PDA

Ir a la versión completa : Microfonía apropiada



Javier Vázquez Navarro
24 oct 2008, 05:45
Hola a todos.

Actualmente ejerzo funciones de técnico de PA de un grupo folk de 9 componentes y tengo algunas dudas sobre la microfonía a utilizar para ciertos instrumentos.

Hasta ahora los micros más utilizados, y que han dado un excelente resultado, en cada uno de los instrumentos son los que siguen:

Bombo - D112
Caja - SM57
Tom - E604
Goliat - E604
Hi hat y OH - C1000

Bajo, teclado, guit acust, violines y gaita por DI

Djembé - SM57
Bongos - SM57
Congas - 3xSM57 (o un MD421)
Cajón - SM57
Flautas - SM57

Mis preguntas son las siguientes:

1- ¿Es preferible utilizar micros hipercadiodes (SM57beta) para caja y percusiones como djembé?

2- ¿Hay micros que funcionen mejor que los 57 para cajón, bongos y congas?

3- ¿Daría un buen resultado un MD421 en la parte trasera del cajón?

Gracias por la ayuda

Saludos

Javier

Tomás Paz
24 oct 2008, 09:53
Hola Javier, mis respuestas a tus preguntas:
1- Tengo mis dudas, a mucho tecnicos le gusta el Beta 57, pero yo en la caja me quedo con el SM 57.
2- A mi en lo personal en el cajon me gusta el SM 58, y en el bongo y congas el Beta 98
3- yo creo que si resultaria bien el 421 en el cajon(algun dia lo probare)
Un saludo.

Mauricio Lema
24 oct 2008, 12:09
algunas me prestaron el 421 justamente para el cajon y me gusto mucho mas que el sonido del sm57 o sm58, pero por presupuesto no puedo comprar esa maravilla 421, y la verdad cuando tengo esos casos de cajon lo estoy haciendo con el i5 de Audix y me resulta muy bien casi parecido al 421 .

Luis Pinzón Arroyo
24 oct 2008, 13:06
1- ¿Es preferible utilizar micros hipercadiodes (SM57beta) para caja y percusiones como djembé?


Para gustos, los colores...creo que depende de factores como:

-Color del micrófono (respuesta de frecuencia)
-Ganancia antes del feedback (si es que debes pasarlos por monitores)

El SM-57, llegó para quedarse en la caja, pero eso no te impide probar con otros modelos y marcas, tarde o temprano, encontrarás el modelo que te dé la respuesta que Tú quieres...

Sin embargo, el SM-57, Yo no te lo recomendaría ni para Djembé, ni para cajón, dado que la respuesta de graves de ambos instrumentos, puede hacer "vibrar" la coronita que cubre al diafragma...y es un sonido muy molesto...

Para el Djembé, Yo utilizo el Beta 98 de SHURE, y resulta fabuloso....(me he construído mis propios implementos de montaje para varios tipos de intrumentos)



2- ¿Hay micros que funcionen mejor que los 57 para cajón, bongos y congas?


Te contesto lo mismo....para gustos, los colores.

Para bongos y congas, repito la fórmula de los Beta 98.



3- ¿Daría un buen resultado un MD421 en la parte trasera del cajón?


Yo creo que sí...y tal vez un SM-81, al frente...

Otra cosa que te podría mencionar, es que los SM-81, suenan bastante más brillantes que los C-1000. Saludos!!!

Enrique Toro
24 oct 2008, 20:44
Entre gusto y colores , Yo Antes Microfoneaba la Bateria con Shure :
El Bombo Beta 52A
Caja SM57
Tom SM57
Granadero SM57
Hi Hat y Oh SM81

hasta que probe Los Audix Serie D. alli me cambie

Bombo D6
Caja D2
Tom D2
Granadero D1
Hi Hat D1
OH SM81

en lo demas si sigo con Sm57 y SM58