PDA

Ir a la versión completa : Dudas con Ep2500 y cajas



Juan Pablo Poirot
21 oct 2008, 12:58
Antes que nada, me presento me llamo juan pablo he recurrido a ustedes en busca de un poco de orientacion ya que desde hace aproximadamente una semana que me compre un power ep2500 y un par de cajas wharfedale evp-x15, yo pongo musica como dj hace aproximadamente un año y recien pude comprarme una modesta amplificacion propia.

Segun he leido por ahi el ep2500 tiene buenas y malas criticas, mi duda no tiene que ver un poco con eso ya que dicen que se calienta mucho, mi duda es que se puede hacer al respecto, ya que todo dicen que es mejor cambierle el ventilador o ponerle otro, pero nadie dice como ni donde hacerlo.
Respecto a las cajas me he dado cuenta de que es muy dificil equalizarlas, no me estan dando un buen sonido por lo me gustaria saber como deberia configurar el power para aprovecharlas un poco mas; tambien me gustaria saber cuanta potencia es seguro dar con el power (ya que nunca he pasado la mitad de la perilla).

Hasta el momento las cajas las ocupo con unos cables speakon a 8homs, les dejo un link con las especificaciones de las cajas para que vean.

http://www.wharfedalepro.com/Default.aspx?dsplType=2&pid=49&ParID=46&IdLang=1

De antemano gracias !

Luis Barrientos
21 oct 2008, 13:48
Bienvenido Juan Pablo, porque no nos das mas informacion de tu equipo asi te podriamos ayudar mejor, como lo conectas...? estas usando ecualizador...?, mesa...? que mezclador estas usando, describelo mejor, en realidad no deberia de darte problemas o mejor dicho, no deberia de sonar tan mal que digamos... el par de Cajas que tienes estan bien.

Salu2

Juan Pablo Poirot
21 oct 2008, 14:00
Como dije todo esta enfocado a poner musicaen fiestas, hasta el momento tengo una bcd3000 que quiero cambiar por una vci-100 y una tarjeta de sonido externa, no creo que el problema sea por parte de eso ya que pongo musica hace rato y nunca me ha dado problemas, es bien simple lo que ocupo, el sonido sale del pc mediante traktor va a la bcd por usb, desde la bcd sale un cable rca/rca a el ep2500 claro que el lado de los rca que va al power tiene un conectaro rca/plug, del power salen speakon a los parlantes.

Gracias por responder, este viernes tengo una fiesta y ahi lo voy a probar la amplificacion con los equipos de un amigo a ver si tambien tengo problemas

Luis Pinzón Arroyo
21 oct 2008, 14:07
Respecto a las cajas me he dado cuenta de que es muy dificil equalizarlas, no me estan dando un buen sonido por lo me gustaria saber como deberia configurar el power para aprovecharlas un poco mas

Hola Juan Pablo (bonito nombre eh?)

A qué te refieres conque es muy difícil ecualizarlas?

Intuyo que no dan los graves que necesitas....

Has considerado la adición de unas cajas de subgraves?

Juan Pablo Poirot
21 oct 2008, 15:58
El problema segun yo esta en los altos, no logro hacer que suene bien la caja he puesto con varios parlantes por que antes siempre arrendaba y me toco probar muchos, nunca tube ningn problema en general, como dije este viernes tengo la oportunidad de probarlos de nuevo asi que ahi voy a ver eltema con un amigo

Eliezer Acuña Lagos
21 oct 2008, 16:02
Si. DJ con dos cajas de 15" seguro que echas de menos los graves.

Si le añades otro ampli y un crosover tendrás el sonido que buscas.
No es lo mejor en calidad pero seguro que en una fiesta si le un buen golpe de graves quedarán contentos.

Por la potencia máxima no te preocupes. Si no haces encender el led rojo de clip de la etapa no deberías tener problemas.

Eliezer Acuña Lagos
21 oct 2008, 16:06
Mientras escribía te me adelantaste.

Dices que el problema esta en los agudos. Eso tiene peor remedio.
Pero si no lo usas ya prueba a poner un ecualizador de 1/3 de octava entre mesa y etapa. Te dara mas juego para buscar el sonido que te guste aunque no hará milagros.

La adición de subgraves quizá te ayude algo en eso también. Si con un crosover liberas a las cajas de la sfrecuencias inferiores a 100 Hz siempre ganarás definición, al menos, en medios.

Luis Pinzón Arroyo
21 oct 2008, 16:26
Al final, Yo creo que lo que buscas es no tener unos agudos tan agresivos, pero si bajas el nivel, pierdes los graves que logras a un nivel alto....

Si no tienes de momento la forma de conseguir un refuerzo de subgraves, o un ecualizador...sugiero intercales un reóstato en los agudos, para poder disminuir su nivel.

Juan Pablo Poirot
21 oct 2008, 16:28
El power tiene varios modos estan todos a la izquierda o como indica el signo, tiene 3 modos iguales en cada canal los cuales son :
1- Clip limiter off > Clip limiter On
2- Low cut filter 50 Hz > Low cut filter 30 Hz
3- Low cut filter on Low > cut filter on
Alguna idea como me combiene dejar esto.

Aca encontre un link al manual es la 5ta pagina esta tal cual la foto, todo a la izquierda.
http://www.behringerdownload.de/EP1500_EP2500/IMPL%20Tech%20GLOB_P0183_M%20Web%20ES_2008-01-25_Rev.6.pdf

Respecto a agregar un equalizador o un crosover, todabia estoy pagando las otras cosas asi que por el momento no puedo comprar nada.

Gracias a todos por las respuestas, me siento acogido :)

Luis Pinzón Arroyo
21 oct 2008, 16:37
El power tiene varios modos estan todos a la izquierda o como indica el signo, tiene 3 modos iguales en cada canal los cuales son :
1- Clip limiter off > Clip limiter On Este debería ir activado (ON)
2- Low cut filter 50 Hz > Low cut filter 30 Hz Por seguridad te recomendaría ponerlo a 50Hz, aunque extrañarás los graves más profundos...de una caja de 15"? bue....(pensando en voz alta)
3- Low cut filter on Low > cut filter on Claro, Este filtro debe estar activado, si no lo activas, dá igual la posición del switch anterior...

Juan Pablo Poirot
21 oct 2008, 17:19
Ahi deje el power como lo recomendaste luis, lo unico que cambie fue el clip limiter, aparentemente effectivamenteel problema es que suenana mucho los agudos y poco los bajos como dicen ustedes, la otra alternativa es cambiar las cajas tengo que terminar de paga estas para poder cambarlas antes, en todo caso no es malo ponerse una meta anticipadamente andaba viendo estas.

http://www.promusic.cl/sitio/detalle_producto/detalle_producto.php?id_producto=18968

Luis Pinzón Arroyo
21 oct 2008, 18:03
Francamente, se me hacen un tanto "infladas" las especificaciones que anotan en la página...

Te sugiero las escuches primero antes de dar el siguiente paso....

Aunque creo que el paso a seguir, sería añadir un par de sub's, que además te podrían servir como bases para las cajas que actualmente tienes, y claro, tendrías una mejor "pegada", incluso que la que esperas tener con esas cajas Kesser...

Yo en tu lugar pensaría en esto:

http://www.wharfedalepro.com/upload/products/53/EVP-X18B_BIG.jpg

Y claro, un buen amplificador y un crossover electrónico.

P.D. Upssss!!! está gigante la foto!!!

Luis Barrientos
22 oct 2008, 07:45
Juan, siempre has trabajado con la misma tarjeta de sonido, muchas veces la calidad y marca de la tarjeta tiene mucho que ver con el resultado que uno busca. si ya tienes tiempo en esto imagino que la configuracion del traktor debe de estar bien, que tarjeta de sonido usabas antes de comprar tu amplificador es la misma...?

Mauricio Lema
22 oct 2008, 07:46
el intercalar un reostato, esto no varia la impedancia del crossover pasivo y por lo cual no cambiariamos el corte de los altos???

Juan Pablo Poirot
22 oct 2008, 08:31
Si es la misma de siempre, nunca he tenido problemas con ella; lo que ahora he estado pensando es si habra una forma de procesar el sonido en el computador, es decir un programa que haga de crosover o de ecualizador.

Daniel O. Ciriacci
22 oct 2008, 13:55
Juan pablo. busca en el foro porque unos de los colegas posteo un software de descarga gratuita que traia ecualizador, crossover, limitador. Lo que te puede surgir como problema, es que nesecitas la placa de sonido de esa marca para que el software funcione.

Recomendarian la EP2500 de Behringer para el uso de sonido en vivo. Aca en Argentina, por lo menos a mi, se me hace casi imposible comprar las potencias Crown o Qsc. Tenia pensado comprar 3 potencias para alimentar a 2 JBL 4770 y 4 Ev MT1.

Luis Pinzón Arroyo
22 oct 2008, 14:17
Mira:

Siendo muy quisquillosos, efectivamente, varía un poco el punto de corte...

Sin embargo, creo que de lo que se está hablando es de atenuar los agudos...

Otra posible solución podría ser un ecualizador paramétrico, o quizá un compresor multibanda...soluciones bastante más caras y complejas que un simple reóstato...

Ahora bien, sugiero la adición de ese dispositivo después del filtro, justo en los terminales del tweeter/driver.

Ya sé que no faltará quien me diga que se variará el punto de corte acústico, pero..... si hay que trabajar con lo que hay?

Luis Barrientos
22 oct 2008, 14:53
Hola Daniel, creo que todo depende de gustos y tambien del oido, pero en muchos lugares hay mucha gente que no prefiere trabajar con Behringer y mas bien busca uno de marca reconocida, en fin, hay varias opiniones con relacion a las marcas, pero conozco y he visto gente que trabaja con el EP2500 y le dan de alma. creo que la cosa es probarlos o no...?

Daniel O. Ciriacci
22 oct 2008, 15:45
Si Luis, tenes razon... voy a tratar de conseguir alguna de esas potencias para probarlas y ver como andan. De paso comento mi opinion en el foro, y tambien para aquellos que tengan la misma duda que planteo.

Saludos desde Argentina!.

Walter Servin
24 oct 2008, 07:07
Daniel yo uso 2 ep 2500 para eventos pequeños de 300 a 400 personas en lugares tambien pequeños, los uso con parlantes peavey total 4 de 18, y 4 de 12, y a mi me sirve, al principio me preocupo la temperatura, pero luego me di cuenta que se mantiene estable, la relacion costo calidad para mi esta bien.
Saludos y contanos luego tu experiencia

Raúl Pérez
24 oct 2008, 14:47
Daniel yo uso 2 ep 2500 para eventos pequeños de 300 a 400 personas en lugares tambien pequeños, los uso con parlantes peavey total 4 de 18, y 4 de 12, y a mi me sirve, al principio me preocupo la temperatura, pero luego me di cuenta que se mantiene estable, la relacion costo calidad para mi esta bien.
Saludos y contanos luego tu experiencia

Amigo buenas yo tambien uso EP2500 y he visto varios EP2500 que los estan modificando haciendo que el ventilador trabaje directo para que no se caliente pero no se si este ventiladorcito este preparado para trabajar a full las 8 a 10 horas que dura una pachanga.

Alguien lo ha hecho y como le va?

Juan Pablo Poirot
24 oct 2008, 14:59
Amigo buenas yo tambien uso EP2500 y he visto varios EP2500 que los estan modificando haciendo que el ventilador trabaje directo para que no se caliente pero no se si este ventiladorcito este preparado para trabajar a full las 8 a 10 horas que dura una pachanga.

Alguien lo ha hecho y como le va? Me gustaria saber lo mismo, en verdad la EP se calienta un monton y supuestamente el ventilador se regula con la temperatura, seria ideal poder dejarlo corriendo al maximo todo el rato, yo creo que deberia aguantar corriendo a full mucho rato, por lo menos en el pc de escritorio yo tengo 2 ventiladores de 120mm corriendo a full y lo he tenido prendido por mas de 10 horas, claro que los ventiladores son de excelente marca.
En fin hoy tengo una nueva aventura musical con lor parlantes y el power, y si tengo suerte mañana tambien asi que el domingo les estaria contando mi experiencia nuevamente.
Salu2.

Juan Pablo Poirot
27 oct 2008, 19:30
Bueno ya paso el plazo y como les dije pude probar un poco mejor las cajas, al final no sonaban tan mal las cajas pero si era verdad que se escuchaban mucho los agudos

Luis Barrientos
28 oct 2008, 07:14
Hola Juan, como te dijo el amigo Eliezer en un Post anterior, prueba con Ecualizador, esto te permitira trabajar mejor las frecuencias.

Saludos.

Alejandro Peña Neira
02 nov 2008, 19:10
j.pablo ,con respecto a los ep 2500 son 100% confiables ,te lo aseguro por que yo los ocupo en todo tipo de eventos ,tocata, fiestas etc la ultima gran prueba de lo que te digo fue el 18 de sept. pasado,5 dias funcionando 16 hrs,continuas ,moviendo 4eminence kapa15, 600 w.vias aereas y 4 sub 18 kapa 600 w.el detalle respecto a la temperatura,`que no es mas ,de lo que se calientan otras marcas mas pe$ada$. con respecto al cambio de ventilador no lo hagas recuerda equipo intervenido menor precio de reventa, yo poseo2: 2500 , 1 :1500,desde hace 4 años solamente elogios para estas maquinas ,con respecto al tema de peso en el audio lo puedes mejorar con sub, sin necesidad de comprar otro power .conecta los2 sub a un canal y las2 evp-15 al otro canal (4ohms)

Juan Pablo Poirot
02 nov 2008, 19:16
Me parece una buena recomendacion la de los subs a un canal, pero que pasa con el sonido estereo en ese caso ?

Ignacio Yuba
02 nov 2008, 22:33
Creo que si hasta ahora has trabajado rentando todo el equipo, has dado un gran salto al comprar equipo propio.

Obiamente, en esta instancia uno compra lo mejor que puede para el presupuesto generalmente acotado que se tiene.

No creo que el sonido que obtienes sea muy malo como para que no puedas trabajar, que es lo que hay que lograr ya que tienes que pagar lo que compraste.

Yo no creo que la mejor solucion sea una cirugia en las cajas y teniendo en cuenta que no tienes mas dinero para comprar un ecualizador... creo que la mejor opcion es rentarlo.

Rentar un ecualizador (sin irnos a klark teknik o cosas asi) es muy economico en comparacion a lo que pagabas de renta por el equipo completo y no deberia afectar demasiado tu ganancia en un evento.

Saludos.

Pablo Fernández
02 nov 2008, 23:44
Juan Pablo

Te hago unas recomendaciones

Primero, Parte por lo mas simple de todo ya que no tienes mucho presupuesto te recomiendo ir por unos cables RCA-PLUG de buena calidad en audiomusica venden unos excelentes por 2 lucas . Al usar adpatadores y esas cosas vas perdiendo calidad, la idea es utilizar el mejor cable posible y lo mas directo posible

Una buena inversion tambien seria que consideraras la compra de un Eq, con el mismo dinero que obtengas de los eventos, el Behringer FBQ 1502 es una excelente opcion ya que tiene un sistema de convercion de señal que te permite salir con un cable balanceado , lo cual siempre envia un señal mas fuerte al amplificador y su precio deve andar por debajo de las 60 lucas

Saludos