PDA

Ir a la versión completa : Experiencias con bunker mx5000 ?



Jesús Guadarrama Esquivel
27 oct 2008, 22:59
:confused:--------------------------------------------------------------------------------

Hola que tal a todos!, ojalá me pudieran ayudar.

Si alguien ha trabajado con éste tipo de amplificadores: HCFPRO50 de

Backstage y el MX5000 de Bunker; y me platicara sus experiencias con ellos.

La única experiencia que yo he tenido es con el HCF30: Suena muy

bien!,casi no se calienta , no tiene problemas cuando el voltaje está "medio

bajo", internamente su "arquitectura electrónica" se "ve" muy profesional,

es "relativamente fácil de reparar".,,,en fin, que me parece que para su precio

es un "buen amplificador". Entonces "se me antoja comprar uno más grande",

y comienzo a buscar en éste EXCELENTE FORO y encuentro varias cosas:

que han trabajado el HCFPRO40 y que les ha salido bueno..., que a otros les

parece mejor el Bunker mx3400..etc,. Y acá, preguntándo a colegas, me dicen

cosas como: "el bueno es el hcfpro30", el hcfpro40 y 50 son desechables

porque incluso usan "integrados de superficie", que hay varias series de

backstage coma la "HCFPRO", "MP" y la "PS"(en su pàgina no especifican

claramente la diferencia entre una y otra)., etc, etc ,etc, y entonces "no se

que hacer",..,alguien ha "abierto un bunker", que tal están?


MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO! y ¡FELICIDADES POR ESTE SUPERFORO!

René Sánchez Fernández
28 oct 2008, 13:42
Hola¡¡¡ Jesus
Pues Yo Te Puedo Decir Que He Trabajado Tanto Con El Bunker Mx500 Y Mx 2500 Y 3500 Tambien Con El Back Stage Pro 40 Y Pro 50 Y Hasta Ahora Despues De 3aÑos De Trabajar Con Ellos No He Tenido La Necesidad De Destaparlos. Pero Tienes Razon Se Comportan Muy Bien Cuando El Voltaje Esta Bajo, No Hay Demasia Distorcion, No Hay Calentamiento, Aunque No He Tenido La Necesidad De Reparlos Pero Si De Darles Mantenimiento, Te Puedo Decir Que Sus Refacciones Son Faciles De Conseguir... En General, Es Un Amplificador Muy Noble. Que Claro No Te Entregan La Misma Calidad Que Un Crown,(por Ejemplo) Pero Su Trabajo Lo Hacen Y Lo Hacen Bien.

SALUDOS¡¡¡
YO SOLO OPINO

Jesús Guadarrama Esquivel
28 oct 2008, 17:32
Hola René!, te agradezco mucho que hayas narrado tus experiencias sobre éste tipo de

amplificadores. Y aprovechando el mensaje, invito nuevamente a todos los que

pudieran "contarnos algo" acerca del tema. Gracias de antemano!

José De Jesús Izquierdo Ordaz
28 oct 2008, 21:19
hola tocayo en lo presonal , por el precio y las capasidades que buscas yo compraria un qsc rmx 5050 por mas potencia el hcf 40 no lo he usado use el 30 muy bueno para aplicaciones en donde no estan demendante el trabajo durante periodos largos de tiempo , y el bunker lo vi trabajar y se ve muy fuerte aparte que trae buenos componentes , ahora solo decides tu saludos

Jesús Guadarrama Esquivel
29 oct 2008, 23:56
Hola tocayo!,... fijate que si he pensado en un qsc rmx5050. En èste foro se habla muy

bien de él, sus características vistas en su página están perfectas!(si acaso lo de su

bajo factor de amortiguamiento:250, pero en un comentario de Don Martín Almazán,

mencionaba que en la práctica no importa mucho, y le creo!). Y aquí, colegas también

quieren mucho la marca qsc. Yo también, desde siempre les he escuchado muy

buen "punch" y "claridad" en la línea antigua MX. Lo que pasa que hace tiempo(¡ otra

mala experiencia!) me trajeron a "reparar" varios mx1500a y siempre se me hizo muy

delicada su arquitectura(por ejemplo: para que me quedaran bien tenía que comprar

nuevas unas "placas carísimas" U501,U502,U601,U602 de su diagrama...también, si ya

había sido reparado, para soldar sus transistores 2SA1302, 2SC3281,etc. era

un "martirio", ya que como sus "circuitería está impresa por los dos lados de la

placa",seguido sus "bases" ya estaban destruídas.., un falso contacto y adios

transistores nuevamente..,etc,etc ). Y pienso en tecnología mexicana porque como que

se me hace mas fácil "de reparar"(ó en CROWN que su diseño es mas industrial y por la

tanto no tan delicado, pero cariiiísimo!). Lo bueno que ahora con la internet ya la QSC

nos ofrece GRATIS sus diagramas(antes era imposible!) y a lo mejor ya no soy tan

menso para arreglar un RMX5050. Disculpen que para decidir qué amplificador comprar no

solo piense en sus bondades mientras "trabaja bien", si no a la hora de que por mala

suerte "se queme". Lo que busco de un amplificador, como muchos de ustedes(creo), es

lo siguiente:

-Buena potencia.
-"Claridad".
-Y QUE AGUANTE LAS VARIACIONES DE VOLTAJE!
-Mantenimiento fácil y barato!
-Y UN COSTO JUSTO!
-Aunque pese "una tonelada" y sea de "color Rosita" (je je je!)..


Que haré? : un hcfpro50=$10,900, un bunker mx5000= $13,500, un qsc rmx5050= mas o menos $17,000......., y apenas tengo $10,000..... oh ¿quién podrá ayudarme?(jejeje!)