PDA

Ir a la versión completa : Ayuda en la instalacion de audio



Joel Ruben Robles Vergara
03 nov 2008, 12:33
Hola amigos realmente yo soy un aficionado del audio y tengo unos familiares que tienen un grupo de musica versatil, digamoslo asi, el hecho es que cuentan con su equipo propio pero la verdad es que no hay quien pueda realizar la instalacion del mismo en una forma adecuada ya que ninguno de nosotros contamos con conocimientos exactos de como hacerlo.
El equipo con el que cuentan es el siguiente: un mezclador berhinger mx 9000, un compresor , un ecualizador yamaha, un crossover ashly, un amplificador
backstage pro 50, dos pro 40 de la misma marca, un qsc 2000, dos qsc 1500 y de cajas acusticas son dos modulos tipo mt4 para graves con 4 bocinas de 20 pulgadas, tres cajones con dos bocinas cada uno y drivers de 18 pulgadas para medios y 2 cajones con dos bocinas cada uno de 12 pulgadas tambien con driver, estos ultimos de la marca electroboys.
Espero alguien me pueda ayudar, muchas gracias

Rafael Mejía
03 nov 2008, 14:41
hola Joel, ¿estas seguro que los medios son de 18" y los woofers son de 20"? no sera que son de 15" y 18" respectivamente..., lo menciono por que esas dimenciones no son muy comunes, en especial la de 20". checalo para poder ayudarte y no mencionas a cuantas vias lo manejan en full range, tres vias o ambas o mas...?

SAludos.

Joel Ruben Robles Vergara
04 nov 2008, 20:14
Disculpa que te haya dado mal los datos, ya que si es como tu dices, 15" y 18", y los manejan a tres vias, espero me puedas ayudar ya que tienen un evento proximo y quisiera poder auxiliarlos.
Tambien te agradezco el que me hayas respondido este mensaje, ya que en realidad se poco sobre esto y me gustaria poder aprender mas, es por ello que maneje los datos asi en el mensaje de ayer, espero la respuesta, y otra vez gracias

José Luis Doblado (bola)
05 nov 2008, 04:11
Joel, de entrada hay algo raro en el equipo, seguro que son solo 3 bafles con 2 x 15” y agudo? Lo correcto seria que fueran 4, como reparten el equipo?

Por lo que mencionas quiero imaginar que el equipo que mencionas es por lado, por lo que serian 2 subs (MT4L) 3 full range 2 x 15” y agudo, mas las 2 full range 2 x 12” Electrovoice. Ahora que si el equipo es todo lo que tienen por favor dime como lo reparten, lo “lógico” seria 1 sub, 1 full range 2 x 15” y 1 full range 2 x 12”. En ambos casos sobra un bafle 2 x 15”

De amplificación estas mas que sobrado, ya que solo usarías 4 amplis. El PRO-50 a 2 ohms por canal para los subs, los PRO-40 a 4 ohms para los medios un bafle por canal (dos bocinas) y un QSC 1500 para los agudos a 4 ohms.

La conexión de todo el equipo seria la siguiente

De las salidas “Main Balanced Outputs” de la MX-9000 envía la señal con cables balanceados XLR (de micrófono) al ecualizador (Left = A y Right = B), de las salidas del ecualizador envía la señal al crossover con cables balanceados (A = 1 y B = 2), no mencionas el modelo pero casi todos los Ashly tienen entradas XLR o aceptan conectores plug TRS.

De las salidas del crossover envía la señal correspondiente a los amplis, LOW al PRO-50, MID a los PRO-40 y HIGH al QSC 1500

El compresor lo mejor es insertarlo en algún canal como el bombo, bajo o voz, pero si lo quieres usar para limitar todo el sistema yo te recomiendo que lo uses insertado, para esto necesitas un cable de insert, en la biblioteca de este foro encontraras la información de cómo es y como hacer ese cable así como los cables balanceados XLR-XLR o XLR-TRS

Joel Ruben Robles Vergara
06 nov 2008, 12:53
Disculpen que les haya dado mal los datos en mis mensajes anteriores. Miren les dare los datos, en cuanto a bafles, por lado y serian: 2 subs (MT4L), 3 full range con 2 x 15" y agudo y 2 full range con 2 x 12" y agudo.
Que en total nos darian 8 bocinas para graves, 10 para medios (las de 15" y las de 12") y 5 drivers por canal, es por eso que tengo la duda de como conectarlos, ya que me mencionas que me sobraria uno de 2 x 15".
Espero me puedan ayudar nuevamente y otra vez les pido una disculpa por no explicarme bien.
Muchas gracias por el momento y hasta pronto

José Luis Doblado (bola)
06 nov 2008, 21:30
Disculpen que les haya dado mal los datos en mis mensajes anteriores. Miren les dare los datos, en cuanto a bafles, por lado y serian: 2 subs (MT4L), 3 full range con 2 x 15" y agudo y 2 full range con 2 x 12" y agudo.
Que en total nos darian 8 bocinas para graves, 10 para medios (las de 15" y las de 12") y 5 drivers por canal, es por eso que tengo la duda de como conectarlos, ya que me mencionas que me sobraria uno de 2 x 15".
Espero me puedan ayudar nuevamente y otra vez les pido una disculpa por no explicarme bien.
Muchas gracias por el momento y hasta pronto

Asi es, te sobra un 2x15", las conexiones con la amplificacion que tienes seria la siguiente

Agudos: 1 QSC MX-1500 por lado con 2 agudos por canal a 4 ohms, 500w por canal.
Medios de 12": QSC MX-2000 con 2 medios por canal a 2 ohms, 800w por canal.
Medios de 15" PRO-50 con 2 medios por canal a 2 ohms, 2850w por canal.
Bajos: 1 PRO-40 por lado con 1 MT4L por canal a 2 ohms, 1900w por canal.

Te dejo unos dibujos para que te des una idea

Joel Ruben Robles Vergara
07 nov 2008, 13:23
De antemano agradezco la atencion de su parte pàra poder ayudarme, y pues bueno ahora si ya te entendi, solo que tengo otra duda, me comentabas que puedo conectar el compresor a un canal o a un insert, desde tu punto de vista cual seria la manera mas apropiada de trabajarlo, y dime si es posible manejarlo en forma auxiliar solo para algunos instrumentos o voces.
Por ultimo tengo otra pregunta y espero me puedas ayudar, cuentan con un excitador de graves (BBE), tambien lo puedo trabajar en forma general en un insert, ya que quisiera aplicarlo solo al bombo y al bajo, y no se cual sea la forma mas correcta.
Para finalizar te mando la forma en que ellos conectan su equipo y corrigeme en donde esten mal: de la MX9000 mandan la señal al BBE, enseguida al compresor, despues al ecualizador, enseguida al crossover y por ultimo a los amplificadores.
Me despido nuevamente esperando su respuesta gracias y hasta pronto