PDA

Ir a la versión completa : Yamaha Ptx8



Alberto Salas
25 oct 2008, 19:29
tengo un YAMAHA PTX8 y quiero poner un micro en la tambora o bombo para que se escuche mejor la patabola pero no se como conectarlo a la mixer alguien que me haga el favor de explicarme como lo conecto
tengo el manual pero esta en ingles y no eniendo nada
agradesco su ayuda

Luis Pinzón Arroyo
26 oct 2008, 01:00
No sé que significa "patabola"...te refieres al baquetón con que se le pega al bombo?

Conectarlo es tan fácil como tomar un par de cables plug-plug y a través de unas cajas directas hacerlo sonar...

Lo difícil es programar el sonido que quieres... ya que te permite editar cada uno de sus ocho generadores de sonidos, asignarle un sonido específico a cada uno, y a su vez, dirigirlo a salidas individuales, o a travéz de una mezcladora integrada, y sacar todos los sonidos en una señal estéreo.

Para activar esos generadores, requieres de unos dispositivos llamados "Gatillos" (También conocidos como "disparadores", ó Triggers)

estos dispositivos, regularmente pueden ser:

-Unas pastillas piezoeléctricas pegadas a los parches de cada uno de tus tambores.

-Unos Tambores eléctricos (pad's)

-Unos micrófonos dinámicos que servirán para mandar una pequeñísima señal eléctrica a cada una de sus entradas, pero tal vez no tenga la potencia necesaria para actuar de "gatillo" (trigger)

-Incluso un pedal de on-off, pero con éste pierdes el "toque" de sensibilidad de un tambor.

Recuerdo que hace mucho tiempo, en el manual del módulo de batería eléctrica de ALESIS, creo que el modelo D5, recomendaban la técnica de usar un micrófono como "gatillo"...

Y lo hice con un grupo de eventos que se llamaba "Supergallo"...

Sonaba re-lindo, pero desafortunadamente nunca pude ajustar del todo la sensibilidad, y de repente se disparaba doble...

En la página 11, del manual, se explican brevemente los ajustes de sensibilidad...

Creo que vá siendo tiempo de aprender el English, o por lo menos busca alguien que te ayude a traducirlo. Saludos!!!