PDA

Ir a la versión completa : Como empesar??



Agustin Lag
24 oct 2008, 14:28
Nesecito que me ayuden.
Mi idea es empesar a iluminar bandas, pense en comprar un dimmer de 6 canales, de 10A por canal, para usar, en un primer momento con 8 par 56 y a medida que vaya creciendo poder ir cambiando por par64 y por mas cantidad, que les parece??¿?¿?
Yo ya tengo un controlador dmx operator, actualmente solo controla un mojo I. ¿¿No hay problema en conectar el mojo con el dimmer, todo al dmx ?¿? La idea es hacer escenas con los pares y el mojo.
Espero sus opiniones. muchas gracias.

PD: Si alguien en Argentina tiene para vender par 56 o dimmer usados se los agradesco.

Jonathan De La Peña
24 oct 2008, 15:02
pues tendrias problema con un dimmer que no sea dmx... ocea tu dimmer debe ser dmx y no amx, mientras sea dmx no debes tener problema, yo te recomendaria que empiezas ya con pares 64 y un dimmer de 20a por canal para que despues te puedas expandir, ai muchos y su precio es casi igual al de 6, tambien buscate unos leekos que te serviran mucho para resaltar ciertas areas.
Saludos!.

Agustin Lag
25 oct 2008, 09:39
Excelente recomendacion!!!, no sabia lo de los leekos. Muchisimas gracias!

Agustin Lag
25 oct 2008, 09:53
disculpa mi ignorancia, pero estube buscando leekos y no encotre nada. nose que son!!

Luis Graziano
25 oct 2008, 10:36
yo te recomendaria si estas empezando, que compres Par Led en vez de par comunes. la diferencia de precio de un buen Par, con lampara mas el dimmer y el precio de los cables, contra un par led no es tanta, y si tenes en cuenta que ya tenes la consola dmx no lo dudaria. un buen par led 56 esta alrededor de los 110 o 120 dolares en tsd o subterranea. para una banda con 8 tachos par led equivale a el doble de los convencionales, y ademas 8 par led te consumen menos de 300w, los podes usar en una casa, por ej, mientras que 8 tachos a full en cualquier lado no los podes conectar.
sobre el rendimiento, los par led en blanco y amarillo rinden peor que un par 300, pero en colores saturados como rojo o azul son mucho mejores.
cuando compras siempre hay que mirar hacia adelante, teniendo en cuenta como vas a seguir.

Claudio Martinez
25 oct 2008, 13:31
el consejo de los par led es muy bueno...ya que ahorras en cantidad... con par 56 si quisieras tener una variedad d colores deberias contar con muchos tachos, en cambio, con unos cuantos led...la variedad es mucho mas..tambien ahorras en comprar dimmer y en consumo de energia.

En cuanto a los leekos, buscalos por elipsoidales y son utiles para bandas, si kieres resaltar solo a los musicos. y de a poco puedes avanzar, por ejemplo con unos brutos, para iluminar al publico. Espero te sirvan estos consejos..

Jonathan De La Peña
25 oct 2008, 14:19
pues si pero estamos de acuerdo que los par de led no dan la misma luz... cierto? entonces para iluminar lo que iluminarias con 16 par 64 necesitariamos muchos mas en led... otra opcion que puedes buscar es comprar optipars, los venden casi todas las empresas y de echo american dj creo tambien, son pares con la opcion de que le cambies de lentes y ajustes el angulo de dispersion de la luz... los leekos los puedes encontrar comercialmente bajo el modelo source four por la marca etc http://www.etcconnect.com/s4tour pero son muy caros los de esta marca pero igual se venden en muchas otras marcas.
Saludos!.

Agustin Lag
26 oct 2008, 17:35
muy buenos los consejos, estoy aprendiendo mucho.
De todo lo que me dijeron me quedo una duda, como logro que un par de led cambie la apertura??', viene de diferentes tipos como las lamparas convecionales??
Graxx