PDA

Ir a la versión completa : JBL Eon o Jrx ??



Javier Lago
21 oct 2008, 20:44
epale gente , tengo una dudita.. q cajas son mejores de la marca jbl entre la serie EON o la JRX??

no me decido ..espero q me ayuden..saludos

Luis Pinzón Arroyo
21 oct 2008, 20:56
Si me das a escoger entre la serie nueva de EON, y la JRX equivalente...tal vez me decida por la EON.

http://www.doctorproaudio.com/doctor/noticias/jblpro-eon515-eon510-eon518s.shtml

Pero si es de la serie anterior, creo que me quedo con la JRX.

Hablamos de equipo para música grabada...¿verdad?

P.D. Interesante diseño de las nuevas EON...me recuerdan a las "Matriuskas" Rusas...

http://www.soberania.org/Images/el_guion_matriuska.jpg http://www.doctorproaudio.com/doctor/noticias/jblpro-eon515-eon510-eon518s.jpg

Javier Lago
21 oct 2008, 21:04
luis.. quiero son 2 cajas de un medio de 15" y su driver... para acompañar a mi par jbl tr-225 ... entonces estoy entre las eon 1500 o las jrx115... cual de esas dos son mejores?

aqui t dejo los links

http://pro-audio.musiciansfriend.com/product/JBL-Eon-1500-Passive-Speaker?sku=600226

http://pro-audio.musiciansfriend.com/product/JBL-JRX115-15-2Way-Speaker-Cabinet-Pair?sku=600347

Luis Pinzón Arroyo
21 oct 2008, 21:10
La mejor pareja para tus TR-225, son otras TR-225....

O unos buenos sub's.....

No creo que sea adecuado "mezclar" cajas de diferente tipo....

Pablo Chiessa
21 oct 2008, 21:27
Coincido con Luis de todos modos el modelo TR-225, no se hace mas a no ser que consigas algunas usadas, su reemplazo son las JRX 125. Saludos y exitos.

Gabriel Diorio
21 oct 2008, 22:06
Hola a todos! Sinceramente no conozco la nueva serie EON, pero si conozco las anteriores.

En mi muy humilde opinion, las EON, sobre todo las pasivas, (de vuelta, las de antes, no se las de ahora), a mi nunca me gustaron, el unico atributo muy bueno es su peso. Despues, me parecieron muy caras para lo que son y muy crudas en agudos, aunque a muchos eso les guste, sobre todo cantantes. Ademas, a la larga tiene algun inconveniente en el divisor de frecuencia, ya que esta hecho de una placa muy endeble, se doblan con la vibracion y llegan a partirse las patas de los capacitores color amarillo de 3uF, que esta justo en el medio. Tengo cierta experiencia en esto porque yo tuve que revisar y reparar algunos de algunos colegas y amigos. Ademas, el driver, a simple vista, me parece algo "rustico" y muy pequeño, digo esto porque no es de neodimio ni nada de eso, y ademas que vale bastante mas caro que otras marcas arreglarlo y es de complicada mantencion. Espero que JBL con esta nueva remake de las EON hayan solucionado estos problemas.

Lo que yo hago es armarme las cajas yo mismo con las cajas vacias que son la copia casi exacta de las JBL EON originales, y decido que parlantes ponerle y a que corte considero que tiene que ir el divisor. Me gusta mucho el diseño de la caja, pero no el conjunto completo, por eso me las armo yo. Les pongo un EMINECE BETA 15 y un driver 220Ti de Selenium, y a mi siempre me gustaron mas, me doy cuenta porque cada vez que me toca trabajar con las EON originales tengo que andar toqueteando el EQ general para conseguir una respuesta mas o menos buena, y con el driver selenium y el parlante eminence, si trabajo en plano ya trabajo muy bien.

Con respecto a las lineas JRX, las pocas que escuche me parecieron decentes, pero siempre escuchadas en alguna tienda de musica, hasta ahora no las vi en accion en ningun evento (al menos yo no me las cruce). Solo por lo que pude ver en catalogos, me parece algo pobre en agudos, ya que si mi memoria no me falla (rectifiquenme por favor si es lo contrario), las JRX llegan hasta 16 KHz en el driver, perdiendose algo de armonicos en agudos. De vuelta, es una conclusion no muy fundamentada porque no las probe yo.

Por ultimo, el mezclar cajas de distinto tipo, como bien lo remarcan, no siempre es bueno. Por cuestiones netamente economicas, yo tengo que hacerlo con las que tengo y si bien el conjunto anda muy bien, supongo que andaria mejor si son todas las cajas iguales.

Espero haya sido de utilidad y como siempre les dejo un gran abrazo!

Saludos!

PD: Muy buena la comparacion de Luis!! jeje

Luis Pinzón Arroyo
21 oct 2008, 23:11
Muy buena la comparacion de Luis!! jeje

En realidad iba Yo a escribir que parecen una mamá pingüino y su cría...

Pero mi hijo me dijo: Padre...Ya madura!!!

Se parecen más a las muñequitas que le regalaste a mamá....y de ahí la idea.

Martín Almazán
22 oct 2008, 02:26
Interesante diseño de las nuevas EON...me recuerdan a las "Matriuskas" Rusas...

¡Muy bueno lo de tu hijo!


Hola a todos! Sinceramente no conozco la nueva serie EON, pero si conozco las anteriores.


No creo que se pueda generalizar en relación a 13 años de producto en la que hay modelos grandes y pequeños, algunos con motor de agudos convencional de 1" con diafragma reemplazable y motor de agudos pequeño que había que cambiar entero. También ha habido modelos de gama alta con su altavoz con dos pisos de bobina como parte del frontal de aluminio y cajas de gama baja todas de plástico con componente de gama baja.

Debes decir a que modelo concreto te estás refiriendo.

Imagino que la nueva serie, el la que también hay gama baja y alta, todavía tardará tiempo en comercializarse.


Solo por lo que pude ver en catalogos, me parece algo pobre en agudos, ya que si mi memoria no me falla (rectifiquenme por favor si es lo contrario), las JRX llegan hasta 16 KHz en el driver, perdiendose algo de armonicos en agudos.

16kHz es un límite muy habitual en un motor de compresión de agudos. Desafortunadamente es habitual encontrar el número mágico de 20k Hz en muchos catálogos. ¡Que casualidad que todas tengan el mismo límite de frecuencia en agudos!

Javier Lago
22 oct 2008, 08:02
Coincido con Luis de todos modos el modelo TR-225, no se hace mas a no ser que consigas algunas usadas, su reemplazo son las JRX 125. Saludos y exitos.


aja amigos..pero q es lo q pasaria si "mezclo" diferentes cajas con un mismo ampli???

y pablo... tu creas q entonces pueda mezclar las Tr-225 con un par de JRX 125 ???

Gabriel Diorio
22 oct 2008, 09:14
Hola Martin! Gracias por responderme! No me habia dado cuenta de especificar el modelo.

Con las que yo pude experimetar fueron con 3 EON1500 (las de color negro), las tres con problemas similares en el crossover. Tal vez sea una partida mala que vino, pero de todas formas, por todas las que escuche y por lo que pude ver en lo personal no me convencen, eso quise marcar. Por estos lados estas cajas son muy populares, y es a mi a quien no me convence. En general, si te fijas en mis posts, trato de ofrecer respuestas en base a lo que puedo ver y tocar, en base a experiencia de uso o reparacion, y si no es asi, lo aclaro.

Por eso tal vez tenga a veces una opinion radical con respecto a un producto, aunque este instalado y reconocido en el mercado. Tambien un poco es esta la gracia del mundo del sonido, ya que es muy subjetivo y cada uno va amoldandose a lo que le da mejor resultado en una situacion u otra. Al menos a mi una marca no me dice todo, si gran parte, pero es la experiencia final de uso la que me determina si, a mi modesto entender, el producto es malo o bueno. Lo importante es poder expresar esa experiencia, y que cada uno la evalue, por eso estoy muy contento en este foro, porque veo que se puede expresar libremente cada experiencia y poder sacar conclusiones.

Aprovecho para saludar y felicitar a los moderadores en general, que veo que se preocupan por el contenido de este maravilloso foro!! Estoy inscripto a otros foros y la verdad que muchas veces dan la sensacion de estar abandonados.

Un Abrazo para todos!

Gabriel!

Luis Ricardo López Velarde
23 oct 2008, 22:17
Lo ideal definitivamente seria otra pareja de TR-225. La JRX 125 a pesar de ser distinta, otros componentes, otras especificaciones, distintos cortes etc, tienen un sonido muy parecido a las TR225 dependiendo de como las uses yo creo que es poco probable que tengas problemas . Pero como pareces quieres decidir entre las JRX115 y las EON, yo te recomiendo la JRX115, algunos dicen que el driver de agudos es delicado pero la verdad a las mias yo les he metido bastante volumen en presentaciones en vivo, aguantan y suenan bien,mientras que a las EON las escuche en unos cuantos shows y siempre me dieron la impresiòn de que venìan muy exigidas a pesar de que sonaban bien.

Enrique Toro
24 oct 2008, 20:50
Si es para un pequeño discplay te recomiendo la Eon son muy aguantadora - ademas su agudo es mucho mas fuerte y resistente que el que trae la JRX . otra cosa trata de usar la misma serie .

Javier Lago
25 oct 2008, 18:12
bueh.. conseguir otras TR va a ser muy dificil... dudo q las consiga...

por eso preguntaba sobre la serie jRX...

todo esto q me dicen es conectando las 4 cornetas a un mismo ampli ??? podria usar una serie en un ampli y otra serie en otro ampli sin problemas no???

Luis Ricardo López Velarde
26 oct 2008, 09:47
Con dos amplificadores tendràs le ventaja de que podras regular los potenciometros para emparejar las diferencias de sensibilidad de las TR con las JRX y consigas un sonido lo mas homogeneo posible.

Javier Lago
26 oct 2008, 10:55
bueno... hare eso entonces... comprare de la serie JRX ya que aqui en venezuela son las mejores q se pueden conseguir en relacion calidad/precio...

una ultima pregunta... pensando en el futuro.. no hay problema que conecte al mismo ampli una pareja JRX115 con una pareja JRX125??? mientras sean de la misma serie no hay problema no??

Pablo Ferreira
26 oct 2008, 20:48
Saludos Javier, no seria bueno mezclar cajas que si bien son de la misma seria JRX 100 tienen diferente impedancia y potencia. Las JRX 125 al poseer de dos componentes de baja frecuencia, que de paso no son los mismos componentes del JRX 115 (El 115 usa woofers modelo M115-8A y el 125 el modelo M128), te daria desigualdad de rendimiento de uno y otro modelo, incluso al poner por cada salida del amplificador un 125 de 4 ohmios con un 115 de 8 ohmios te dara una impedancia total de 2.66 lo cual debes ver si la soporta tu power y este deberia ser de aproximadamente 1000 watts a 2 ohmios por salida para sacarle buen provecho a las cajas por las especificaciones de cada una (potencia recomendada de trabajo del JRX 115 entre 250-500 watts y el JRX 125 entre 500 y 1000 watts.).

No quiero decir que posiblemente obtengas un sonido aceptable con esta mezcla pero no sera lo ideal. Usa parejas iguales de JRX 115 o parejas iguales de JRX 125 pero un modelo en pareja con otro no seria recomendable.

Saludos.

Javier Lago
27 oct 2008, 07:13
ummmm entiendo pablo..

por el ampli no es problema **** tengo un qsc y pronto un crown q soportan eso ...

pero tenia esa duda de q si se podia conseguir un sonido homogeneo con diferentes series...

bueno nada..a comprar 4 cornetas iguales entonces y asi suena como tiene q sonar...

saludos y un millon de gracias a todos!

Jose Brito Serven
16 oct 2011, 13:32
hola a todos! Sinceramente no conozco la nueva serie eon, pero si conozco las anteriores.

En mi muy humilde opinion, las eon, sobre todo las pasivas, (de vuelta, las de antes, no se las de ahora), a mi nunca me gustaron, el unico atributo muy bueno es su peso. Despues, me parecieron muy caras para lo que son y muy crudas en agudos, aunque a muchos eso les guste, sobre todo cantantes. Ademas, a la larga tiene algun inconveniente en el divisor de frecuencia, ya que esta hecho de una placa muy endeble, se doblan con la vibracion y llegan a partirse las patas de los capacitores color amarillo de 3uf, que esta justo en el medio. Tengo cierta experiencia en esto porque yo tuve que revisar y reparar algunos de algunos colegas y amigos. Ademas, el driver, a simple vista, me parece algo "rustico" y muy pequeño, digo esto porque no es de neodimio ni nada de eso, y ademas que vale bastante mas caro que otras marcas arreglarlo y es de complicada mantencion. Espero que jbl con esta nueva remake de las eon hayan solucionado estos problemas.

Lo que yo hago es armarme las cajas yo mismo con las cajas vacias que son la copia casi exacta de las jbl eon originales, y decido que parlantes ponerle y a que corte considero que tiene que ir el divisor. Me gusta mucho el diseño de la caja, pero no el conjunto completo, por eso me las armo yo. Les pongo un eminece beta 15 y un driver 220ti de selenium, y a mi siempre me gustaron mas, me doy cuenta porque cada vez que me toca trabajar con las eon originales tengo que andar toqueteando el eq general para conseguir una respuesta mas o menos buena, y con el driver selenium y el parlante eminence, si trabajo en plano ya trabajo muy bien.

Con respecto a las lineas jrx, las pocas que escuche me parecieron decentes, pero siempre escuchadas en alguna tienda de musica, hasta ahora no las vi en accion en ningun evento (al menos yo no me las cruce). Solo por lo que pude ver en catalogos, me parece algo pobre en agudos, ya que si mi memoria no me falla (rectifiquenme por favor si es lo contrario), las jrx llegan hasta 16 khz en el driver, perdiendose algo de armonicos en agudos. De vuelta, es una conclusion no muy fundamentada porque no las probe yo.

Por ultimo, el mezclar cajas de distinto tipo, como bien lo remarcan, no siempre es bueno. Por cuestiones netamente economicas, yo tengo que hacerlo con las que tengo y si bien el conjunto anda muy bien, supongo que andaria mejor si son todas las cajas iguales.

Espero haya sido de utilidad y como siempre les dejo un gran abrazo!

Saludos!

Pd: Muy buena la comparacion de luis!! Jeje

--------------------------------------------------------

saludos....tengo un as eon 1500 y les coloque driber selenium d220ti y el cambio fue ufffff......los driber originales de las eon son buenos pero si le das rosca de la buena se van rapitido......el medio lo deje igual al mismo tiempo que el crossover pero estoy pensando en reemplazar el medio por un das 15b........

Miguelángel Vegas
16 oct 2011, 20:13
sinceramente no entiendo el porque cambiar el componente de una caja pára el cual fue ensamblado de fabrica. a mi gusto las eon 1500 suenan muy bien asi como vienen originales. claro esta sabiendo para que utilizarlas, muchas veces personas como el amigo que reemplazo el drive de 1" q trae se me han acercado "al discplay" cuando estan en movimiento al escucharlas, diciendo como haces pára que suenen asi ? que le cambiaste y logico que nada, soy amante de los equipos originales :D
es solo una anecdota :D