PDA

Ir a la versión completa : Microfonos Inalambricos



Elmer Guerrero
29 oct 2008, 13:59
Hola a todos los que compartimos estos foros,

Quisiera que me ayuden a tomar una desicion, tengo como proyecto la compra de 2 microfonos SHURE inalambricos para eventos muy exigentes, se que quiero el SM58 lo que todavia no me decido es por el tipo de receptor, si me funcionaria mejor el PGX24, o el SLX4 o el ULXS4, quisiera que me ayuden los que ya tienen experiencia con estos, tambien quisiera conocer ventajas y desventajas por individual.

gracias

Luis Pinzón Arroyo
29 oct 2008, 15:53
Hola Elmer!!!

Pues, de las tres opciones que mencionas, creo que la mejor podría ser la serie SLX.

http://www.shure.com/stellent/groups/public/@gms_gmi_web_ug/documents/web_resource/us_pro_slx_es_ug.pdf

En segundo lugar, Yo pondría la serie ULX...tiene buen alcance, buenas cápsulas, se les puede añadir fácilmente un distribuidor de antenas, su salida es balanceada, y puede tener nivel de línea o de micrófono...el único inconveniente que les veo, es la fragilidad de sus transmisores, y que usan baterías de 9Volt$....

http://www.shure.com/stellent/groups/public/@gms_gmi_web_ug/documents/web_resource/us_pro_ulx_wireless_es_ug.pdf

Y en tercero, la serie PGX...además de incluir cápsulas de la serie PG...la salida de su receptor..es desbalanceada!!! las antenas están fijas, así que se necesita hacer una operación "a corazón abierto", para añadirle conectores BNC...

http://www.shure.com/stellent/groups/public/@gms_gmi_web_ug/documents/web_resource/us_pro_pgx_wireless_es_ug.pdf

P.D.Upss!! la serie SLX, también es desbalanceada...sin embargo, creo que por el hecho de tener transmisores más rudos, y usar pilas "AA"...me quedaría con ella. (Tal vez usaría una caja directa, para reducir la posibilidad de ruidos).

P.D.2 Ahora, que si el presupuesto te dá....para eventos muy exigentes, Yo usaría Serie UHF.

Alejandro Ceja
30 oct 2008, 11:46
Mi estimado Luis, en la pagina 44 de la guia de usuario de la serie slx (el link que tu pusiste) indica que si tienen salida balanceada,

Lo que yo he comprobado es que en mi limitada experiencia y capacidad auditiva, ademas de lo que he leído y he platicado la diferencia en calidad de sonido no se nota entre las series de shure mas pro y la slx, la única diferencia es la facilidad para utilizar mas sistemas simultáneamente, son mas duros (durables en cuanto a golpes por el housing de metal)
porque hay los mismos accesorios para los dos,

Tal vez algunos ing. de audio con capacidades auditivas sobresalientes notaran algo de diferencia (aunque lo dudo) haciendo pruebas a-b con slx y otra serie superior pero con la misma capsula.

En fin es mi opinión, si estoy equivocado favor de corregidme. :D

Luis Pinzón Arroyo
30 oct 2008, 12:46
Eso lo marca el serigrafiado....revisa la página 52, donde dice que tipo de salida tiene en lis pines del XLR....

Me parece que entonces dá lugar a confusiones...

Elmer Guerrero
30 oct 2008, 13:47
Muchas gracias Luis y Alejandro, tomare en cuenta sus sujerencias, de hecho yo me inclinaba por la serie SLX , creo que definitivamente comprare esta

Nuevamente Gracias...

Roberto Giammichele
31 oct 2008, 10:51
Pues si que da lugar a confusiones. Lo que dicen los de Shure es que la impedancia está balanceada(segun ellos eso quiere decir que la impedancia es la misma entre el pin 1 y 2, que entre 1 y 3), no la señal de audio. No se como consiguen que un cable con señal tenga la misma impedancia que un cable sin señal.