvez tengamos suerte.....
salu2

Carlos Prieto Díaz
06 mar 2007, 07:26
Absolutamente de acuerdo con Pedro, créo que después de tan concreta respuesta, sin duda alguna compraras los mejores conectores, muy bien dicho. "LO BARATO CUESTA CARO".
Atte.

Luis Díaz
06 mar 2007, 10:55
no hay como comprar lo original y mas en estos conectores

Víctor Flores
06 mar 2007, 16:07
Ok Agradesco Todos Sus Comentarios Y Definitivamente Comprare El Original Yo Tambien Siempre He Sido De La Idea De Que Lo Varatio Sale Caro Nadamas Que Preguntaba Para Saber Mas Opiniones Gracias , Saludos

David Fornet
07 mar 2007, 16:32
ayer compre dos hembras neutric "chinas" porque tenia que acabar el montaje para hoy y en la tienda no le quedaban hembras neutric. Cuando ya estava todo preparado voy a probar, y un canal no iva. me pongo a mirar cables, soldaduras, conectores, y el fallo estava en las patitas de una de las hembras chinas. menos mal que me acordé de este post a tiempo y no empecé a darle vueltas al asunto como un bobo.

espero qaue te sirva de ayuda mi experiencia.

1 saludo

Luis Ignacio (nacho) Tubia
08 mar 2007, 19:35
Victor si no lo gastas de una en unos originales, vas a gastar en cuotas mucho mas comprando los piratas.
Las imitaciones se rompen muy facil y luego de un tiempo comienzan a no insertarse correctamente.
Si por ejemplo, te alcanza para comprar 2, compra solo 2 y luego vas actualizando el equipo con tiempo.
Suerte

Víctor Flores
09 mar 2007, 12:39
Gracias Nacho Por La Sujerencia