PDA

Ir a la versión completa : Ayuda por favor



Elías Spencer
07 mar 2007, 10:28
HOla a todo nuevamente.

yo hice esta cadena: Mackie 32/4 + DBX266XL + EQ DBX 2231 + JBL DSC260A + 3 Amp QSC3400.

Pero suena muy mal, debe ser porque no esta bien configurado, ecualizado o conectado, no se!, favor me pueden ayudar a configurar, ecualizar, etc bien esta cadena y cada equipo, los corte, el procesador, etc.... se lo agredeseria mucho.


saludos
Elias

Gabriel Szkuhra
07 mar 2007, 12:42
Fatarian mas datos como en que sentido suena mal, que gabinetes tenes etc.

De movida quita de la cadena el dbx 266xl, con los limitadores del dsc estas mas que bien para proteger tu sistema, y el 266 te sera mas util para insertar en los canales de mezcla.

Elías Spencer
07 mar 2007, 15:02
Hola Gabriel
tengo 4 SR4733X Y 2 SR4719X, no se escucha natural, como si estuviera el encajonado el sonido, se escucha horrible..

me podrias ayudar a configurar, ecualizar y a programar bien los equipo...?

Juan Espinosa
07 mar 2007, 16:29
¿Encajonado? Si por encajonado entendemos lo mismo parecería ser el DBX el responsable. Sacalo de ahí e insertalo según haga falta, como te dice Gabriel. Áh, además, según cómo lo uses, el sistema podría estar descompensado en la relación graves - medio/agudos. Si los usás a máxima capacidad seguramente sí. Saludos.

Juan

Elías Spencer
07 mar 2007, 16:57
Hola Juan,
Ok voy seguir este prosedimiento.. gracias
Una pregunta se podria usar despues del ecualizador?


Saludos,
Elias

Juan Espinosa
07 mar 2007, 23:50
¿Usar qué después del ecualizador? ¿El compresor? Si es el compresor no, sacalo de la cadena. Quedaría: Consola, EQ, Controlador (JBL) y luego los amplificadores. Saludos.

Juan

Gabriel Szkuhra
08 mar 2007, 06:23
No podria pasarte datos muy concretos mediante mensajes, lo que te diria es que cargues estos parametros en el 260 ( http://www.jblpro.com/tunings/SR4731_33.pdf ), los escuches, y de ahi realiza modificaciones hasta que te suene a gusto.

Gabriel Ortega
08 mar 2007, 09:55
Estimado Elias: creo que mas que pedir ayuda de como optimizar, ecualizar y efectuar cortes de un sistema como el que contas,primero deberias asistir a cursos y seminarios de sonido( sin ofender) por lo que leo en tus mensajes no hay ni una pizca de base en sonido, lamentablemente es la realidad, muchos en este foro pueden orientarte pero no pueden darte seteos o valores exactos y no creo conveniente pedir como ecualizar o mezclar instrumentos y voces, desde ya te recomendaria comprar libros de sonido en vivo entrar a internet y navegar por las decenas de paginas de audio en vivo, asistir a cursos y seminarios de audio y asi poder interiorizarte en el tema y dejar de estar a la deriva, el estudio es la base del exito en la practica, espero te sirva, te dejo unas paginas por si te interesan, un abrazo Gabriel.-

www.che.es
www.ispmusica.com
y la misma biblioteca del doctorproaudio, podes armar una enciclopedia con los mensajes de los amigos del foro, saludos.-

Elías Spencer
09 mar 2007, 08:37
Hola Gabriel!
gracias por tus consejo, en realidad tienes razon no se mucho de sonido, pero como lo dije en mi primer mensaje que deje en este foro, estoy comensando en lo que es el sonido y no tengo experiencia como ustedes, por eso ingrese en este foro, que a la verdad me ha servido muchisimo, todo los dias leo los mensaje y los temas que dejan aqui, son muy interesante... espero no incomodar a nadie con mi poco conocimiento en sonido, yo realmente quiero es aprender, lo que pasa que en mi pais no existe curso o carreras de sonido profesional como los ahi en mexico, colombia, españa, peru, etc...

bueno nuevamente gracias por los consejo gabriel...

saludos,
Elias

Dennis Zapata
09 dic 2008, 12:11
Primero que nada revisa vien tus conexiones y has la estructura de ganancia para sacarle el maximo probecho a tu sistema.

Otro prblema podria ser que estas "sobreprocesando" pues veo que tienes compresor y ecualizador análogo y mas adelante tienes los mismos componentes digitales ya incluidos en el DSC260A.

A criterio personal, yo no utilizaria el dbx266XL (que es muy bueno) pues comprimiria desde el DSC260A, y el EQ DBX 2231 lo tocaria muy poco pues tienes ecualización parametrica digital.

Espero que mi comentario te sea util.

Edgar Martínez
24 sep 2009, 16:25
yo opino que quites el compresor aveces quita potencia y hace que tu equipo se esuche como gangoso o extraño yo no uso compresor para todo mi equipo solo por canal para algunos instrumentos trata asi debe de sonar mejor

un saludo y no te preocupes si no sabes yo asi empeze tampoco soy ingeniero pero yo he ecualizado desde chico y aprendi cosas interesantes.

Roberto Herrera
24 sep 2009, 16:55
hola no es mala onda pero yo creo que ya a de aver decidido

por la fecha que es del 2007

un abraso

Jorge Olivera
25 sep 2009, 06:36
como digera el sr gabriel ortega hay que "estudiar", mira nunca comprimas antes de ecualizar esta es una regla, no tiene caso que comprimas una senial si despues la alterarias con el equalizador, este puede ser tu error, si quieres dejar el compresor usalo despues de ecualizar, despues el controlador digital setea y escucha y si no te convence saca el compresor y escucha. muy importante estructura tu ganancia