PDA

Ir a la versión completa : Inalambricos Shure PGX (in ear)



Ariel Díaz
23 oct 2008, 12:36
Hola dopas, me compraron 6 micros shure de la serie PGX Wireless (in ear), los estoy usando en una obra de teatro musical, hasta ahora no creo que tengan problemas pero el técnico que sonoriza dicho espectáculo me pregunta que si son malitos, yo no creo eso, mas bien me voy por mala manipulación en consola de el mismo :mad:, cualidades de los actores :eek:(que estoy conciente que no son muy buenas pero ese es un tema que no viene al caso hablar en estos momentos) y desgaste de pilas que eso si me afecta en cuando a renovación de las mismas (pero eso es otro dilema que no quiero comentar por el momento). Mi interés es que si alguien ya los a trabajado me trasmita su experiencia y ventaja y desventajas para su uso OK.

los receptores son PGX 4

los transmisores son PGX 1

Saludos

Juan Contreras Medina
23 oct 2008, 21:41
hola Ariel pues siertamente no son la maravilla pero malos no son yo actual mente utilizo 4 en ocaciones me han fallado hace un efecto de realimentacion en los monitores aun estando bajo el nivel de volumen pero no es siempre tienden a llegar a la saturacion en el receptor muy rapido pero aun asi trabajan bien espero te sirva mi experiencia saludos

Gabriel Szkuhra
27 oct 2008, 05:10
...hace un efecto de realimentacion en los monitores aun estando bajo el nivel de volumen... tienden a llegar a la saturacion en el receptor muy rapido pero aun asi trabajan bien...

.
http://fotos.vivito.net/fotosend-1391739586.jpg (http://fotos.vivito.net/pic-1391739586.html)
Caramboligillas!!!!

Si esto no es ser un mal mic, pues entonces no se que lo es???

Disculpen, pero aunque esto lo haga de vez en cuando, ya es suficiente para que no sea recomendable su utilización, y mucho menos en obra de teatro.

Marcos Sanchez Bernal
27 oct 2008, 06:15
hola compañero
para obras de teatro(a no ser que el artista tenga el mirofono en la mano,cosa que dudo mucho)pues no son deverias recojerte unos microfonos ambientales con los que te dara mejor resultado o mas caros especial para teatros
un saludo

Ariel Díaz
27 oct 2008, 12:50
Bueno gracias por su respustas, lo de usarlo en una obra de teatro es por que esta es musical y en la realidad no todos los actores son cantantes, los usamos solo en las escenas que llevan cantos, también como comente arriba influyen las características de los actores y eso lo sé, lo ideal serían ambientales como bien comentas Marcos Sanchez Bernal pero no los tengos y el comprarlo no depende ni de mi bolsillo ni de mi centro teatral, sino de otros factores que no vendrían al caso hablar, lo real es que ya me los compraron (los PGX) y tengo que morir con ellos me guste o no, (que no es mi caso, me agrandan bastante y son muy comodos de instalar la verdad) por eso, nesecito mas bien todo lo que me puedan a portar sobre su uso para eliminar posibles errores con su manejo......

Saludos

Ariel Díaz
11 nov 2008, 11:20
saludos para ti juan, Juan Contreras Medina me gustaria preguntarte acerca de los transmisores PGX 1, sobre el accesorio que traen para enrollar el cable del micro, la caja de PGX 1 trae una especie de cuadro que se asemeja a una tapa, pero la pieza que traen para enrollar el cable tienen como una pegatina, yo no eh querido forzar dicha posible tapa sin investigar primero si estoy en lo correcto, realmente como se coloca dicho accesorio en el transmisor PGX ....

saludos

Ariel Díaz
11 nov 2008, 11:28
Hola :) Juan Contreras Medina me gustaria preguntarte acerca de los transmisores PGX 1, sobre el accesorio que traen para enrollar el cable del micro, la caja de PGX 1 trae una especie de cuadro que se asemeja a una tapa, pero la pieza que traen para enrollar el cable tienen como una pegatina, yo no eh querido forzar dicha posible tapa sin investigar primero si estoy en lo correcto, realmente como se coloca dicho accesorio en el transmisor PGX ....

saludos ;)

Ariel Díaz
21 nov 2008, 15:48
por favor si aguien puede ayudarme con la petición de arriba:-(

José Luis Doblado (bola)
24 nov 2008, 19:56
Ariel, la serie PGX no tiene In Ear, así que imagino hablas de lavaliers, bueno para una obra de teatro lo mejor es usar pastillas tipo cardoide en lugar de omnidireccionales, en general ese seria tu único problema, si las pastillas son ovni tendrás muchos problemas de acoples sobre todo si los cantantes no saben proyectar su voz.

Sobre el accesorio que mencionas yo no lo usaría, la mejor solución para el cable es primero montar el micrófono en su lugar, si es de los miniatura puede ser en la frente del actor oculto en el peinado, o si es normal puede ser en el vestuario donde no sea obstruido por la tela y claro donde no sea golpeado o rozado por la misma ya que esto causaría ruidos molestos. Después colocas el transmisor en su lugar, tomando en cuanta que la antena no este obstruida, ya que tienes estos dos elementos en su lugar puedes pasar el cable oculto dentro de la ropa hasta llegar al body, después de conectarlo haces una pequeña bobina con el cable sobrante y lo pegas con cinta, también puedes pegar con cinta microporo es cable a la piel del actor así si tiene que cambiar de vestuario el cable se mantiene en su lugar.

Lo mejor para estos casos es usar algún cinturón o banda ajena al vestuario para fijar el transmisor al actor, lo mismo con el micrófono aun que este ultimo puedes enseñar al actor a montarlo según el vestuario.

Ariel Díaz
25 nov 2008, 11:06
gracias por tu respuesta bola, la voy a tener encuenta, de echo es asi como coloco los cables, por debajo de la ropa, pero me llamó la atención en un concierto este accesorio y queria estar claro de en caso de que lo nesecite como usarlo....

saludos

José Luis Doblado (bola)
25 nov 2008, 18:39
gracias por tu respuesta bola, la voy a tener encuenta, de echo es asi como coloco los cables, por debajo de la ropa, pero me llamó la atención en un concierto este accesorio y queria estar claro de en caso de que lo nesecite como usarlo....

saludos

Usar ese accesorio es lo mas simple, es una bobina para enrollar el cable sobrante antes de conectarlo y que se pega al cuerpo del transmisor.

Un baterista amigo mio lo tiene y la verdad es muy incomodo.

Ariel Díaz
26 nov 2008, 15:46
Usar ese accesorio es lo mas simple, es una bobina para enrollar el cable sobrante antes de conectarlo y que se pega al cuerpo del transmisor.

Un baterista amigo mio lo tiene y la verdad es muy incomodo.

Hola luis eso lo entendi desde que vi el accesorio, mi problema es como colocar el mismo al trasmisor ya que este tiene como una tapa y el accesorio trae como una pegatina, lo que quiero es saber si es realmente es una tapa :eek: o hay que pegar el accsesorio al trasmisor, abajo la foto de mi equipo, y mas abajo el link del servidor donde la subi por si no sale la foto Ok....:D



http://www.imaxenes.com/mini/shure_pgx_14_pg_301ed32ca.jpg (http://www.imaxenes.com/imagen/shure_pgx_14_pg_301ed32ca.jpg.html)


http://www.imaxenes.com/mini/shure_pgx_14_pg_301ed32ca.jpg

saludos ;)

José Luis Doblado (bola)
26 nov 2008, 22:44
Hola luis eso lo entendi desde que vi el accesorio, mi problema es como colocar el mismo al trasmisor ya que este tiene como una tapa y el accesorio trae como una pegatina, lo que quiero es saber si es realmente es una tapa :eek: o hay que pegar el accsesorio al trasmisor, abajo la foto de mi equipo, y mas abajo el link del servidor donde la subi por si no sale la foto Ok....:D



http://www.imaxenes.com/mini/shure_pgx_14_pg_301ed32ca.jpg (http://www.imaxenes.com/imagen/shure_pgx_14_pg_301ed32ca.jpg.html)


http://www.imaxenes.com/mini/shure_pgx_14_pg_301ed32ca.jpg

saludos ;)

No recuerdo bien como es ese modelo de body, pero la idea es que pegues el accesorio en el body. Si no me falla tu transmisor tiene la tapa de las baterías al frente así que yo pegaría el accesorio sobre esta tapa siempre y cuando permita abrirla y cerrarla sin problemas.

Ariel Díaz
27 nov 2008, 08:20
OK es una buena idea....

saludos

Juan Contreras Medina
27 nov 2008, 10:12
hola Ariel y hola Luis la tapa que tiene el body a el frente si es la de las baterias a mi regularmente me duran para 1 evento de 4 horas pero si usas pilas recargables duran como 2 horas continuamente asi es que si es el caso de usar pilas recargables hay que tomar en cuenta que hay que quitar la tapa para cambiar la pila yo el cable que sobra lo enroyo y lo pego a el body pero yo los utilizo en unos saxofones claro que el microfono es diferente saludos

Alejandro Valladares
28 nov 2008, 21:21
yo uso la serie pgx y el problema que tiene es de voltaje ... son inestables a la corriente.. ( los uso con un regualdor de volt. exclusivo para los mic.)claramente buenos no son .. pero ya que hago si tengo 6... pero men si puedes desaserte de ellos hazlo.. y compra senheiser , aparte se pueden rackear y son mas estables ... y el precio aca en chile anda igual.

Ariel Díaz
13 dic 2008, 16:15
gracias por tus concejos Alejandro Valladares pero, el deshacerme de ellos imposible, eso no depende de mi, mi centro no es privado:eek:, dependemos de la empresa que nos atiende y ella es quien compra:-(.........aunque pidamos, no somos nosotros los que decimos la última palabra:mad:.... difícil de entender pero ....es asi....Además no me va tan mal con ellos, claro aun me falta experiencia utilizando ese modelo y no dudo que existan mejores pero????? Como dije antes no depende de mi…

saludos ;)