PDA

Ir a la versión completa : Mini Disk



Gerardo Rossi
03 nov 2008, 19:24
Hola amigos, este fin de semana tengo que sonorizar a un solista que trabaja con pistas en mini disk y una guitarra..Seguramante va a querer tener el reproductor arriba del escenario para ir cambiando las pistas el mismo. La señal del reproductor la tengo que enviar por caja directa a la medusa? Pregunto porque es la primera que tengo que hacer algo así..:D

Daniel O. Ciriacci
03 nov 2008, 19:50
Hola Gerardo...

Yo me acuerdo que un solista que utilizaba esos mini disk y una guitarra... uno de los asistentes, se lo conecto directamente a la pachera.

Incluso esos mini disk tiene una salida de un MINI PLUS hembra... compras un adaptador que en la punta tenga un MINI PLUS MACHO - y en el otro extremo - PLUS HEMBRA.

Tambien ahi que ver que modelo es... porque eh visto varios que traen una ficha igual a la de los MP4... no es la ficha MINI PLUS que tiene 3 polos... esta tiene 4. Tambien estan las fichas MINI PLUS que son 2.5 mm y las de 3.5 mm.

Igual si me confundi en algo... quiero que me corrigan para no confundir a nadie jaja.

Saludos!.

Gerardo Rossi
03 nov 2008, 20:04
Hola Daniel, gracias por tu repuesta pero en general estos reproductores tienen out and in RCA y yo tengo cable RCA a Plug macho, pero para entrar directamente a la pachera tendría que ser RCA a XRL o entrar con Plug por algun envio de monitores de la pachera ya que voy a utilizar un solo auxiliar par para la voz y su música, con una sola mezcla me alcanza, pero si se puede mandar por Caja Direct sería mejor, me parece..

Pablo (boi) Garrido
03 nov 2008, 20:53
Hole Gerardo, la mejor opcion es Caja directa, o 2 cajas si sale en estereo.
Y si no tenes directas la otra opcion es; un RCA a XLR. El positivo o pin del RCA a pata 2 del XLR, y la masa o malla del RCA a pin 1 y 3 del XLR. (esto no es recomendable porque puede meter ruidos) pero a veces no hay opcion.

Gerardo Rossi
03 nov 2008, 21:03
Ok Pablo, me parecía que la mejor opción era la caja directa y no hay problema porque tengo varias pero igual me quería sacar la duda.
Gracias.

Pablo (boi) Garrido
03 nov 2008, 21:08
ok suerte, que salga todo bien

Jonathan De La Peña
04 nov 2008, 01:05
incluso puedes poner
el tip del RCA L al pin 2 de Xlr,
el tip del RCA R al pin 3 del Xlr
y los dos rings o mallas al pin 1 y malla del Xlr
y mandas ambos por el mismo cable, yo lo trabajo asi cuando las medidas urgentes requieren soluciones desesperadas y no hay cajas directas para hacerlo y jamas me ha dado problemas de nada, pero pues como dicen, si tienes cajas extras pues a usarlas jaja
Saludos!.

Luis Pinzón Arroyo
04 nov 2008, 07:13
incluso puedes poner
el tip del RCA L al pin 2 de Xlr,
el tip del RCA R al pin 3 del Xlr
y los dos rings o mallas al pin 1 y malla del Xlr
y mandas ambos por el mismo cable, yo lo trabajo asi cuando las medidas urgentes requieren soluciones desesperadas y no hay cajas directas para hacerlo y jamas me ha dado problemas de nada.

Nop...esa no es una conexión correcta, si conectas una señal de esa manera a una entrada XLR, se cancelará en gran medidad lo que esté paneado al centro...en especial la voz (del material grabado)

Y peor aún....si tienes activada la fuente de alimentación fantasma, corres el riesgo de quemar las salidas del MD player.

Tengo construído un par de cables de miniplug a XLR, de esta manera:

Tip del miniplug (L) al pin 2 de un XLR
Ring del miniplug (R) al pin 2 de otro XLR
Sleeve del miniplug (Tierra) al pin 3 de ambos XLR

Y así no tengo problemas....

P.D. Apoyo la idea de las Cajas directas....

Eliezer Acuña Lagos
04 nov 2008, 07:58
Si ya tienes las cajas directas disponibles ni lo pienses.
Siempre mejor una caja directa. No tendrás problema con la alimentación phantom ni de ruidos y no tendrás que fabricarte cables extraños.

Jose Fernando Garrido Olivares
04 nov 2008, 13:46
cajas directas,ni lo dudes,es la mejor opcion

Jonathan De La Peña
04 nov 2008, 16:48
hola luis, concuerdo con lo que dices pero nomas aclaro que es una medida desesperada cuando no se puede hacer nada mas, y creo que no me exprese bien, no lo paso por la mezcladora, sino que del rca lo mando al xlr y se va por el snake o el cable disponible asi, y en el lado de FOH del snake le pongo otro convertidor de xlr a rca o plug y entonces ya lo meto a la mezcladora.

jeje y si como dices del 3.5 a xlr me hice uno para mi ipod asi jajaja, no falta el dia que lleguas a un concierto y no te pongan reproductor de cd :s

cuidese luis, por cierto ahora con quien anda trabajando?

Saludos!.

Ismael Pérez (may)
08 dic 2008, 14:53
Tengo construído un par de cables de miniplug a XLR, de esta manera:

Tip del miniplug (L) al pin 2 de un XLR
Ring del miniplug (R) al pin 2 de otro XLR
Sleeve del miniplug (Tierra) al pin 3 de ambos XLR

Y así no tengo problemas....

P.D. Apoyo la idea de las Cajas directas....


Que tal Luis, me imagino que al tener estos cables uno lo paneo a L y otro a R, pero hay veces que solo utilizo la salida mono de la mezcla, he ahi la pregunta:si los dos los mando al centro hay problema de cancelación ahí?

y una pregunta mas: se utilizan solo el pin 2 y 3? el 1 no se utiliza para nada?

Luis Pinzón Arroyo
08 dic 2008, 18:19
Ismael:

No me queda claro entonces para qué piensas usar el cable...

Hablas de usar un cable para grabación?

Ismael Pérez (may)
08 dic 2008, 20:08
para reproducir musica, discman, ipod, cualquier reproductor similar que tenga salida de miniplug.
Al decir que solo utilizo la salida mono es por que a veces pongo solo un lado de bocinas.

Luis Pinzón Arroyo
08 dic 2008, 21:08
Ahhh!!!! pero entonces sigues usando los canales de entrada de la misma manera...

No, no deberías tener problemas de inversión de fase...

Sólo asegúrate de que el sleeve del miniplug, vaya conectado a los pines 3 de ambos XLR.

Claro que te sirve para todo tipo de reproductores que tengan salida de audífonos...al menos a mí me ha servido por años.

Carlos Lesca
10 dic 2008, 09:59
Hola Gerardo.

Mira, yo tengo una banda en la cual tambien hago el sonido y trabajamos con pistas en Mini Disk. Yo conecto directo la salida L de la rca a un canal de la PA y listo. Funciona perfectamente. Solo conecto este canal porque las pistas estan todas en Mono. He probado en usarlas en Stereo y realmente es demaciado alto el sonido que sale, y tapa el resto de los instrumentos y al cantante. Te armas un cable RCA a Plug y listo, total en la PA vas a ecualizar las pistas, y seguramente le pongas algo, poquito, de rever o algun otro efecto.
Espero te sirva.

saludos.

Gerardo Rossi
10 dic 2008, 10:08
Gracias Carlos por tus consejo, ese bolo ya lo realice hace tiempo y salio todo a la perfeccion, el tema era que el mini disck estaba en el escenario y la duda era si lo enviaba por caja directa o no a la mesa de Pa que estaba a uno 30 metros del escenario. Lo envién por caja directa para balancear la señal y quedo joya.

Saludos y gracias.

Enrique Toro
10 dic 2008, 23:42
Lo mas recomendable es conectar por via caja directa ya que la salida del Mini Disc es Line . RCA

Jorge Galaviz (eliuito)
11 dic 2008, 01:23
Entiendo que hace tiempo que paso este tema, pero recorde aquella famosa frase que dijera Nicolas Suarez:

Ante la duda, la mas tetuda o era la caja de inyeccion??

bueno es la idea.....


Bendiciones

Carlos Lesca
11 dic 2008, 06:26
Gracias Carlos por tus consejo, ese bolo ya lo realice hace tiempo y salio todo a la perfeccion, el tema era que el mini disck estaba en el escenario y la duda era si lo enviaba por caja directa o no a la mesa de Pa que estaba a uno 30 metros del escenario. Lo envién por caja directa para balancear la señal y quedo joya.

Saludos y gracias.

Hola Gerardo.

Si esta a 30 mts. de la PA, si hacelo por caja directa porque sino si podes llegar a tener problemas y mas vale asegurarse todo.

Saludos.