PDA

Ir a la versión completa : Ayuda Con Drive Rack Pa



René Sánchez Fernández
20 oct 2008, 23:59
Hola A Todos.!! Nesecito Ayuda...
Necesito Hacer Un Delay Con Un Driver Rack Pa De Dbx, La Torre De Delay Estara A 50mts Del Pa. Y Aunque Se Como Hacer El Calculo Para Los Milisegundos De Retardo Que Le Voy A Dar, Mi Duda Es: Si Es Necesario Poner Los Valores De Pies Y Metros, O Me Los Debo Saltar Y Dejar En 00....si Alguien Lo Ha Hecho Con Un Driver Rack Pa Y Me Puede Explicar,SE LO AGRADECERE...
PD...(tengo El Manual En Castellano, Pero Esta Muy Limitado El Tema)
De Antemano Gracias A Todos.


Yo Solo Opino:-(

Luis Pinzón Arroyo
21 oct 2008, 01:21
Necesito Hacer Un Delay Con Un Driver Rack Pa De Dbx

Malas noticias....con ese procesador no podrás. El máximo retardo que incluye, que ellos lo llaman "retardo de alineación", es de 3.43m que equivale a 10 milisegundos.


Y Aunque Se Como Hacer El Calculo Para Los Milisegundos De Retardo Que Le Voy A Dar, Mi Duda Es: Si Es Necesario Poner Los Valores De Pies Y Metros, O Me Los Debo Saltar Y Dejar En 00....

Nop... porque pongas como pongas el tipo de unidades que quieras (metros, milisegundos, o piés) el tiempo de retardo máximo sólo será de 10 milisegundos, 11.3 pies, o 3.43 metros (como le quieras llamar)


si Alguien Lo Ha Hecho Con Un Driver Rack Pa Y Me Puede Explicar,SE LO AGRADECERE...

Yo lo usé para alinear un sistema de 3 vías de un amigo que es cantante y tecladista, pero lo usé para lo que está diseñado, o sea alinear vías... no torres de delay.


tengo El Manual En Castellano, Pero Esta Muy Limitado El Tema

Nop...el manual dice todo lo que tiene que decir acerca de su rango máximo de tiempo de retardo...otra cosa es que Tú creas que puedes hacer algo más con él.


http://img407.imageshack.us/img407/8030/driverackparm5.jpg

Siento mucho si te parece ruda mi contestación, me contagié con la pésima traducción (groseros?????) se supone que son ajustes finos y gruesos...

En fin, en pocas palabras, "sorry", este equipo no te sirve para lo que quieres. Saludos!!!

René Sánchez Fernández
21 oct 2008, 02:08
Ok Gracias...
Y No Te Preocupes Las Experiencias Y (los Golpes) Tambien EnseÑan. Jeje...
Entonces Tendre Que Hacerlo Con El Delay De Alesis, Por Ahora...aunque Realmente No Me Gusta.. Pero Si Me Dan Sugerencias Con Que Otro Lo Puedo Hacer Tambien Lo Agradecere...aun Que Se Me Acaba El Tiempo ... Pues El Evento Sera El Proximo Jueves... Pero Hare La Lucha Si Me Dan Armas...gracias!!!

Yo Solo Opino

Luis Pinzón Arroyo
21 oct 2008, 06:03
Si Me Dan Sugerencias Con Que Otro Lo Puedo Hacer Tambien Lo Agradecere...

Ojalá y pudieras acceder a un SPX 990 de YAMAHA...

Estás aquí en el DF?

René Sánchez Fernández
21 oct 2008, 09:50
no, estoy en chiapas y si, tengo el spx 990 y el 2000 nose si tambien me sirva...

Luis Pinzón Arroyo
21 oct 2008, 10:49
Pues si vas a hacer una actuación en vivo, Yo no sacrificaría la Rev-X del 2000...

Otra gran ventaja que tienes con el 990, es que al ser estéreo, puedes hacer dos delays a la vez...(poniéndole una "Y" a las entradas), y su mayor ventaja sobre el miniverb, es que trabaja con XLR Balanceado...

Y si tienes claro lo de los ms? Ahhh!!! otra cosa: si es en lugar cerrado, no te recomiendo poner sub's en el delay, (a menos que sean cardioides).

Algo más que te puedo comentar de el cómo ajustar una torre de delay, es que tienes que definir en qué punto vas a hacer el ajuste, de preferencia que sea dentro de la zona de cobertura de ambos sistemas, y en "eje" con respecto al ángulo de dispersión del delay.

Deberás tomar en cuenta, que el delay como sólo sirve para mantener la inteligibilidad, deberá tener un nivel de presión sonora, coherente con la distancia que tiene con respecto al PA, de otra manera, nunca podrás ajustarlo correctamente.

Si no tienes herramientas de medición vía computadora, te recomiendo uses un pulso, éste puede ser un metrónomo por ejemplo...pónlo a una velocidad de digamos un pulso por segundo, ( 60 BPM) y deberás ajustar tanto nivel, como retraso hasta que parezca que el sonido sólo es emitido por el PA.

René Sánchez Fernández
21 oct 2008, 21:59
Muchas Gracias Sr.pinzon
Esto Me Sera Demucha Ayuda. (y Usare El 990)
Te Comento Que El Evento Es En Un Lugar Abierto,usare Sub`s Y Si Tengo Contemplado Poner La Torre En La Zona De Cobertura Y En Eje, Pero No Estaba Tomando En Cuenta El Nivel De Presion Sonora Que Usaria En La Torre Deldelay, Ahora Ya Lo SÈ ¡¡¡...
Nuevamente Gracias....

Luis Pinzón Arroyo
21 oct 2008, 22:04
Pero No Estaba Tomando En Cuenta El Nivel De Presion Sonora Que Usaria En La Torre Deldelay...


Y tiene su lógica:

Está claro que el delay vá a sonar después, no?

Entonces, si está demasiado fuerte, tal vez lo que se escuche, sería una "repetición"...

Algo así: BUENO!!!!.........buenooooooo (existirá repetición -independientemente de si se le aplica o no retraso digital-)


Y lo que uno pretende es que se escuche así:

BUENOOooooo.......

En la parte más lejana....

René Sánchez Fernández
22 oct 2008, 00:30
asi es y pues ahora creo que voy mas preparado para hacer mi delay sin ningun titubeo
y porsupuesto... gracias a tu valiosa ayuda.


saludos desde chiapas,mexico

Luis Pinzón Arroyo
22 oct 2008, 01:06
Si lo dejas bien ajustado, que no te extrañe que algún parroquiano se acerque a decirte:

"Oiga Inge, esas bocinas no se oyen".....

Martín Almazán
22 oct 2008, 02:36
Si lo dejas bien ajustado, que no te extrañe que algún parroquiano se acerque a decirte:

"Oiga Inge, esas bocinas no se oyen".....

Exacto. Cuando pasa eso es que está bien ajustado.

René Sánchez Fernández
22 oct 2008, 11:06
puess aunque nadie se hacerque, con tener la satizfaccion personal y sabiendo que tengo amigos que me ayudan y me respaldan es suficiente.
seguire tus consejos y tratare de ajustarlo lo mejor posible...y los mantedre informados.
hoy empezamos a meter el equipo. les comento que es un es un evento con relacion a la carrerera panamericana, empezaremos a loas 5 de la tarde del jueves, tocaran 6 grupos locales y varios dj´s, para esperar el paso de los automoviles a las 9am del viernes, y terminaremos al medio dia.

gracias ¡¡¡¡

René Sánchez Fernández
25 oct 2008, 23:14
hola !!!
pues comentandoles que todo muy bien, aunque con algunos detalles con los empresario pero eso lo pondre en un tema especial, con respecto al evento todo muy bien,el delay con un poco de problemas por los empresarios ya que me pidieron (casi obligado) que subiera el nivel y entonces alli acabo todo lo bien que estaba, pero por lo menos se que funciono y muy bien mientras duro, el evento tuvo una duracion de 18 horas en total, pasaron 6 bandas y 6 dj´s,incluso todos salieron muy satizfechos con el sonido. tanto el empresario como el dueño del equipo felicitaron a todo el staff por la exelente labor y el aguante de mas de 24 horas de trabajo con el montaje y desmontaje del equipo.por otro lado apesar de los detalles e incluso discucion con el empresario y mi jefe yo quede molesto pero satizfecho con mi trabajo. el detalle con los empresarios fue el hacerme cambiar la posicion del delay y la ubicacion del house,pues el delay me hicieron trasladarlo a unos 30 metros hacia uno de los lados no lo querian al centro y a unos 20 metros mas atras y lo que mas me molesto es que querian que sonara al mismo nivel que el P.A asi que.....me tuve que tragar todos mis enojos y pedirle a los muchachos que movieran el delay y el house y le subi el nivel. pero en fin yo supe que si me funciono el delay y que gracias a la valiosa ayuda de personas en este hermoso foro lo hice.
GRACIAS LUIS
saludos¡¡¡

Luis Pinzón Arroyo
26 oct 2008, 01:14
Te Aseguro que no eres el primero, ni el último que pasa por esa situación...

Pero en fin, qué bueno que por lo menos comprobaste como se debe ajustar correctamente una torre de delay.

De lo demás....

"Dejad que los perros ladren, Sancho...es señal de que vamos avanzando".

P.D. Ahora, ya con toda calma explícale a tu jefe, el cómo se debe ajustar una torre de delay, y porqué no? házlo junto con él en bodega.

René Sánchez Fernández
27 oct 2008, 21:41
Hola ¡¡ Luis

Eso Hare ¡¡¡¡ Gracias Por El Apoyo Y El Consejo Luis, Lo Tendre En Cuenta
Y No Lo Dudes Hare El Delay En Bodega
Saludos

Yo Solo Opino.

Gabriel Ortega
28 oct 2008, 00:13
Pues si vas a hacer una actuación en vivo, Yo no sacrificaría la Rev-X del 2000...

Otra gran ventaja que tienes con el 990, es que al ser estéreo, puedes hacer dos delays a la vez...(poniéndole una "Y" a las entradas), y su mayor ventaja sobre el miniverb, es que trabaja con XLR Balanceado...

Y si tienes claro lo de los ms? Ahhh!!! otra cosa: si es en lugar cerrado, no te recomiendo poner sub's en el delay, (a menos que sean cardioides).

Algo más que te puedo comentar de el cómo ajustar una torre de delay, es que tienes que definir en qué punto vas a hacer el ajuste, de preferencia que sea dentro de la zona de cobertura de ambos sistemas, y en "eje" con respecto al ángulo de dispersión del delay.

Deberás tomar en cuenta, que el delay como sólo sirve para mantener la inteligibilidad, deberá tener un nivel de presión sonora, coherente con la distancia que tiene con respecto al PA, de otra manera, nunca podrás ajustarlo correctamente.

Si no tienes herramientas de medición vía computadora, te recomiendo uses un pulso, éste puede ser un metrónomo por ejemplo...pónlo a una velocidad de digamos un pulso por segundo, ( 60 BPM) y deberás ajustar tanto nivel, como retraso hasta que parezca que el sonido sólo es emitido por el PA.

Luisito: simple y concreto, buena explicacion para el amigo ;) saludos , gabriel.-

Luis Ignacio (nacho) Tubia
28 oct 2008, 06:39
Rene, en el Dbx 260 (no driverack) en la selección de configuración vos podes elegir que tipo de delay usar, ya sea para pequeñas diferencias de distancia tiempo o largas, tenes disponibles delays si mal no recuerdo de 10, 20 y 50 ms en lo q se refiere a los delays de input, no a los que utilizamos dentro de los gabinetes o para distancias muy pequeñas.
Nose si el PA tiene algo para hacer de este tipo.
Slds.

Alejandro Campero
28 oct 2008, 11:45
Rene, en el Dbx 260 (no driverack) en la selección de configuración vos podes elegir que tipo de delay usar, ya sea para pequeñas diferencias de distancia tiempo o largas, tenes disponibles delays si mal no recuerdo de 10, 20 y 50 ms en lo q se refiere a los delays de input, no a los que utilizamos dentro de los gabinetes o para distancias muy pequeñas.
Nose si el PA tiene algo para hacer de este tipo.
Slds.

No, el DBX PA solo tiene 7 ms en las salidas, como para alinear componentes de una misma caja, y quizas tambien el sub.

saludos,
Alejandro Campero
sonidista

Walter Servin
04 nov 2008, 15:43
Hola una pregunta este bicho dbx PA, es como un ecualizador, compresor y crosover todo en uno ? y que tal es, ya que me interesa adquirirlo si no es tan complicado ponerlo a punto como se dice