PDA

Ir a la versión completa : Jbl que compro, mas o menos



Angel Martinez
21 oct 2008, 15:09
saludos amigos del foro bueno tengo algo de experiencia en este mundo y reconosco que me falta un mundo por conocer, gracias a DIOS estoy que compro mas equipos y bueno gracias a personas como ustedes que conocen la materia quisiera saber como hacer una buena y mejor inversion.

el planteamiento es el siguiente, que compro?, trabajo con jbl y sabemos que existen variuos modelos jrx, etcc, mi pregunta se basa en que es mejoir, comprar mas cornetas mas economicas como las jrx o comprar menos como las srx o prx, planteo lo siguiente

las jrx125 cuentas 1500Bs 500w de igual forma los bajos jrx118s 350w

las srx725 cuestan 6100Bs 1200w los bajos SRX728 5200Bs 1600w

hablando w continuos

ahora mi planteamiento es el siguiente

si compro 3 jrx125 gasto 4500Bs y tengo 1500W y tres bajos jrx 1050W 4500Bs

en total tengo 2550w por 9000Bs

y si compro una srx725 mas un bajo srx tengo 2800w por 11.300

estonces por mas precio tengo casi los mismo en watt, se que las srx son mejores pero las jrx tambien suenan bien, estonces no se que comprar?

si imaguinamos esto por cuatro veces tendria 10.200W por 32000Bs

y srx 11200w por 45200Bs. entonces que compro , me entienden no se que es mejor, espero su ayudas y gracias , todo en base a watt continuos , gracias saludos a toda la gente de este foro

Guillermo García Ortega
21 oct 2008, 15:38
Angel, yo tengo poca experiencia en audio, pero casi estoy en la misma situacion que tu. Lo primero y mas importantes es saber si cuentas con el suficiente presupuesto. Tambien no te fijes en los watts sino en el SPL y calidad de sonido. Yo cuento con JRX, y pensaba en cambiar a SRX, pero por cuestiones de $$$$, creo k me conformare con MRX. No te recomiendo PRX, por lo delicados que son al tener su propio amplificador. Tambien depende para que lo vas a usar.
Saludos

Pablo Fornasati
21 oct 2008, 16:25
estas haciendo un planteo erroneo ... si te vendo una estufa de 10.000 watts ... me la comprarias? hay un error en ver los watts como si en realidad fuera util para representar spl tene en cuenta la sensibilidad de la caja y el valor spl q te brinda el fabricante , no los watts , aparte tb tene en cuenta q doblando la potencia a un parlante ganas 3dB y doblando la cantidad de cajas podes llegar a ganar 6dB. por otro lado las jrx suenan bastante pobres y no las recomendaria para bandas ya q el driver es muy chico y facil de quemar ... las srx andan muy bien... saludos

Luis Pinzón Arroyo
21 oct 2008, 16:51
estonces por mas precio tengo casi los mismo en watt, se que las srx son mejores pero las jrx tambien suenan bien, estonces no se que comprar?

Estimado Angel....has estudiado qué tan exigente vá a ser tu clientela?

Sabes el promedio de descomposturas de uno y otro modelo?

Tienes cómo transportar - almacenar - instalar - amplificar, una cantidad mayor de cajas?

Eso de que "suenan bien"...depende, su sonido es aceptable con música grabada, pero con música en vivo....ufffff

P.D. Te sugiero no te bases en los Watts....sino en la sensibilidad y en su NPS máximo.

Luis Barrientos
22 oct 2008, 07:37
Hola Angel, yo uso JBL JRX para musica grabada y ambientes cerrados, hasta el momento me han respondido bien, de vez en cuando las utilizo al aire libre pero tambien con musica grabada, y como dije, todo bien, para bandas no te las recomiendo, ten por seguro que los agudos no aguantaran, como dicen todos los amigos, mira bien a donde quieres apuntar, te recomendaria que leas un poco mas el foro, encontraras muchas opiniones con relacion a las cajas, marcas y modelos, para musica grabada y banda en vivo, al final gustos son gustos.... suerte y saludos para todos.

Angel Martinez
22 oct 2008, 10:26
bueno gracias a todos por lo que dicen bueno, el rumbo que le quiero dar a mi sonido es para musica en vivo y al aire libre en su mayoria, lo de los agudos es verda ya se me han quemado dos y pense que necesitava mas cornetas y darle menos fuerza a cada una para que no se esfuercen, ahora mi presupesto es como de 40.000 Bsf o 40.000.000. que puedo comprar con eso? pero que tenga buen resultado y no quede mal en eventos, hablando desde el punto de vista de cornetas

Angel Martinez
23 oct 2008, 10:07
ayuda, si algien puede seguir colaborando, bueno sera mejor comprar dos srx que varias jrx, y otra cosa cual rinde mas la jbl eon 15 o una de las das de casi igual caracteristica, yo prefieros las jbl pero no se saludos

Mauricio Lema
23 oct 2008, 10:25
prefiero los jbl, no me gusta mucho el sonido de das le falta un poco de bajos, y preferible las SRX son mas pro, las otras son para cositas pequeñas con musica grabada nada de musica en vivo, se vuelan los drivers de los jrx

Luis Oliveros (dj Lewis)
24 oct 2008, 17:01
Amigo Angel, saludos, particularmente te recomendarias las srx son superior y en tal caso que quieras algo mas revisa las vrx que no son un sistema lineal, son un sistema curvilineo, rendimiento A y estetica A, ahora bien, por otra parte evalua los amplificadores existentes en tu stop para ver si te sirven en caso contario deberas invertir en buenos amplificadores para que el sistema se engrane por completo. Cualquier duda enviame un privado con tu msn te anexo a mis contactos y te ayudo en lo que pueda. saludos desde los alpes Suizos del Tachira.

Enrique Toro
24 oct 2008, 20:21
Sin Mucho Rodeo te recomiendo la serie SRX de JBL.

Cesar Meneses
24 oct 2008, 20:55
Amigo y que te parece la opcion MXR, es la misma calidad de los componentes de la srx y mucho mas calidad que la jrx, maneja 800 watios, 100 de spl, y el precio es casi la mitad de lo que cuesta una srx. Ademas la srx tiene menos spl que la mrx, cuando sacas la cuenta 2 mrx si prodrian ser una mejor opcíon que una srx. Es solo mi humilde opinion para tratar de ayudarte.

Enrique Toro
25 oct 2008, 09:27
Saludos Menese :


MXR, es la misma calidad de los componentes de la SRX
Nada que ver con esto la superioridad de los componentes de la SRX estan muy por encima de la MRX :
MRX Driver HF 1.5" 2408H 37.5mm
Parlante LF 15" 265H 380mm
MRX programado Continuo Peak : 700W
Especificaciones de la SRX : Driver HF 4" 2451H (2452h) 102mm
Parlante LF 15" 2265H 380mm
SRX programado continuo peak: 1200w



Maneja 800 watios, 100 de spl, y el precio es casi la mitad de lo que cuesta una SRX. Ademas la srx tiene menos spl que la MRX.

MRX 700 W peak - SRX 1200W peak .
MRX: sensibilidad 1w/1m 100 db spl
SRX: sensibilidad 1w/1m 99 db spl esto en mode pasivo - en modo activo no lo indica pero de seguro que pasa lo 100db spl.
pero lo que si te puedo asegurar que esa diferencia de 1db la srx lo supera en cuanto a potencia. y lo duplica.
Ademas el agudo de la MRX es muy debil tiende a quemmarse con mucha facilidad. Y en cuanto al precio----La calidad no tiene precio.
Si compras hoy algo para luego venderlo mañana, para comprar algo mejor vas a tener doble gasto y hasta perdida.

Ese es mi punto de vista.

Guillermo García Ortega
26 oct 2008, 10:07
SRX: sensibilidad 1w/1m 99 db spl esto en mode pasivo - en modo activo no lo indica pero de seguro que pasa lo 100db spl. pero lo que si te puedo asegurar que esa diferencia de 1db la srx lo supera en cuanto a potencia. y lo duplica.

Don Enrique, la duda queda en que si la SRX duplica en potencia a la MRX, por qué en sus especificaciones de SPL max, MRX maneja 130db y SRX 131db. Toda esa potencia que duplica se traduce en solo 1db de diferencia?
Saludos

Cesar Meneses
26 oct 2008, 14:10
Ok amigo aclaro a ti y a los amigos doperos yo nunca dije que los componentes de la mrx fueran superior ni inferior a los de las srx. Solamente dige que eran de la misma calidad y si estoy equivocado por favor quiero que me lo aclaren por que hasta donde yo tengo entendido son fabricados con la misma tecnologia diferencial drive y neodinium. Que yo sepa el que un componente sea o aguante mas watts que otro esto no significa que sea de mejor calidad. Por supuesto por supuesto 1200w son superiores a 800w. Yo entiendo que si una persona pregunta entre jrx y srx tal vez no maneje mucho presupuesto y estoy tratando de ayudarlo. Ahora si las mrx son demasiado malas no lo sabia.

Enrique Toro
26 oct 2008, 14:39
Cesar
Tu no puedes hacer comparacion entre el driver 2451H y el 2408H el cual es un juguetico delante del 2451(2452) imaginate que el monitor de SRX712 usa en agudo el 2431H (3") el cual tambien considero que es supeerior al 2408H. En cuanto a mejor calidad el MRX seria mas para sonidos grabados . porque en sonido en vivo de seguro que te quedas sin agudos. ( un amigo tiene 6 en una discomovil y a cada rato vive cambiando los kit de agudos. ( Yo le recomendaria a la gente de JBL que le pusieran una agudo mucho mejor pero quizas eso eleve su precio.
Y no es que sean malas el sonido es estupendo. pero tiene sus limitaciones .

Aunque el problema de la quemason de agudos de mi amigo lo solucione con una alterracion en su crossover pasivo.

Luis Barrientos
27 oct 2008, 11:40
Hola a todos, Enrique tiene razon, creo que no se podria comparar ambas cajas de JBL la superioridad de la SRX es bastante notoria, justo el dia de ayer tuve nuevamente la oportunidad de trabajar con ambas cajas y la verdad, yo me quedaria con la serie SRX, creo que la inversion te duraria por muuuuucho tiempo. buena potencia, buena calidad y aguanta banda en vivo, la MRX tambien es buena, buen sonido pero no esta para sonido en vivo. Saludos.

Enrique Toro
27 oct 2008, 18:44
Don Enrique, la duda queda en que si la SRX duplica en potencia a la MRX, por qué en sus especificaciones de SPL max, MRX maneja 130db y SRX 131db. Toda esa potencia que duplica se traduce en solo 1db de diferencia?
Saludos

Te voy a dar un ejemplo :

supongamos que tienes 2 sistemas :
1) 800W 100db 1w/1m +/- 800w = 120db
2) 1200W 99db 1w/1m +/-1200w = 140db ( esto es solo un ejemplo habria que hacerle un calculo)

ahora puedes ver cual es la ventaja del que tiene mas Vatiage , simplemente
que al aplicarle mas potencia ganas mas db.

Ernesto Hernandez
07 nov 2008, 11:18
mmmmm que paso con tu compra yo ando = no se que comprar. tu que ya tienes mas experiencia que me recomiendas estaba entre las eon 1500 y unas yamaha. pero no se que hacer segun esto las yamaha tiene mas watts que las jbl pero la jbl es garantia tambien que hago...