PDA

Ir a la versión completa : Cuantos amplificadores necesito para este line array???



Miguel Angel De León José
23 oct 2008, 20:40
hola a todos, aqui viene una duda de quien esta aprendiendo aun los principios basicos del refuerzo sonoro. aun no comprendo muchas cosas y no sera sino hasta principios del año proximo que voy a estudiar en una escuela de sonido pero mientras tanto quisiera que me ayudaran para saber como conectar mi sistema para no dañarlo. ahi les va. es un array de MAX SOUND modelo WF10 de 300W y 4ohms, el modelo de los sub-woofers es WF218S de 1200W y 4ohms. el arreglo es de 8 cajas y 2 sub-woofers. lo que quiero saber es cuantos amplificadores necesito para levantar el sistema adecuadamente. me algunos me han dado 2 versiones. la primera, necesito 2 amplificadores que a 4 ohms entreguen 450W y asi conectar 2 cajas por cada canal del amplificador. la segunda, necesito 4 amplificadores que a 8 ohms entreguen 450W y asi conectar una caja por cada canal del amplificador. tengo dudas porque se que no todos los sistemas son iguales asi que mejor consulto con quienes conocen bien. espero que mis preguntas de novato no los molesten pero como dije quiero utilizar bien el sistema y es mejor consultar con quien si sabe. muchas gracias a todos y saludos

Daniel O. Ciriacci
23 oct 2008, 23:13
Para mi, vas a nesecitar lo siguiente:

2 Procesadores digitales, en caso que no puedas comprarlos por cuestiones economica, comprate algun Crossover de 2 o 3 vias segun tus cajas. Porque pueden ser para bi-amplificada o Tri-amplificada.
------------------------------------
2 Amplificadores por lado que operen a 4 Ohm entregando una potencia de 450W para los WF10.
-----------------------------------
1 Amplificador por lado que entregue una potencia cerca de los 1.800w operando a 4 ohm para los graves.

En total vas a necesitar: 6 amplificadores, supondiendo que el sistema es Bi-amplificado (graves por un lado - medios y agudos por otro). En caso que fuese Tri-amplificado (graves por aca - medios por alla - agudos por otro lado) ya seria otra cosa.

Espero que mi respuesta te haya servido.

Saludos desde Argentina!.

Enrique Toro
25 oct 2008, 10:11
Según nos indicas las WF10 son de 300w de 4 ohms y el sub 1200w de 4 ohms son 8 cajas WF10 necesitarías 2 amplificadores que puedan trabajar con cargas de 2 ohms y te entreguen 900w a 2 ohms pondrías 2 wf10 por canal la otra opción es 4 amplificadores que trabajen a 4 ohms y una potencia de 450w por canal (1WF10 por canal) y para tu sub woofer necesitaría un amplificador que te entregue 1800w a 4 ohms por canal.

Miguel Angel De León José
25 oct 2008, 14:07
eso era lo que necesitaba saber. gracias enrique. aunque otros comentarios y puntos de vista no sobrarian asi que si alguien quiere aportar algo les agradeceria mucho.

Luis Oliveros (dj Lewis)
26 oct 2008, 13:10
Enrrique saludos, tengo una soberana duda, dime tus fundamentos para usar un amplificador con cargas a 2 ohm?

Enrique Toro
26 oct 2008, 13:34
Luis Saludos.
Hoy en día hay diversas marcas de amplificadores que trabajan hasta a 1 ohms como lo he dicho antes mientras mas baja la impedancia mayor será la distorsión.Pero esto tambien ya lo han superado los fabricantes brindandonos una muy baja distorsion a 2 ohms.
Trabajar a 2 ohms nos economiza tener que hacer más gastos en adquirir mayor cantidad de amplificadores. Hace poco compre los MA9000i y este sábado los trabaje a 2 ohms y la verdad es que su rendimiento fue muy satisfactorio el sonido lo note como si lo estuviese trabajando a 4 ohms.

Si el fabricante te especifica que Tu amplificador puede trabajar inclusive hasta a 1 ohms la impedancia no sería un factor que altere el sonido sino mas bien va a determinarle el rango de trabajo que puede dar el amplificador si tu amplificador no es estable a la impedancia que le presentes se calentara protegerá o quemara, ahora si tu amplificador es estable a 2 ohms no veo el porqué no trabajarla a 2 ohms para sacarle el mayor provecho.

Enrique Toro
26 oct 2008, 13:42
Anteriormente yo utilizaba el Crest 10001 y conectaba 12 parlantes 6 bajos por lado y nunca tuve problema de recalentamiento ni de protección. Ya que este era un amplificador que estaba diseñado para trabajar hasta 1 ohm.
el cual ademas trabajaba a 120Volt.

Javier Nieves Ascanio
12 abr 2009, 11:01
hola amigo te recomiendo antes que nada, te compres un procesador driver rack 4800 para estabilizar mejor agudos,medios, y graves.
en cuanto a los amplificadores tienes que calcular lo siguiente:cuantos agudos vas a mover y el ohmniaje de cada uno de ellos igual para los medios y los bajos.
calcula el wattiaje original y multiplica por 2.5 y los amplificadores a comprar es el valor calculado a 4 ohms. no sè si me doy a entender. no te mates la cabeza.
recuerda trabajar siempre los amplificadores a 4 ohms. para evitar distorsiòn, y recalentamientos en el equipo. bajarlo mas de 4ohms es fatal por el consumo de voltage
piensalo bien amigo........

un saludo fraternal

Enrique Toro
12 abr 2009, 13:05
Hay amplificadores profesionales no semi profesionales que estan capacitados para trabajar a 2 ohms sin ningun problema e inclusive a 1 ohm tales como :
Lab.Gruppen - Crown -powersoft - Crest - QSC - Etc.tec...

aunque claro a 2 ohms se le exije mas a un amplificador, esto es como si trabajaras un amplificador en bridge a 4 ohms. que mucho de ustedes lo hace.

Raymound Cruz
12 abr 2009, 13:29
mmmmmm, disculpa Enrique ya que metes a qsc en la lista de los posibles tolerables a 2 ohms que modelo sugieres de qsc puede trabajar regularmente estable a 2ohms??, lo que pasa es que tengo todas las series de qsc incluyendo la mx linea roja, y pues me da curiosidad.

Para Miguel angel, yo le sugiero que si prefiere comprar amplificadores para ese sistema, por que no hacer una conexion en modo serie paralelo para conectar 4 cajas de 4 ohms finalmente obteniendo 4ohms finales (esto seria por canal), asi cargas menos, ahorras espacio, no distorsionas tanto, y conectarias ya las 8 cajas.

Un amplificador que te entregue 1800 watts por canal a 4 ohms seria perfecto, un rmx 5050 seria ideal.

Si me equivoco corrijanme porfavor.

Enrique Toro
12 abr 2009, 13:42
En QSC te r4ecomendaria la serie PL ( Power Light Ahora la Power Light3)
logran soportar hasta 2 ohms en estereo. ya he visto trabajara sin problema.
e inclusive con su line array que es de 8 ohms montada 4 por canal y tambien lo he visto con la caja de grave WL218 2 cajas por canal.

Enrique Toro
12 abr 2009, 19:57
Le vas a recomendar un Driverack que cuesta mas caro que su line array.