PDA

Ir a la versión completa : Pa.Er



Javier Aguirre
27 oct 2008, 11:48
Hola amigos doperos tengo un problema... Tengo una cabeza movil robe club spot 250 y en la pantalla me sale un mensaje que parpadea alternadamente a la direccion de la maquina que dice Pa.Er,... alguien me puede decir de que es este error porque se da y como solucionarlo.. el manual lo menciona pero no dice mucho... la maquina funciona muy trabaja todo.. simplemente sale este error..

Jonathan De La Peña
27 oct 2008, 12:27
hola yo no eh trabajado con esa maquina pero si nos vamos a la pagina 26 de tu manual de usuario encontraremos esto:
PA.Er. (Pan-yoke movement error)
This message will appear after the reset of the fixture if the yoke’s magnetic-indexing circuits malfunction
(sensors failed or magnet missing) or the stepping motor is defective. (Or its driving IC on the main PCB). The
yoke is not located in the default position after the reset.

basicamente lo que indica es que existe un error en el sistema del pan, asi como un mal funcionamiento en los sensores magneticos o que no esta en la posicion que deberia estar, en mi experiencia muy probablemente lo que pasa es que esten sucios los sensores de posicion, o tenga un mal funcionamiento el integrado encargado del movimiento pan, ambas son fallas muy frecuentes en casi todas las cabezas moviles.
espero sirva de algo.
Saludos!.

Javier Aguirre
27 oct 2008, 12:37
Gracias socio... Yo no habia encontrado esa parte en mi manual... Ya voy a revisar bien... tal vez me vino incompleto.. muchas gracias...

Luis Graziano
27 oct 2008, 20:54
que hermoso cabezal movil. como dijo jonathan a limpiar con alcohol isopropilico el sensor.