PDA

Ir a la versión completa : Empresarios & Sonidistas



René Sánchez Fernández
25 oct 2008, 23:56
Despues De Una Discucion En Cuanto A La Ubicacion Del House Y Del Delay Con Los Empresarios En La Cual Ganaron Por Decirlo Asi Los Empresarios, Yo Me Quede Frustrado Y Pensando Si A Alguien Mas Le Ha Pasado Lo Mismo O Si Solo A Mi Me Pasan Estas Cosas...
Les Comento El House Se Ubico Exactamente Frente A La Torre Izquierda Del Pa Y No Al Centro Y El Delay A 30 Metros Hacia La Derecha Con Respecto Al Centro Del Foro Y 20 Metros Mas Hacia Atras Del House, Osea A Unos 70 Metros De La Tarima, Todo Esto Ya Estaba Montado, El House A 40mts, De La Tarima Y Al Centro Del Foro Y El Delay A 10 Mts Atras Del House, Y El Nivel Sonoro Al Mismo Que El Del Pa, En Fin, Yo Me Opuse Pero Mi Jefe Dice: Ellos Son Los Que Estan Pagando Y Ni Modos Vamos A Hacerlo Como Ellos Quieren¡¡¡¡.
Yo Quiero Saber La Opinion De Todos Ustes, Que Hacemos Cuando No Tenemos El Apoyo Del DueÑo De La Empresa Con La Que Trabajamos, Como Hacer Entender Cuales Son Nuestras Razones Por Las Cuales Lo Ponemos De Tal O Cual Modo, Y Si Esta Bien Hacer Lo Que Los Empresarios Quieren ...asi Que Espero Sus Puntos De Vista, Y Sus Experiencias.

Yo Solo Opino

Enrique Toro
26 oct 2008, 12:11
Muchas veces tenemos que someternos a capricho de personas que nada saben de audio
Los cuales quieren hacer cambios que no son nada favorable para el sonido solo por estética. (A veces no quieren que ni se vean las torres). Lo que hay que hacer es demostrarle al empresario él porque eres un profesional y darle explicaciones del porque instalaste tal cosa en tal lado. Ahora si a él no le da la gana de ver tu punto de vista No hay Nada que hacer, el Cliente siempre tiene la razón (aunque no la tenga).
Hace poco perdí a unos de mis mejores clientes por apoyar a mi ayudante. Así que es mejor que el empresario a la hora de entablar una discusión que sea con el dueño de la empresa de sonido.

Sergio Ramirez Miranda
26 oct 2008, 16:02
pienso yo

que cuando esto sucede esta por demas explicarle al cliente nuestro punto de vista y explicarle las razones por las cuales uno hace el trabajo de esa manera y explicarle que uno trabaja de esa manera para que el evento sea una buena experiencia para los invitados y que para eso te pagan para que todo salga lo mejor posible (pero) algunas veces no hay razon que puedan entender y tienes que hacer lo que el cliente diga siempre y cuando halla seguridad ante todo pero si ponemos en la balanza tu comodidad para trabajar o la estetica del evento pues va a ganar la estetica del evento
asi que a cuidar a los clientes a fin de cuentas
el que es perico donde quiera es verde

saludos desde tecate

Pablo (boi) Garrido
26 oct 2008, 17:36
Creo que estamos todos en la misma: en mi caso primero trato de explicar "siempre de buenas maneras" el porque de las cosas, ubicacion de equipos, etc, etc, pero la mayoria de las veces se hace lo que los organizadores quieren (cuando son tercos).
Y cuando realmente quieren hacer las cosas bien deberian escuchan a los tecnicos.

Gabriel Diorio
26 oct 2008, 19:12
Hola a todos! Tema muy interesante que tocaron. A mi me pasa MUY seguido, porque trabajamos en eventos chicos, en donde uno mismo y el sistema estan muy expuestos. Y en general, no siempre, al sonido se le da la debida prioridad. Tampoco lo es todo en un evento, pero si una parte, tan importante como la estetica y otros puntos.

Lo que sucede muchas veces es que existen dentro de un mismo equipo de organizadores muchas voces opinando al mismo tiempo como si supieran del tema. Obvio que uno aprende cosas de una determinada rama que no conoce por simple experiencia, pero como concordamos todos aca en el foro, el profesional es uno y para eso nos llaman, para que la rama de sonido salga bien.

Yo pienso que uno tiene que imponerse, por supuesto respetuosamente, porque muchas veces pasa que por cuidar un cliente pasan dos cosas: 1) si las cosas salen mal se pierden otros potencialmente iguales o superiores. Uno nunca sabe con quien se topa o quien esta como espectador y 2) por gusto de alguien que organice, es posible comprometer al sistema, como por ejemplo, con la posibilidad de generar acoples por ubicar mal una caja y reventar un driver.

Me pasa mucho particularmente, en algunos restaurantes, que deciden montar un espectaculo, pero que a la vez no quieren ser flexibles con la ubicacion y demas cosas. No les cae la idea de que es preferible resignar, por ejemplo, 1 o 2 mesas, y que las 80 restantes esten cubiertas, a que 40 mesas no escuchen o esten incomodas o existan acoples, etc,etc. Tambien pasa en salones de eventos que en general, uno planifica con el organizador y va a armar temprano (en general me pasa siempre que voy a armar antes que nadie el sistema de sonido) y cuando falta una hora para que se inicie el evento, viene la gente de decoracion o de catering y pretende imponer su trabajo de mala forma. Una anecdota muy pequeña y graciosa me paso cuando estuve en un evento, y el buen señor meitre que manejaba el catering puso la mesa dulce JUSTO EN EL MEDIO DE LA PISTA DE BAILE, sin consultar a nadie, ni siquiera al organizador. Lo mas comico era que faltaban 10 minutos para arrancar la ultima tanda de baile, y el DJ ya estaba al pie del cañon. Se imaginaran que paso despues de que arranco el baile.

En fin, yo creo que es una cuestion de balances, y si bien yo tuve que lidiar mucho con un monton de gente, en general con una reunion bien armada estas cosas quedan aclaradas. Pero de vuelta, mi idea final es que hay que imponerse, por supuesto con altura. Sino en definitiva uno sale perdiendo.

Perdon por la extension pero me parecio muy interesante.

SAludos a todos los doperos!!

Alejandro Campero
27 oct 2008, 09:55
Estaba poniendo orden en unos viejos cuadernos, pilas de fotocopias, y anotaciones varias. Encontre esta hoja, que use en una compania para hacer unas anotaciones.

http://www.sonidista.com/contrato001.jpg

Creo que de alguna manera sirve para ilustrar este tema.

saludos,
Alejandro Campero
Sonidista

René Sánchez Fernández
27 oct 2008, 21:07
Bueno, Veo Que No Solo Ami Me Pasa...y
Creo Que Todos Tienen Razon, Por Una Parte Cuidar Al Cliente, Por Otra Cuidar Nuestro Trabajo,prestigio Y Profesionalismo, Y Tambien Hay Que Imponerse, Pero Ahora Me He Puesto Como Meta Educar Un Poco A Mis Clientes (empezando Por Mi Jefe) Proponiendo Una Reunion Previa A Los Eventos, E Ir Metiendolos Poco A Poco En El Roll De Pensar Que Mientras Escuchen Todos Sus Invitados El Show, Su Evento Siempre Sera El Mejor, Bueno, Lo Que Pretendo Es Incluir Al Cliente En El Show... Aunque Compredo Que Hay Salones Y Foros Endonde Se Puedan Lograr Las Cosas, Pues Por Aca Hay Muchos Y Muy PequeÑos.... Espero Me Haya Explicado.

Yo Solo Opino
Saludos A Todos

Enrique Toro
27 oct 2008, 22:50
Estimado Señor Proveedor. (menos mal que estiman a los Proveedore)
Eso es una dictadura. Me imagino que acatar todo esto es batante dificultoso.

Alejandro Campero
28 oct 2008, 11:51
Me imagino que acatar todo esto es batante dificultoso.

Si, y me parece que lo mas dificil es lo de los 95 dB, mas que nada porque no estan referenciados a nada. Podemos suponer que se refiere a dB SPL, pero asi mismo no nos dicen sin son ponderados en "A" o en "C".

saludos,
Alejandro Campero
sonidista

William Castillo
04 nov 2008, 11:01
Y tambièn desde que posiciòn o donde se realizarìa dicha mediciòn.