PDA

Ir a la versión completa : Problemas son los sub SB1000



Maykel Daniel Ayala Paco
24 oct 2008, 21:34
hola amigos del dopa.:)
Me gustaria que me ayuden con este problema q tube al clonar una SB1000 lo q no entiedo es por esta caja suena estupendo :) cuando uno la escucha desde la parte trasera de la caja pero me boy a la parte frontal de la caja y cambia mucho (no se escucha el sub):eek: me alejo a unos 15 mts a mas y ai recien se escucha el sub.:confused:
A diferensia d la original q es lo contratio (se escucha mejor adelante que atras):) que es lo q busco yo.
Estas cajas las temgo con parlantes RCF.
Ahora quisiera q me ayuden q estoy haciendo mal, que debo hacer pára q suene como la original.

Espero resolver pronto este problema con su ayuda.
Saludos a todos desde Perú. Gracias

Maykel Ayala.

Gustavo Vargas
25 oct 2008, 15:58
hola amigo maykel
creo que cuenta desde la madera hasta las caracteristicas del altavoz y se necesita un procesador no recuerdo el modelo, bueno hasta donde yo se, ademas por mas que se le estudie y se le invierta a la caja no creo que suene como original, se le podria a cercar nada mas. pero hechale ganas para sacarle jugo tus cajas, ojala y alguien que trabaje con esas cajas nos oriente. saludos

Josè De Jesùs Villa Martìnez
25 oct 2008, 16:19
saludos mi estimado
lo mas probable es que tengas conectada una bocian en fuera de fase trata con esto y si se arregla bien :D

Zenemig Hernández Montesinos
26 oct 2008, 07:02
Hola amigo.

Estoy de acuerdo con Josè De Jesùs Villa Martìnez.... Al decirte que stas trabajando en desfase significa que debes comprobar si el altavoz que estas usando esta trabajando correctamente... si esta sonando como debe sonar... si debes desfazar...

Fijate si al colocarle señal el componente se mueve expulsando el aire y no hacia atras... tan sencillo como eso...

Espero pueda ayudarte.

Saludos.

Enrique Toro
26 oct 2008, 13:03
si la estas escuchando mejor desde atras que de adelante, seguramente esta invertida la polaridad prueba invirtiendo la polaridad de la caja . o seguramenete la estas trabajando fuera de fase.
Nada he imposible si te lo propones si haces una copia 100% igual a la original solo te faltaria los parlantes que funcionen correctamente con dicha caja. e inclusive busca de mejorar a la original.
Suerte.

Jose Mª Gómez
27 oct 2008, 09:11
Que modelo de parlante RCF estás usando?
Que tipo de madera, y que grosor?

Pablo Fornasati
27 oct 2008, 21:18
invertida de polaridad la caja? sonaria exactamente igual .. a lo sumo uno de los parlantes podria estar invertido pero seria muy notoria la diferencia.

Jose Mª Gómez
28 oct 2008, 02:58
invertida de polaridad la caja? sonaria exactamente igual .. a lo sumo uno de los parlantes podria estar invertido pero seria muy notoria la diferencia.

Pienso esactamente igual que tú. Por eso pregunte que tipo de madera? y que grosor? ...porque tambien es posible que la caja vibre por todos lados y de tal manera, que parezca que suena más fuerte para atrás, que para delante.

Enrique Toro
28 oct 2008, 11:47
invertida de polaridad la caja? sonaria exactamente igual ..

No creo que invirtiendo la polaridad la caja siga sonando igual.
Al cambiar la polaridad del parlante (woofer, bocina, etc) estas cambiando la polaridad del campo magnético generado por la bobina y esto hace que la bobina no se atraiga o repele como debe. Si invierte la polaridad tienes un cambio de fase de 180°
Si no respetas la polaridad el parlante si funcionara, pero el sonido no será tan bueno como si lo conectaras respetando su polaridad.
Aunque no sé si hay cajas que estén diseñadas para trabajar con la polaridad invertida.

Martín Almazán
28 oct 2008, 12:46
No creo que invirtiendo la polaridad la caja siga sonando igual.
...
Si no respetas la polaridad el parlante si funcionara, pero el sonido no será tan bueno como si lo conectaras respetando su polaridad.

Debes repasar tus fundamentos, Enrique. La polaridad en una caja o componente suelto no afecta al sonido. Otra cosa es la suma con los mismos sistemas y diferente polaridad, o con las polaridades de la diferentes vías de una caja multi-vía.

La música es corriente alterna. La polaridad sólo cambia si el ciclo negativo se reproduce antes que el negativo.

En el pasado he encontrado también personas que pensaban que las membranas se iban hacia atrás y chocaban con las piezas polares (ayer, sin ir más lejos en http://foros.doctorproaudio.com/showthread.php?t=5239). Lo cierto es que nada de esto sucede.

José Miguel Villegas
28 oct 2008, 13:36
No creo que invirtiendo la polaridad la caja siga sonando igual.
Al cambiar la polaridad del parlante (woofer, bocina, etc) estas cambiando la polaridad del campo magnético generado por la bobina y esto hace que la bobina no se atraiga o repele como debe. Si invierte la polaridad tienes un cambio de fase de 180°
Si no respetas la polaridad el parlante si funcionara, pero el sonido no será tan bueno como si lo conectaras respetando su polaridad.
Aunque no sé si hay cajas que estén diseñadas para trabajar con la polaridad invertida.

Creo, al igual que Martin, que debes repasar tus conceptos, por lo menos antes de emitir un consejo....

La polaridad únicamente determina el sentido del primer ciclo del movimiento del conjunto bobina - diafragma - cono. Piensa que si hablamos de de una frecuencia de 100 HZ, el parlante hace 100 incursiones y 100 excursiones un 1 segundo. Lo delicado acá es que TODOS los parlantes que reproducen una señal idéntica, tengan efectivamente la misma polaridad.

La polaridad eléctrica no tiene que ver absolutamente nada con la fase, que es del dominio del tiempo.

José De Jesús Izquierdo Ordaz
28 oct 2008, 21:47
hola mi estimado , la caja de el sb 1000 es una belleza que como toda chica no acepta una cita tan facilmente jajaja esta caja tiene la particularidad de ser muy turbulenta y colleba a exigir asi por el diseño de la caja una excursion mayor ala bocina se a lo que te refieres , cuando dices que suena atras si ya tienes armadas tus cajas con bocina existen dos opciones : que uses tus cajas juntas o con una separacion que no genere cancelaciones , o que hagas un arreglo cardiode con las mismas paraesto necesitas 2 y dos procesadores de señal o 1 como el dbx 480 ,ha se me pasaba puedes solucionar esto nusando bocinas con un rango de frec no tan extendido en graves si no tienes procesador o recortar las frec apartir de 31 hz y no superando los 140 que aunque las originales trabajen a 150 no creo que sea el punto de corte mas recomendable para esas cajas , ha y trata de usar un limitrador para ayudar a controlar un poca mas el comportamiento del sub en las frec de 100 para arriba ya que le cuesta mucho reproducirlas saludos.

Luis Pinzón Arroyo
28 oct 2008, 23:31
ha y trata de usar un limitrador para ayudar a controlar un poca mas el comportamiento del sub en las frec de 100 para arriba ya que le cuesta mucho reproducirlas...


No entiendo José de Jesús...

Se supone que un limitador, disminuye la potencia de un amplificador, en cierto momento, para evitar que el cono de un altavoz sobreexcursione...

En teoría, una frecuencia más profunda, exige más potencia que una frecuencia más alta...

Lo cual significa que un subwoofer, necesitaría recibir mucha más energía a 60Hz, que a 100Hz (por ejemplo)...

No veo cómo un limitador, ayudaría a:

1.-Controlar el comportamiento de un sub a cierta frecuencia. (a menos que fuese un compresor, trabajando con un dispositivo que "excite" esa frecuencia, conectado por el "Key in" de ese compresor...en el modo "cadena lateral".

2.-Compensar su respuesta de las frecuencias más altas, antes del corte...

Jose Mª Gómez
29 oct 2008, 03:59
hola amigos del dopa.:)
Me gustaria que me ayuden con este problema q tube al clonar una SB1000 lo q no entiedo es por esta caja suena estupendo :) cuando uno la escucha desde la parte trasera de la caja pero me boy a la parte frontal de la caja y cambia mucho (no se escucha el sub):eek: me alejo a unos 15 mts a mas y ai recien se escucha el sub.:confused:
A diferensia d la original q es lo contratio (se escucha mejor adelante que atras):) que es lo q busco yo.
Estas cajas las temgo con parlantes RCF.
Ahora quisiera q me ayuden q estoy haciendo mal, que debo hacer pára q suene como la original.

Espero resolver pronto este problema con su ayuda.
Saludos a todos desde Perú. Gracias

Maykel Ayala.

________________________________________

El compañero Maykel Daniel Ayala Paco, empezo con esta pregunta… nos dejó aquí enzarzados discutiendo el tema, y él no contesta, ni participa.

…paso de deguir con este hilo.

José De Jesús Izquierdo Ordaz
30 oct 2008, 17:49
No entiendo José de Jesús...

Se supone que un limitador, disminuye la potencia de un amplificador, en cierto momento, para evitar que el cono de un altavoz sobreexcursione...

En teoría, una frecuencia más profunda, exige más potencia que una frecuencia más alta...

Lo cual significa que un subwoofer, necesitaría recibir mucha más energía a 60Hz, que a 100Hz (por ejemplo)...

No veo cómo un limitador, ayudaría a:

1.-Controlar el comportamiento de un sub a cierta frecuencia. (a menos que fuese un compresor, trabajando con un dispositivo que "excite" esa frecuencia, conectado por el "Key in" de ese compresor...en el modo "cadena lateral".

2.-Compensar su respuesta de las frecuencias más altas, antes del corte...



COMO DIJERA EL CHAVO pero no te enojes jejejeje si la conexion trigger la conosco y se como funciona lo que pasa en este caso que esta caja sube mucho la impedancia cuando reproduce estas frec, al grado de llegara distorcionar con poca señal , por lo cual no es necesario exitarlas si no atenuarlas para lograr a si una reproduccion mas lineal en todo su rango de reproduccion antes de aplicar cualquier tipo de eq, ya que dicha distorcion se genera siempre en esas frecuencias y creeme es por causas de diseño , ya que estos se crearon para sistemas solo de 4 vias y apuesto que quieren usarlo en uno de tres, como yo en ocasiones tengo que hacerlo , saludos:D

Maykel Daniel Ayala Paco
30 oct 2008, 20:20
hola mi estimado , la caja de el sb 1000 es una belleza que como toda chica no acepta una cita tan facilmente jajaja esta caja tiene la particularidad de ser muy turbulenta y colleba a exigir asi por el diseño de la caja una excursion mayor ala bocina se a lo que te refieres , cuando dices que suena atras si ya tienes armadas tus cajas con bocina existen dos opciones : que uses tus cajas juntas o con una separacion que no genere cancelaciones , o que hagas un arreglo cardiode con las mismas paraesto necesitas 2 y dos procesadores de señal o 1 como el dbx 480 ,ha se me pasaba puedes solucionar esto nusando bocinas con un rango de frec no tan extendido en graves si no tienes procesador o recortar las frec apartir de 31 hz y no superando los 140 que aunque las originales trabajen a 150 no creo que sea el punto de corte mas recomendable para esas cajas , ha y trata de usar un limitrador para ayudar a controlar un poca mas el comportamiento del sub en las frec de 100 para arriba ya que le cuesta mucho reproducirlas saludos.

hola Jose:)
con respecto a a las bosinas con un rango de frecuencia tan extendido ¿ te refieres a una bosina con doble araña? porque algo que me di cuenta en este modelo de caja es que el parlante se banderea bastante y bueno me dicen q e por q esta caja tiene mucho desfoge y la EAW corrigio sto haciendo el nuevo modelo que si no me equiboco es la SB1000 Z la cual su diferensia es que le quitaron los desfoges frontales y solo lleba la garganta en el centro de los dos parlantes y esto hace que esta caja tenga mas precion interna y no c banderee el parlante;:D
actualmente estoy buscando los planos de este sub
si sabes sobre este modelo abisame q tal es **** estaba pensando en vender las q tengo.

saludos jose

Maykel Daniel Ayala Paco
30 oct 2008, 20:52
Que modelo de parlante RCF estás usando?
Que tipo de madera, y que grosor?

Hola Jose estoy usando un Parlante RCF L18P300 y mi caja la ise con pino fenolico de 18 mm.

Gracias
Maykel

Enrique Toro
03 nov 2008, 23:38
La polaridad en una caja o componente suelto no afecta al sonido.

La música es corriente alterna. La polaridad sólo cambia si el ciclo negativo se reproduce antes que el negativo.

En el pasado he encontrado también personas que pensaban que las membranas se iban hacia atrás
Entonces explicame porque un amplificador al enviarle un pulso positivo sostenido mantiene a la bocina arriba y enviando un pulso negativo la mantiene asia bajo.
Si escuchamos un sonido que envie pulsaciones positivas mi creencia es que no la vamos a escuchar igual que cuando respetamos su polaridad
http://s1.subirimagenes.com/imagen/previo/thump_1395384corriente-de-un-amif.gif (http://www.subirimagenes.com/imagen-corrientedeunamif-1395384.html)

Martín Almazán
04 nov 2008, 03:29
Entonces explicame porque un amplificador al enviarle un pulso positivo sostenido mantiene a la bocina arriba y enviando un pulso negativo la mantiene asia bajo.

Se explica por si mismo, Enrique.

Si inviertes la polaridad sencillamente el primer pulso moverá el cono hacia detrás (abajo que llamas tú) y el segundo lo hará hacia delante (arriba). Solamente se altera el orden.

Es bueno respetar la polaridad porque las cajas acústicas nunca van solas, y si hay diferentes polaridades habrá cancelaciones donde no debiera haberlas, pero no porque se modifique el sonido o se ponga en peligro el componente mecánicamente. Las polaridades del sistema magnético no tienen relación con la señal que alimenta el componente.

Pablo Fornasati
04 nov 2008, 09:59
amigo enrique no te dejes convencer .. hace la prueba vos mismo ... tira ruido rosa ... escuchalo ... despues paralo, invertile la polarided y escuchalo de nuevo ... te vas a sorprender de q no hay absolutamente ninguna diferencia.

Carlos Chabeuf
04 nov 2008, 11:57
Entonces explicame porque un amplificador al enviarle un pulso positivo sostenido mantiene a la bocina arriba y enviando un pulso negativo la mantiene asia bajo.
Si escuchamos un sonido que envie pulsaciones positivas mi creencia es que no la vamos a escuchar igual que cuando respetamos su polaridad


Enrique me sorprende tu planteo, obviamente lo que dices sobre el amplificador es asi, pero no veo que tiene que ver con que suene distinto, imagina que amplificamos una sinusoide perfecta, segun tu razonamiento el semiciclo positivo sonaria distinto que el semiciclo negativo, lo cual implicaría distorsión y no es asi (o no tendría que serlo :nut:, tal vez en un parlante que no tenga bien centrada la bobina con respecto al flujo magnético del entrehierro por una reparacion defectuosa o mal diseño podria dejar de ser simétrica la excursion de su cono), el parlante tiene que tener la misma "habilidad" para reproducir un semiciclo tanto positivo como negativo.

Por ej. cuando utilizamos el inversor de polaridad en un crossover o en un procesador de altavoces para alinear fases entre vías estaríamos cambiando el sonido de la vía en cuestion segun tu razonamiento.

Saludos desde Basavilbaso, Entre Rios
Carlos Chabeuf

León Felipe De Las Casas
04 nov 2008, 12:18
A la pregunta del compañero Maykel le diria que siempre que se emula, o copia un bafle (cajón) hay una serie de factores a considerar, ya se a mencionado aqui que influye el tipo de madera y su grosor, también es importante el ensamblado y las posibles fugas de presión, en el caso particular de esta caja SB1000, las dos lumbreras laterales y la central, tienen que ser calculadas con relación a la bocina que utilizaras, en las caracteríasticas técnicas de la bocina te dira cuantos mts cubicos o litros necesita dicha bocina para que encuentre su resonancia óptima, asi, que dependera que las lumbreras esten calculadas para ese fin, por ejemplo, la lumbrera central deberá tener un ancho entre paredes y una profundidad proporcional a las lumbreras laterales, que en este bafle regulaermente son de 3" de diametro con 40 cms de fondo, sin embargo las puedes modificar para lograr el objetivo, el problema que tienes es que si no estan calculadas la bocina por mas que la hagas trabajar no tendra la resonancia y por consecuencia no las oiras como se debe.

Carlos Chabeuf
04 nov 2008, 12:34
Perdón me quede sin tiempo en la edición de mi post anterior en respuesta a Enrique Toro asi que en este agrego lo que me faltó:

Como ya te explicó Big M. la única diferencia es que el primer semiciclo crearía la rarefaccíon del aire en vez de presión, y esto suponiendo que la señal tenga su primer semiciclo positivo que en la realidad cotidiana no tiene por que ser siempre el caso.

Saludos desde Basavilbaso, Entre Ríos
Carlos Chabeuf

León Felipe De Las Casas
04 nov 2008, 13:56
En mi opinión si las dos bocinas están trabajando iguales de polaridad, es indiferente a la resonancia individual y sola del cajón, (que fue la pregunta original), ya que muchas veces al configurar el equipo en su totalidad inviertimos dicha polaridad para que en conjunto con los medios agudo segun el caso este trabajando a 2,3 0 4 vias, lo hagan en fase, no será lo mismo que sobre el SB1000 este montada la bocina de los medios agudos, que el SB1000 este en el suelo y los medio agudos sobre un tapanco de 1 metro o mas, tendriamos que cambiar la polaridad para que no se desfasara, en fin, creo que el punto de la pregunta es porque su caja probada sola no tiene la resonancia deseada.

Enrique Toro
04 nov 2008, 20:44
si su razonamiento es veridico quizas es que psicologicamente mi imaginacion me engaña y creo escuchar los sub diferentes. Gracias por ayudarme con esta duda.
Pero lo que si medigeron 2 tecnicos que trabajar los bajos no respetando su polaridad a la larga daña los amplificadores , ¿Que hay de cierto en eso Sera solo un mito?

Luis Pinzón Arroyo
04 nov 2008, 21:02
trabajar los bajos no respetando su polaridad a la larga daña los amplificadores , ¿Que hay de cierto en eso Sera solo un mito?

¿Porqué no le preguntas a él?:


Amigo me creeria si le digo que tengo aproximadamente 15 años con un QSC MX1500a y hoy es que me vengo a enterar que tiene la polaridad al reves en la entrada de 1/4" TRS...

Martín Almazán
05 nov 2008, 01:31
Pero lo que si medigeron 2 tecnicos que trabajar los bajos no respetando su polaridad a la larga daña los amplificadores , ¿Que hay de cierto en eso ?

No nada de cierto y es una observación que sólo puede ser fruto de la ignorancia.

¿Exactamente que es lo que midieron?

No me gusta participar como moderador en discusiones técnicas porque en éstas soy uno más, pero este tema de la polaridad no tiene vuelta de hoja y no quisiera que nadie que leyese este tema tuviera ni un asomo de duda.

Marcelo Scalzi
05 nov 2008, 06:53
hola, quizas hacian referencia a que si hay dos cajas o mas de graves y algunas tienen polaridad invertida se anularan y si no se tiene en cuenta esto seguramente comenzaran a subir las potencias , subir los graves y alli es donde puede ser que se rompa algo si no se tiene cuidado , porque los parlantes y potencias estaran al maximo pero no se escucharan , esto es hablando de un conjunto de cajas.
Ahora si hablamos de una sola caja , es imposible darse cuenta a oido si esta invertido o no , mientras el amplificador y el parlante funcionen medianamente bien.

saludos

Alvaro Peraza
05 nov 2008, 08:10
Hola Maykel, desde mi humilde posicion, creo que el material absorvente el cual estas empleando internamente en la caja no sèa el adecuado, y asì estès cambiando la resonancia de la caja, y de la misma manera el litraje interno, deberìas explicar un poco que frecuencia habarcas personalmente y que material absorvente acustico empleaste.

Carlos Chabeuf
05 nov 2008, 12:40
No nada de cierto y es una observación que sólo puede ser fruto de la ignorancia.

¿Exactamente que es lo que midieron?

No me gusta participar como moderador en discusiones técnicas porque en éstas soy uno más, pero este tema de la polaridad no tiene vuelta de hoja y no quisiera que nadie que leyese este tema tuviera ni un asomo de duda.

"me dijeron" me parece que quiso decir/escribir Enrique:) y estoy totalmente de acuerdo en lo que dices, la señal de audio es alterna por naturaleza, lo que implica que toda la cadena de audio debe poder "trabajar" con semiciclos positivos y negativos por igual y sin ningún tipo de discriminación :nut:, a ninguno de estos dispositivos "creo" que le interese el origen del semiciclo, y tampoco "creo que tengan la inteligencia" para descubrir si un semiciclo negativo es originado por una inversión de polaridad en cualquier parte de la cadena o por ser el 2do, 4to, 6to, etc., etc., etc., semiciclo de una señal sin invertir su polaridad, o por la forma de onda de la señal de origen

Si esto no es asi, avísenle por favor a los fabricantes de equipamiento de audio que quiten de sus equipos la opción de invertir la polaridad de la señal de audio. :D

Perdón pero no comprendo como una cosa tan lógica pueda despertar dudas a estas alturas.

Saludos desde Basavilbaso, Entre Rios
Carlos Chabeuf

Maykel Daniel Ayala Paco
05 nov 2008, 20:29
hola, quizas hacian referencia a que si hay dos cajas o mas de graves y algunas tienen polaridad invertida se anularan y si no se tiene en cuenta esto seguramente comenzaran a subir las potencias , subir los graves y alli es donde puede ser que se rompa algo si no se tiene cuidado , porque los parlantes y potencias estaran al maximo pero no se escucharan , esto es hablando de un conjunto de cajas.
Ahora si hablamos de una sola caja , es imposible darse cuenta a oido si esta invertido o no , mientras el amplificador y el parlante funcionen medianamente bien.

saludos

Hola Marcelo
Algo muy paresido me paso ami pero con los sub bajos cuando utilise 2 sub frontales por lado uno de 15" y otro de 18" de un mismo modelo de caja unos lo puse ensima de otro en cada lado y ise la prueba pero los sub no salian apesar que el poder estaba casi al clip
despues inverti la polaridad en el crosover y recien comeso a sonar como deberia ser
mi duda estaba en porque se anularon los bajos.:confused:.

saludos
Maykel.

Marcelo Scalzi
05 nov 2008, 20:55
Hola , siempre que tengas los graves separados vas a tener cancelaciones , fijate en la biblioteca en "callejon de potencia" aun cuando esten con la misma polaridad, en lugares cerrados y con las cajas separadas es muy dificil que suene bien en todo el recinto por eso se usan las cajas todas juntas en el centro y aun asi tenes las cancelaciones de los rebotes.
saludos

Claudio Muñoz Gonzalez
12 nov 2008, 10:41
hola maykel no quiero ser patudo pero tu me darias las medidas de esas cajas que tu te hiciste yo las quiero hacer pero me faltan las medidas internas si es posible me podrias dar las medidas de tus cajas ayudame en eso por fa graciAS

Maykel Daniel Ayala Paco
13 nov 2008, 20:47
Hola Maykel, desde mi humilde posicion, creo que el material absorvente el cual estas empleando internamente en la caja no sèa el adecuado, y asì estès cambiando la resonancia de la caja, y de la misma manera el litraje interno, deberìas explicar un poco que frecuencia habarcas personalmente y que material absorvente acustico empleaste.

Hola Alvaro :)
Como dime anteriormente el materia que estoy usando es esponja de fibra y las frecuensias que estoy barcando es de 100 Hz.

Saludos.

Luis Pinzón Arroyo
13 nov 2008, 21:03
Maykel:

Qué crossover usas?

Maykel Daniel Ayala Paco
14 nov 2008, 20:33
Maykel:

Qué crossover usas?

Hola Luis

Estoy usando un crssover Furman d 3 vias 4 mono.

Luis Pinzón Arroyo
14 nov 2008, 21:14
Hombre!!! no hay que ser tan parco...

Qué modelo?

Qué amplificación usas?

has probado otros sub's con tu mismo equipo?

Julio Gutierrez Ali
19 nov 2008, 16:16
Amigo,Maykel saludos ,primeramente cuando dices que tuviste que CLONAR la caja SB100O,no se si eres carpintero o aficionado a este respetable oficio,no le dices a los amigos del DOPA ,¿que tipò de madera usaste,el grosor , el modelo de parlante , la marca, si tuviste la caja original o simplemente usas el plano (con medidas externas) que da E.A.W. (estoy casi seguro que no tienes las medidas interiores),ahora te digo que hay varias versiones o modelos ? no dices a cual clonaste soy peruano como tú y en nuestro pais pocos son los que compraron la caja original ,no sera una recopia de otra copia ,el responderte es con el fin de aclarar tus dudas i i ayudarte, lo mas probable es que este mal copiada o clonada ,los ductos o tubos tienen una medida( diametro) muy especial no vas conseguir en ningun sitio esa medida, hay hacerlo,, la nueva version que conosco es la SB1002, esta ya no trae ductos, pero usa paralantes mas potentes y tienen una bobina de 4.5 pulgagdas de diametro y no son R.C.F. ahora la polaridad de un parlante la puedes comprobar de la siguiente manera(en caso que no tengas un indicador de polariadad)con una bateria de 9 voltios coloca el de color rojo al terminal pòsitivo de bateria , solo pega por un instante el otro terminal (negro)el movimiento del cono debe ser hacia afuera del cono, si tiene 2 parlantes ambos iran en la misma direccion , eso es lo correcto si van hacia atraz estan con la polaridad invertida,ojala te sirva de algo mi opinion ,si no contactame a julio.soundprofaqp@gmail.com y con mucho gusto te ayudo

Jose Giersztunovicz
26 nov 2008, 17:30
hola alguien me puede sar alguna especificacion de la construccion interna de un sb 1002 o 1000z? gracias

Maykel Daniel Ayala Paco
27 nov 2008, 22:32
Amigo,Maykel saludos ,primeramente cuando dices que tuviste que CLONAR la caja SB100O,no se si eres carpintero o aficionado a este respetable oficio,no le dices a los amigos del DOPA ,¿que tipò de madera usaste,el grosor , el modelo de parlante , la marca, si tuviste la caja original o simplemente usas el plano (con medidas externas) que da E.A.W. (estoy casi seguro que no tienes las medidas interiores),ahora te digo que hay varias versiones o modelos ? no dices a cual clonaste soy peruano como tú y en nuestro pais pocos son los que compraron la caja original ,no sera una recopia de otra copia ,el responderte es con el fin de aclarar tus dudas i i ayudarte, lo mas probable es que este mal copiada o clonada ,los ductos o tubos tienen una medida( diametro) muy especial no vas conseguir en ningun sitio esa medida, hay hacerlo,, la nueva version que conosco es la SB1002, esta ya no trae ductos, pero usa paralantes mas potentes y tienen una bobina de 4.5 pulgagdas de diametro y no son R.C.F. ahora la polaridad de un parlante la puedes comprobar de la siguiente manera(en caso que no tengas un indicador de polariadad)con una bateria de 9 voltios coloca el de color rojo al terminal pòsitivo de bateria , solo pega por un instante el otro terminal (negro)el movimiento del cono debe ser hacia afuera del cono, si tiene 2 parlantes ambos iran en la misma direccion , eso es lo correcto si van hacia atraz estan con la polaridad invertida,ojala te sirva de algo mi opinion ,si no contactame a julio.soundprofaqp@gmail.com y con mucho gusto te ayudo

Hola Julio

Lo que me gustaria saber si ya porbastes este nuevo modelo de la SB1002 y a comparacion de la vercion anterior de las SB1000 cual esta sonando mejor
porque si escuche hablar sobre este nuevo modelo pero quisiera saber si esta sonando mejor que la vercion anterior.
Bueno sobre la bateria si lo hice y la polaridad esta muy bien bueno solo queda pensar que mi caja la hice con las medidas correctas y pór eso mi problema.

Saludos y un abrazo Julio.

Julio Gutierrez Ali
30 nov 2008, 13:13
Estimado Mykel,saludos que bueno que te sirva al menos ya polarisaste de la foma correcta creo, ahora la nueva SB1002,tiene mas potencia que la SB1000 puesto que lleva 2 parlantes que tienen una bobina de 4.5 pulgadas y una potencia de 1200 watts r.m.s. cada una y es diferente en la contruccion a la anterior tuve la oportunidad de escuchar varias en Sao Paulo Brasil, y la empresa que las tiene lleva la mitad de lo que antes llevava, y ahi un ahorro de espacio considerable y transporte, pero necesitas amplificaores mas potentesy nu buen processador digital,ellos usan el DOLBY LAKE PROCESSOR,la verad que me gusto.te adjunto algunas fotos