PDA

Ir a la versión completa : Se me queman los Driver



Julio Cesar Murillo
01 nov 2008, 09:02
hola amigos del foro, les pido que por favor me ayuden con este pequeño problema que tengo.


tengo unos driver de 100w a 8h de brillos, la potencia la brinda un amplificador de 200w rms / 400w peak, el fabricante del producto di se que con una potencia superior a los 100w hay que colocar una resistencia en serie con el filtro para que no se quemen, seguí las especificaciones del fabricante y de todas maneras se queman cuando supero el 50% de la potencia del amplificador, probé con otro tipo de driver en otra etapa amplificadora y es lo mismo. :confused:

desesperado conseguí un crossover con este no se queman los brillos pero se dispara el amplificador cuando supero el 30% de la patencia del amplificador. :-(

por favor sera que me pueden dar la mano con este problema.

muchas gracias por su ayuda. saludos desde Colombia - buenaventura valle

Martín Almazán
01 nov 2008, 16:38
se queman cuando supero el 50% de la potencia del amplificador

El control de volumen del amplificador no controla la potencia de salida, ya que ésta depende también del nivel señal que entra al amplificador. Que tengas el control de volumen del amplificador a la mitad no hace que el amplificador saque el 50% de su potencia.

Pablo Ferreira
01 nov 2008, 16:40
No eres muy especifico en cuanto a si la potencia que envia el amplificador es por canal y si es a 8, 4 o 2 ohmios, tampoco si la potencia del driver es rms o program.

Deberias decir si es posible los rangos de potencia del power por canal a 8, 4 y 2 ohmios, la cantidad de drivers que colocas por canal y si la potencia que mencionastes de estos es rms o programada.

Lo de que se te dispara la proteccion del amplificador de la forma que mencionas hace llegar a la conclusion de que tienes un corto en los cables, en el crossover (imagino que es pasivo), en el mismo driver o quien quita el power tiene un desperfecto porque eso no es normal.

No tiene que protegerse a menos que la impedancia del circuito de salida este por debajo de la maxima soportada por este (4 o 2 ohmios dependiendo del aparato) o como dije haya un corto.

Enrique Toro
03 nov 2008, 10:55
Según por lo que describe pareciera que tu amplificador tuviese problemas. Nos podrías decir cuántos driver le estas poniendo por canal al amplificador. Y nos podrías dar la marca del amplificador. Para tener más referencia y poder dar una opinión mas exacta

Julio Cesar Murillo
04 nov 2008, 14:29
gracias amigos por sus respuestas a que estas las especificaciones del amplificador es GAP 4000

1201

el driver esta en ese lin

http://www.spainaudio.com.co/productos/item.php?item=drivers1

tengo un bajo de 18 pulgadas a 700 w indeoendiente, uso de medio uparlante de 12 pulgadas 400w mas el driver que esta en el lin. Esto por cada salida del amplificador

amigas por fa les agradesco su ayuda, ha tambien me puedes recomentar hacer otra cosa para que me suene bien esdecir un diseño para el medio y el driver.

gracias de antemano

Leonardo Palacios Duque
04 nov 2008, 15:22
Julio en el post de distorción armonica ya hice un comentario sobre spain, por que no lo miras...

ademas si revisas bien en el foro creo que este tema sobre medios y agudos ya lo hemos tocado mira este tema (Tweeter Selenium ST304 )a ver si de alli te puede servir algo y nos comentas

http://foros.doctorproaudio.com/showthread.php?t=5246

otro tema con buenos comentarios es el de fabricar divisores esta en la pagina 6 (al dia de hoy)

http://foros.doctorproaudio.com/showthread.php?t=4997

Roque Bouchet
04 nov 2008, 18:32
Hola Julio debes saber que si tu driver es de 1 pulgada dificilmente debas enviarle menos de 1800hz,si es de 2 pulgadas baja hasta los 1200,no es una regla de oro pero si una referencia.si este soporta 100 watts y tu amplificador genera esa potencia,tienes 2 posibilidades les estas enviando frecuencias por debajo del rango de funcionamiento o haces funcionar el ampli en clip,que equivale a enviarles continua,o bien no estaras usando tweeters piezoelectricos no?

Jonathan Tapia
04 nov 2008, 20:33
hola sabes lo q puede ser la plaqueta .. q no corte bn las frecuencias y le entre frecuencias bajas y chau.
jaj
fijate si podes cambiarlas..

nos vmeos fijate.. y me avisas

Pablo Ferreira
04 nov 2008, 23:26
Imagino, como dije anteriormente, que posees un crossover pasivo (el que va entre la salida del power y los altavoces). ¿Tienes el medio de 12" en una caja junto con el driver con su difusor en la parte superior y con el crossover pasivo? ¿el crossover no tiene una bombilla?.

Bueno si es asi muchos recomiendan poner una bombilla en serie con el driver para que este consuma el exceso de potencia que le llega. he visto en los foros que recomiendan una bombilla de 12v 21w automotriz, las cajas jbl JRX usan bombillas para proteger los drivers por ejemplo.

En este foro antiguo conseguiras mucha informacion:

http://fors.doctorproaudio.com/messages/14217.html

Saludos.

Leonardo Palacios Duque
05 nov 2008, 00:08
Julio en uno de los link de foros del dopa que te envie antes hay un articulo muy bueno sobre filtros de la marca selenium entra en ese link y descargalo o si no llama a nuevamente a tu distribuidor y compra el crossover pasivo que venden ellos... yo lo he visto trabajar y se que es bueno!!!!!!!!

Julio Cesar Murillo
05 nov 2008, 14:02
por fa puedes darmer el lin, no lo encuentro

Leonardo Palacios Duque
05 nov 2008, 20:57
por fa puedes darmer el lin, no lo encuentro

en el mensaje numero 6 de este mismo foro deje los dos link de temas realcionados si no te aparecen mira el nombre de los temas y los buscas que son recientes