PDA

Ir a la versión completa : 2 O 3 Vias??????



Víctor Flores
06 mar 2007, 16:44
Hola Amigos Mi Pregunta Es La Siguiente Como Es Mejor Trabajar Un Equipo Para Fiestas Bodas Etc, En Salon Desde 150 A 800 Personas (no Se Si Tenga Que Ver Ese Dato Con Mi Pregunta Pero Bueno Mas Vale Que Sobre A Que Falte). En Dos Vias Osea Graves; Y Medios Con Agudos En Full, O Graves , Medios Y Agudos 3 Vias, Que Ventajas Tiene Uno Y Que Ventajas El Otro En Que Veneficia Y En Que Perjudica, Esta Duda Me Surje Por Que Yo Acostumbro A Ver Y Guiarme En Los Equipos Grandes Y Ahi He Visto Que Las Bocinas Traen ,medios Y Agudos En Un Solo Cajon Y Trabajan En Full, Equipos Como Los Meyer De Bocinas Colagadas Autoamplificadas Y Toda La Cosa Y A Equipos De Aqui De La Region He Visto Tambien A Mucha Gente Que Trabaja En 3 Vias Cual Es La Mejor Forma De Trabajar Y Porque? Aver Si Alguien Me Puede Aconsejar Gracias , Saludos.

Luis Díaz
06 mar 2007, 16:52
Victor Me Parece Mejor Trabajar A Tres Vias Es Mas Yo Trabajo A Cuatro Vias, De Esta Manera Puedo Equalizar Y Aumentar La Potencia Pos Separado, Esto Con Respecto Al Sonido Del Frente, El Monitores Me Gusta Mas A Full, Creo Quew Esto Va Tambien Con Gustos De Oido

Carlos Ugalde
06 mar 2007, 17:19
creeo que te confunde el echo que es un solo cajon con varios componentes , esto no significa que todos los componentes trabajan a full range . ya que la caja trae su crossover dentro el cual divide la señal , poreso si es una caja de medio y tweeter es una caja de dos vias , o tres si tiene el woofer, ahora si quieres separar todos los componetes por aparte es otra historia ,ahunque con el mismo principio, sea pasivo o activo el divisor que se use
ok espero averte aclarado un poco este tema..
Carlos Ugalde saludos desde
New Jersey USA

Víctor Flores
06 mar 2007, 18:35
Si Eso Si Lo Se De Echo Mis Cajas De Bocinas De 15 Y El Agudo Trae Su Crossover Pasivo De Dos Vias A Lo Que Me Refiero Es A Trabajar Un Poder Para Los Agudos , Otro Para Los Medios Y Otro Para Los Grabes O Uno Para Los Medios Y Agudos Y Otro Para Los Grabes. Como Es Mejor Y Que Ventajas Tiene Cada Una De Las Formas ?

Manuel Terrazas (menny)
06 mar 2007, 21:02
si tus cajas son originales y tran tu su divisor pasivo de fabrica yo te dira que lo trabajes a full... ahora que si tienes la herramientas y el conocimiento para usar un crosover activo y hacer la optimizacion correcta de los cortes, pues haslo a 2 vias (medios y agudos)...

ventaja de hacerlo a full, si es original y de fabrica viene asi, pues la primera seria que el crosover pasivo esta hecho a medida por lo cual no tendiras porblemas en los cortes... segundo, te ahorras un amplificador...

desventaja de hacerlo a 2 vias con crosover activo...
pues primero necesitaras el crosover activo y de seguro un delay para ajustar la fase en el punto de corte..

tambien necesitaras herramientas d emedicion para sacar los cortes... a menos que el fabricante te de los datos de tipo de filtro, delay, polaridad
y ganacia...

y pues otro amplificador para la via de agudos o medios...

Nota sobre meyer... La caja Milo es a tres vias.

Saludos.

Luis Ignacio (nacho) Tubia
08 mar 2007, 19:42
Te doy una respuesta TECNICA:
Te conviene usar el equipo de acuerdo a lo q te puedan pagar, si lo usas en tres vias agregas:
Un Amp
Los cables adicionales
El croosover
Conectores
etc.
para llevar todo esto hace falta gente, movilidad, etc.


Y como dice Menny, vas a necesitar más tiempo para ajuste, y en definitiva es dinero.

Contrariamente no dejes de probar que pasa haciendo funcionar el sistema en 3 o 2 vias, fijate si hay cambios con respecto al pasivo original, etc.
Yo por ejemplo he quemado driver **** su pasivo de fábrica cortaba en 800hz.
con croos activo, puedo cambiar este corte y llevarlo un poco mas arriba,
Slds.
Nacho

Juan Espinosa
08 mar 2007, 21:01
Si cortaba en 800 hz por algo habrá sido, no creo que lo hayas quemado por el corte elegido por el fabricante, si es que hablamos de alguno reconocido, claro. Saludos.

Juan

Raffaele Ruocco
25 ago 2007, 14:20
3 vias es mejor que 2 pero es mas costoso ,pero tiene mayor respuesta y llegada al publico . saludos - Caracas -RUOCCO AUDIO -

Carlos Alies
30 ago 2007, 07:12
hola Sobre este tema tengo una pregunta cuando usas crossover aun necesitas utilizar los filtros o son innecesarios? y como se que filtros utilizar si son necesarios?
yo utilizo este crossover en modo stereo (high-mid-subwoofer) Super-X Pro CX3400
gracias...

Martín Almazán
30 ago 2007, 07:36
hola Sobre este tema tengo una pregunta cuando usas crossover aun necesitas utilizar los filtros o son innecesarios? y como se que filtros utilizar si son necesarios?


1. Aclara tus términos. Un crossover o divisor de frecuencia o filtro (los términos son más o menos intercambiables en este contexto) puede ser electrónico (antes de los amplificadores) o pasivo (normalmente dentro de una caja acústica).

2. Si el sistema es completamente activo entonces no necesitas filtros (crossovers, divisores) pasivos. A veces hay sistemas que mezclan activo con pasivo: por ejemplo, un sub-bajo con un cabezal pasivo de dos víasen el que el cruce entre el sub-bajo y la caja de dos vías lo hace un crossover electrónico que divide la señal hacia dos amplificadores, uno para sub-bajos y otro para el cabezal de dos vías. Dentro del cabezal de dos vías hay un crossover pasivo que divide la señal entre medios y agudos.

Carlos Alies
31 ago 2007, 02:04
yo utilizo este crossover electronico de berhinger el Super-X Pro CX3400

mi duda es si los driver necesitan algo adicional para protejerlos o si todos los filtros pasivos se deben remover, no se en el otro thread me dijeron que era bueno usar algun condensador para prevenir danos y que los filtros no son necesarios.

gracias por su repuesta y la verdad es que este tema me confunde un poco.

Raffaele Ruocco
31 ago 2007, 16:35
La estabilidad termica del driver de hi depende en gran medida del corte recomendado por los diferentes fabricantes (referirse a los datos tecnicos del fabricante ) siempre que sea reconocido este dira tanto la potencia como el corte mas bajo de trabajo y de alli se debe partir luego debe tenerse un buen divisor pasivo BIEN CALCULADO de minimo 12 dB por Octava respetando impedancia y frecuencia . Saludos RA- Pro

Alejandro Ceja
01 sep 2007, 02:57
Si tienes la manera es mejor trabajar en 2, 3, 4 o 5 vias porque le mandaras a cada componente unicamente la frecuencia que reproduce mejor y para la que esta diseñado, pero implica mas aquipo (amplificadores y procesador) un x-over te sirve pero no es lo optimo.
Referente a la pregunta de la proteccion con capasitor (filtro no polar) si te lo recomiendo pero deve ser adecuado a la frecuencia que vas a hacer el corte electronicamente porque es comun que ponen capasitores muy chicos (de 3, 4, 5 o 6 microfaradios a 250v) y si que protejen a los drivers de agudos pero estos se escuchan como ultra-agudos no reproducen medio-agudos y es comun que se hace un cuello de botella porque en el x-over haces un corte a 1200hz y el capasitor te deja pasar solo de 4, 5, 6 o 7 khz para arriba y de los 1200hz a los xx que corta el capasitor no se escuchan.
El uso de capasitor te proteje en el caso de que se metiera un ruido por falla de un cable o algo que este conectado despues de tu x-over al amplificador.

Saludos desde Cd. Obregon, Sonora Mexico a 45* C ¿quien quiere una cahuama bien helada? :nut:

Carlos Alies
01 sep 2007, 10:38
como se puede calcular el divisor

Gracias por su respuesta

Raffaele Ruocco
18 oct 2007, 21:45
Es mejor trabajar en 3 vias hay una mayor definicion del programa - De Ruocco R