PDA

Ir a la versión completa : Que potencia elegir de hasta u$s700?



Nicolas Bidondo
27 oct 2008, 18:12
Hola, estoy viendo potencias de esos valores, que sean preferentemente de "estudio". Es decir, que no tengan cooler, y si lo tienen, que prendan a determinada temperatura.
Son u$s700 en Argentina..si puede ser menos, mejor.

De las que vi, la que hasta ahora pienso que puede llegar a ser mejor es la alesis ra500 : 150w por canal en 8ohms (la voy a usar en 8ohms) y refrigeracion sin coolers.
Otra opcion es la yamaha p2500s, 250w*2 en 8ohms , con cooler, pero prende a partir de los 50ºc

Opciones casi descartadas.
Behringer a500 : no le tengo mucha confianza en cuanto a la calidad de la misma.
Crown xls 202: me gusta la marca, pero tiene cooler
Samson servo 600: me parece un poquito mejor que la behringer, pero peor que las demas marcas y ademas tiene cooler.

Ahora las consultas : Cual potencia creen que es la mejor (en cuanto a calidad de construccion, calidad de sonido (si es que existen diferencias), etc?
Hay alguna otra opcion dentro de lo que busco?

Gracias anticipadamente al que me de una mano
Saludos

Zenemig Hernández Montesinos
28 oct 2008, 14:23
Hola amigo...

¿Para que escenario realmente la quieres? Porque al sacrificar enfriamiento con ventiladores necesariamente tendrás que sacrificar potencia y rendimiento. Paso siguiente cabe la siguiente pregunta ¿que potencia deseas manejar? ¿Que componentes piensar hacer sonar con esos amplificadores?

Con esa información creo que podemos ser mas objetivos al momento de hacer algún comentario o recomendación.

Saludos.

Nicolas Bidondo
28 oct 2008, 15:49
Hola
Lo de la potencia no lo puse...aunque se que es importante, porque ya con 150w*2 de la alesis ya estaria bien (no por lo que necesita el woofer, si no, porque como comento un poco mas adelante, no es necesaria mucha presion sonora).
Aunque siempre es mejor que sobre y no que falte :)

Para dar mas detalle, hice 2 sub (las cajas para ellos) con jbl de 12'
Power Handling, RMS 300 Watts
Power Handling, Peak 1200 Watts
Sensitivity 93dB
8ohms

En este momento los tengo con 50w:D, y si bien me quedo un poco corto, no creo que necesite mucha mas presion de la que ya tengo.

Estan cortados con un driverack pa en 80hz LR 24db y un pasa altos en 30hz con un bw 18db.

Saludos

Nicolas Bidondo
01 nov 2008, 18:18
Alguien me puede dar alguna opinión de las potencias mencionadas? Si usaron alguna, si por x característica una parece mejor que la otra, o por la marca, o por lo que sea...
Saludos

Zenemig Hernández Montesinos
05 nov 2008, 11:05
Amigo.

Creo que la opción que colocaste de primero sería la mas apropiada a tus requerimientos en cuanto a características y beneficios.

Aqui te dejo las especificaciones del RA500

Size
18.9" W x 5.63" H x 10.71" D
(480mm x 143 mm x 272 mm)

Rack Units

3RU Height

Weight

28.5lbs = 13.0Kg

Rated output, per channel
4 ohms @ 1kHz, .02% THD+N
250 watts RMS per channel
8 ohms @ 1kHz, .05% THD+N
150 watts RMS per channel
8 ohms, bridged mono mode
500 watts RMS

Signal to Noise Ratio
105dB, 22Hz-22kHz bandwidth referenced to rated output

Frequency Response
10Hz – 70kHz +0, -3dB

Damping Factor
200

Slew Rate
60 V/μs (two channel), 120 V/μs (bridged mono)

Input Sensitivity
+4dBu (1.23 V) for rated output with input control at maximum

Maximum input level
+26 dBu

Input impedance
20k Ω, balanced, 10 kΩ unbalanced

Roque Bouchet
05 nov 2008, 11:18
Hola Maestro debes hacer como los estudios de grabacion cuando no consiguen el power k necesitan se inclinan por un amplificador de potencia de audio Highend, marcas como Arcam,Krell etc en la potencia que necesitas rondan tus 700 dolares si tienes unos monitores de campo cercano decentes quedaras boquiabierto con el sonido de estos amplis.A tus ordenes

Nicolas Bidondo
05 nov 2008, 14:07
Gracias Zenemig Hernández Montesinos.
Por lo que creo yo, de las potencias que vi, supongo que es la mejor.
La usastes o tenes referencia de la misma?

Roque Bouchet
O tuve un deja vu:D, o esta respuesta ya la habia respondido unos dias antes
Donde puedo conseguir alguna marca como las que mencionaste a u$s700?
Hablando de Argentina, y no de EEUU.

Saludos

Zenemig Hernández Montesinos
06 nov 2008, 13:57
De nada Nicolas.

Yo nunca he utilizado amplificadores Alesis pero he tenido muchas satisfacciones que los equipos de procesamiento de esta marca... son enormemente fieles.

En cuanto a la compra puedes consultar las diferentes tiendas para dj´s que se encuentran en internet, si no puedes ubicar los productos en tú país.

Exito en tú compra.

Saludos....

Nicolas Bidondo
06 nov 2008, 14:56
Hola
Lo mas cercano a la potencia alesis que conozco, son los monitores activos de la misma marca. Y quienes los tienen no se quejan para nada :)
Pero si bien es parecido, no es lo mismo :D

Todas las potencias que mencione, las consigo en Argentina

La compra la voy a realizar justo en un mes. Es por eso , que quiero ver todas las posibilidades con tranquilidad y no comprar apurado

Saludos

Nicolas Bidondo
28 dic 2008, 19:52
Bueno...hace alrededor de un mes que compre la alesis y como estoy un poco :mad:, me voy a poner a escribir un rato :D

Venia usandola a muy baja potencia hasta el dia 24 , donde la use aprox 3 hs picando como max en -6db. Vale aclarar que tiene un led naranja que es el -6db y antes de la pote tengo un dbx pa, desde el cual le aplicaba un limitador..asi que la mire un rato y nunca paso de -6db.
El control de volumen estaba a 3/4

La tenia en una mesa, o sea, nada la obstruia por lo tanto tenia una buena ventilacion.
Estaba conectada a un par de sub de 8ohms .

Para redondear la idea, en st, 8ohms, buena vent, y ni cerca del clip . Ni la mas minima exigencia

Andubo perfecto las 3 hs. Al otro dia la prendi y estaba escuchando musica muyy bajo. Estubo prendida 7/8hs seguidas a menos de 33db (no prendia los led)

En ese momento le di a -6db y no alcanzo a funcionar 1 min que se apago, mostrando el led de proteccion. A los 3 o 4 seg se prendio de nuevo.
Subo el vol nuevamente y se vuelve a apagar.
La deje 30min apagada. La prendi y funciono unos 5 min y se apago de nuevo.:mad:

La deje 10 hs apagada, la prendi y funciono unos 10 min y se apago.

Conclusion, la semana que viene la llevo a la garantia

Supongo que debe tener que ver con la proteccion de temperatura . No se si con lo que indica que tiene que apagarse o que no disipa bien (porque tocaba la chapa arriba y estaba caliente, pero los disipadores laterales apenas tibios)

A alguien le paso algo similar?

Saludos y me descargue :D

Mauro Diego Solís
29 dic 2008, 14:36
Hola nicolas .
Perdoname que antes no habia leido tu post, pero te hubiera recomendado la Yamaha P2500S; el cooler es algo muy necesario, y te puedo asegurar que el ruido que hace es casi imperceptible, ademas que solo se enciende según la necesidad. Pero bueno, ya compraste la alesis....

Lastima lo que te pasó. Revisaste como esta el cableado de tuds parlantes?. Ningún corto?. Posible baja tensión?. Yo te diria que, así a ojo de pajaro, tu problema es la temperatura. Fijate que encendida un rato, se apaga y al rato puede encender (cuando se enfria?). Obviamente, suerte con la garantia (siempre llevar un equipo por garantía es cuestión de suerte) y te recomiendo que te fijes un poco mas con respecto a la refrigeración....
Que tipo de aplicación le estas dando a la potencia, un home teather, audio en tu casa, o para otra cosa?.
Saludos!

Nicolas Bidondo
29 dic 2008, 14:47
Hola
Yo estaba entre la alesis y yamaha. Me tire por la alesis, por el tema del cooler , u$s100 menos aprox y algo mejor en cuanto a la estetica, aunque este item no importa mucho que digamos.
Ademas , si bien es cierto que la potencia nunca esta demas, con los 150w estoy bien

Revise los parlantes, es mas, los abri por las dudas que se estubieran tocando o algo parecido
Ahora los tengo conectados a un sintoamplificador nad y anda lo mas bien.
La tension es bastante buena..esta entre 220 y 230v

No alcanzo a entender bien esto "te recomiendo que te fijes un poco mas con respecto a la refrigeración"
Estaba en 8ohms, sin clip, 3 horas, en st, arriba de una mesa ( o sea, no tenia nada al costado o arriba de la pote) , etc :D
O sea, la logica indica que no tendria ni que calentar. Porque si de esa manera calienta, no me quiero imaginar en 4ohms o en bridge, en un rack y entrando en clip seguido

La tengo en mi casa, conectada a unos sub jbl. Cortada por un dbx pa en 80hz lr 24db , un parametrico de 3db en 60hz , sin pasaaltos y no se si algo mas :D

Saludos