PDA

Ir a la versión completa : Amplificadores alto mac 2.4



Juan Carlos Sandoval
25 oct 2008, 16:24
Buenas Tardes, mi consulta es la siguiente con respecto al uso de estas potencias,

En reiteradas ocasiones he usado estos equipos y desde hace algún tiempo se me clipe han en eventos que he tenido trabajándolos a 2oms, al parecer los power se bloquean por alrededor de 1 hora, me gustaría tratar de solucionar el problema o consultar si a alguien le ha sucedido lo mismo, gracias

Zenemig Hernández Montesinos
26 oct 2008, 06:27
Hola amigo.

Deberias colocar el modelo y sus especificaciones técnicas porque quizas ese no sea su rango de trabajo.

Nunca he trabajado con estos amplificadores pero al colocarlos bajo esas condiciones los estas llevando al extremo. Aunque su manual pudiese decir que soportan hasta 2 ohm en realidad esa condición es la excepción y no la regla.

Te recomendaría que no utilices tu aparato en ese rango de trabajo porque se puede dañar. No se cuanta confiabilidad presenta pero lleva su carga de componentes a 4 ohm.

Creo que en marcas de comprobada utilización de esos rangos tales como QSC, Crest Audio, Crown, etc, si encontrarías un amplificador que soportara ese nivel de exigencia. Trata de ubicar unas especificaciones en internet de ellos y comparalos con los de tú amplificador ALTO.

Espero que te pueda ayudar...

Saludos..

Antonio Maldonado
26 oct 2008, 09:08
YO tengo un amplificador de estos, (ALTO MAC 2.4) lo que me pasaba era que se calentaba, se bloqueaba y ya no seguia, lo que hice fue ponerle otro ventilador a los disipadores, del mismo tipo, ya con los 2 ventiladores lo llevo al extremo de trabajarlo a 2 ohms y no me da problemas, lo que si es que procuro no llevarlo a ese grado, casi siempre mis arreglos van a 4 ohms, muy rara vez lo llevo a 2 ohms, es confiable pero me gusta cuidarlo.
Saludos desde JIlotepec Estado de Mexico, Capital del Pulque.

Enrique Toro
26 oct 2008, 14:20
Si tu amplificador tiene capacidad para trabajar a 2 ohms seguramnete y se te va a proteccion seguramente es por recalentamiento , revisa que el ventilador este trabajando correctamente y que la rendijas esten limpias

aqui hay un articulo relacionado con el amplificador.

http://www.doctorproaudio.com/doctor/noticias/alto_mac_amplifiers.shtml

Juan Carlos Sandoval
27 oct 2008, 09:26
OK Gracias, la verdad es que cuando mis power estaban nuevos no me daban ningún problema, pero a medida que fue pasando el tiempo comenzaron a bloquearse en eventos trabajándolos con el clip limiter en on y a 2 OhMS, creo que me percate que la temperatura subió mucho de los power por eso se bloquean, tendré que ver la forma de trabajarlos a 4 ohms o de lo contrario mejorar la ventilación.

Consulta que me aconsejan UD.


Gracias por todo

Danny Ávila (dr. Clip)
27 oct 2008, 20:05
Mi estimado Juan Carlos, hasta donde recuerdo, los MAC 2.4 vienen equipados con 2 ventiladores, 1 a cada lado del tunel de aluminio, a diferencia del EP2500 y el RMX2450. Creo recordar que el flujo de ventilación es desde el frente hacia atrás. De ser al contrario, el polvo absorbido por ambos ventiladores se acumularía en el filtro de espuma que cubre el frontal, pero por la cara interna (dentro de tu equipo), lo que le reduciría considerablemente el volumen de aire caliente que debería salir del equipo. De todos modos, verifica que ambos ventiladores están funcionando y que la máxima velocidad se activa al aumentar la temperatura del equipo.

Saludos,

Diego Juárez
15 ago 2012, 17:31
estoy apunto de comprarme un amplificador,y estoy entre un "backstage hcf pro30" y un "alto", cual me recomiendan?
escuche que el amplificador "alto" suena mejor.