PDA

Ir a la versión completa : Duda con etapa QSC MX1500a



Alfons Carmona
03 nov 2008, 09:05
Hola. Tenemos una pequeña duda con esta etapa:

http://www.dolphinmusic.co.uk/shop_image/product/bf89ed5c8402a1a31a54d438daad7f71.jpg

En el manual de instrucciones, respecto a los Inputs, dice lo siguiente:

An MXa amplifier features balanced inputs, connected via barrier strip terminals or ¼” tip/ring/sleeve phone jacks. The tip of the input jack is wired for “negative” or inverted polarity, while the ring is the non inverting input. Thus, if the voltage at the tip is positive with respect to that the ring, the amplifier channel will produce a negative voltage at its output.
For use with unbalances signals, connect the unused terminal to ground to avoid a reduction in gain caused by a floating input. Use a two-conductor (tip/sleeve) plug, or connect a jumper between the inverting input terminals on the barrier strip and their adjacent ground terminal.


Entonces, dice que para usar entradas balanceadas, la señal ha de estar en el anillo y el negativo en la punta?. Al reves que "casi siemprer". no?

Cuando habla de usar entradas no-balanceadas, ya nos perdemos del todo.

Una ayudita, please.
Por cierto, que diferencia hay en usar entradas balanceadas y no balanceadas?

Gracias

Martín Almazán
03 nov 2008, 09:44
Entonces, dice que para usar entradas balanceadas, la señal ha de estar en el anillo y el negativo en la punta?. Al reves que "casi siemprer". no?

Si, en las QSC antiguas el conector de 1/4" va al revés de lo normal.


Por cierto, que diferencia hay en usar entradas balanceadas y no balanceadas?
La la Biblioteca de esta web hay un artículo educativo al respecto.

Alfons Carmona
03 nov 2008, 10:12
Gracias Martin.

Por cierto, hemos caido en la cuenta de esto ahora, pero la etapa la hemos usado un par de veces saliendo con un Jack mono no balanceado de la mesa y conectando a la etapa con otro Jack Momo, y a funcionado...porque??

Enrique Toro
03 nov 2008, 10:20
Por supuesto que te funciona , pero si chequeas (test de polaridad) todo lo que esta conectado a la salida del amplificador te marca Polaridad invertida.

Alfons Carmona
03 nov 2008, 10:24
Bueno. Lo que haremos es, a partir de ahora (para no ir desoldando cables) es conectar las salidas left y right de mesa con un cable jack stereo i pelar la otra punta y conectarlo, en lugar de las tomas jack, en las "bornas" que hay (veo que la "masa" es compartida).

Se supone que así, balanceado, es como mejor ha de funcionar verdad?

Muchas gracias de nuevo.:)

Enrique Toro
03 nov 2008, 10:41
primero tienes que ver es si tu mesa tiene salida plug (Jack) Balanceada. o si tiene salida XLR (canon) tambien lo puedes trabajar directo a la barra.

Alfons Carmona
03 nov 2008, 11:00
La mesa es una Spirit Folio SX. Lo he mirado en el manual y juraria que si, que son balanceadas...

Enrique Toro
03 nov 2008, 11:10
La spirit tiene tambien salida xlr puedes usar esa salida y quitar el canon de la otra punta.

Alfons Carmona
03 nov 2008, 11:47
La spirit tiene tambien salida xlr puedes usar esa salida y quitar el canon de la otra punta.

mmmm, yo juraria que la SX no tiene esa salida...

http://www.soundcraft.com/product_sheet.asp?product_id=25

Enrique Toro
03 nov 2008, 11:58
cierto no tiene salida xlr pero su salida plug es balanceada

Alfons Carmona
03 nov 2008, 12:02
Cojonudo. Gracias Enrique ( y a todos...;))

Pablo Ferreira
03 nov 2008, 23:29
Amigo me creeria si le digo que tengo aproximadamente 15 años con un QSC MX1500a y hoy es que me vengo a enterar que tiene la polaridad al reves en la entrada de 1/4" TRS. Cuando le hice los cables de entrada nuevos hace unos 3 años me confie de que la polaridad del plug era la estandard.

Bueno yo no necesitaria cambiar el orden en los cables de los TRS ya que tengo un crossover DOD 834 que tiene inversores de fase en cada canal, desde ahi activandolos con los botones que traen por detras invierto el sentido en el cable.

Mi pasion por el sonido es por hobby ya que no soy profesional y tengo mi PA en casa, tengo años sonandolos asi y nunca me parecio que las polaridades en los altavoces estuvieran invertidas, posiblemente ya tengo los botones de fase del crossover activados sin darme cuenta y eso me esta corrigiendo la polaridad, cuando vea el equipo de nuevo revisare je je je.

Enrique Toro
03 nov 2008, 23:58
Amigo me creeria si le digo que tengo aproximadamente 15 años con un QSC MX1500a y hoy es que me vengo a enterar que tiene la polaridad al reves en la entrada de 1/4" TRS. Cuando le hice los cables de entrada nuevos hace unos 3 años me confie de que la polaridad del plug era la estandard. Eso le pasa a los que no leen el manual de sus aparatos jajajaja:D


Bueno yo no necesitaria cambiar el orden en los cables de los TRS ya que tengo un crossover DOD 834 que tiene inversores de Polaridad
en cada canal, desde ahi activandolos con los botones que traen por detras invierto el sentido en el cable.(en el Plug) Esa funcion te resultaria sastifactoria. y trabajaria con la polaridad normal no con la polaridad invertida


Tengo años sonandolos asi y nunca me parecio que las polaridades en los altavoces estuvieran invertidas, posiblemente ya tengo los botones de fase del crossover activados sin darme cuenta y eso me esta corrigiendo la polaridad, cuando vea el equipo de nuevo revisare je je je.
Quizas si pruebas con un chequeador de Polaridad podras verificar si tus parlantes estan trabajando con la polaridad de tu amplificador. ( +/+ -/- )