PDA

Ir a la versión completa : Decision con amplificadores



Guillermo Gonzalez Leyva
04 nov 2008, 23:56
hola, actualmente trabajo con 2 amplificadores para un sistema pequeño, un backstage cs 6000 y un backstage cs 12000, quiero guardar estos amplificadores y usarlos solo en emergencias.
quiero comprar 2 amplificadores de la marca crown, tenia pensado 2 crown xls 402 pero luego me recomendaron los crown lps 1500 pero yo no conocia la serie lps, he checado en la internet y estan casi al mismo precio.
alguien conoce la serie lps de crown ¿cuales compro xls 402 o lps 1500?

saludos

Gabriel Diorio
05 nov 2008, 00:02
Hola Guillermo! Te comento que yo me compre hace algo mas de un mes un Crown LPS1500, y la verdad que anda excelente para el precio que sale. Aca en el foro busca el tema "Nuevas potencias Crown", que les hice un modesto analisis, por ahi te sirva.

La verdad que no tuve la oportunidad de usar la XLS402, pero en caracteristicas parecen similares.

Por lo menos para mi, me parece una opcion excelente por el precio que tiene.

Te mando un saludo desde Argentina!

Gabriel

Guillermo García Ortega
05 nov 2008, 07:38
Que tal guillermo, dentro de la serie económica de crown, echale un vistaso a XTI4000. Claro, no especificas para que cajas las vas a usar, pero creo que es algo economico y que te puede servir. Saludos

Guillermo Gonzalez Leyva
05 nov 2008, 17:07
gracias por los consejos, lo que si se es que sera crown

Alejandro Palomar
01 dic 2008, 09:09
Hola Guillermo! Te comento que yo me compre hace algo mas de un mes un Crown LPS1500, y la verdad que anda excelente para el precio que sale. Aca en el foro busca el tema "Nuevas potencias Crown", que les hice un modesto analisis, por ahi te sirva.

La verdad que no tuve la oportunidad de usar la XLS402, pero en caracteristicas parecen similares.

Por lo menos para mi, me parece una opcion excelente por el precio que tiene.

Te mando un saludo desde Argentina!

Gabriel

hola grabriel, vi que le hiciste el analisis a la potencia y sirve mucho la verdad eso a la hora de decidir, ahora mi pregunta es: yo la estoy por comprar para una banda en vivo, la idea es usarla 5 horas por fin de semana, no es q se le va a dar mucho uso, se la banca para vivo? supuestamente va a ir con 2 cajas armadas con componentes das de 15" en 8ohms. tengo mas o menos 1200/1300 pesos para gastar en potencia. quizas haya otra opcion pero no se.

Espero tu respuesta un saludo y gracias

Gabriel Diorio
01 dic 2008, 16:53
Hola Alejandro! Creo que te conteste en el otro tema, en el de las potencias crown, pero bueno, por las dudas te respondo de vuelta.

Mira, ya van a ser casi 2 meses que tengo la potencia LPS1500, y cada dia que pasa me va gustando cada vez mas. Ya varias veces la tuve prendida, al maximo de su poder (prendiendo un poquitito los CLIP, que en realidad produce una pequeña compresion) durante un promedio de 5 o 6 horas continuas sin parar en ningun momento, en 4 ohms, con dos cajas por cada canal, son unas eminence de 250W y un driver selenium. De principio a fin, de izquierda a derecha, JAMAS se clavo y siempre sono igual, no se pincha ni afloja con el paso de las horas. Casi de inmediato que empieza la pachanga, levanta rapido temperatura, pero se queda ahi clavada una vez que alcanzo su temperatura de trabajo, que por cierto sale tibiecito el aire de la turbina de atras, pero absolutamente tranqui y nada fuera de lo normal, de hecho la potencia la podes tocar con la mano durante la funcion y le podes dejar la mano arriba sin que te queme. El toroidal, al menos al tacto del lado de afuera con mi potencia, es como si estuviera apagado.

Por el momento me toco hacer solo 2 agrupaciones de tango con esta potencia, todo lo demas era musica grabada o cantantes con algun que otro instrumento y pistas. Pero en absolutamente con todo lo que hice me dejo muy bien parado, y en esta semana ya voy por la segunda LPS1500, y el año que viene si las encuentro todavia en mercado, compro una 2500 para subs.

Puntualmente en tu caso, recorda que en 8 ohms tira 260W y en 4 tira 400 y monedas, digo, para que no se quede corta con los componentes DAS de tus cajas, no se que tendras, pero procura que la potencia sea algo mas grande que los parlantes, si no se puede, igual al tener limitacion te va a ayudar un monton, y por el precio ni siquiera pienso en american pro, GBR o SKP, y ni hablar de las nacionales. Lo que esuche de american pro en su linea APX, la verdad no me gusto para nada su sonido, sobre todo trabajando exigida, le encuentro una distorsion audible bastante marcada, que no la noto tanto con la crown en situaciones similares. Ademas, en estos pocos meses que salio la crown al mercado, por el momento no vi a nadie que se les haya quemado, por el contrario, vi mil problemas distintos en las american pro. Por supuesto que va en el uso, pero se me hace que, por la experiencia que tengo con potencias economicas, la crown soporta mucho mas los largos tiempos y las exigencias grandes, asi como sus hermanas mayores XLS, micro y macrotech, pero en muy chiquitito. Ademas, como veras en el test, yo les hice cortos y sobrecargas y al menos a mi me respondio perfecta la crown. Obviamente, tampoco le pidan peras al olmo, no la comparen ni con las CA de crest, ni con las macrotech de crown misma, ni nada de eso. Dentro de su categoria, siempre aclaro, por el momento es lo mejorcito que encontre.

Las excepciones a estas marcas chinas en este rango de precios es la Lexsen o la behringer en sus linas EP, que si bien a la lexsen yo no la probe, tiene muy buenos comentarios y los que la usaron estan conformes, la joda es que no la veo por ningun lado como para comprarla. Y con las behringer, si bien son muy buenas potencias y las pocas que probe anduvieron excelentes, el tema es que estan bastante mas caras que las crown y realmente no hay una diferencia de performance tan grande, y si bien ya saben que estoy a favor de behringer, la verdad que ni lo pienso si crown sale mas barata y rinde casi lo mismo, lo unico que uno podria extrañar en la crown es el modo de 2 ohms (que para mi el modo a 2 ohms hago de cuenta que no existe, menos en este rango de potencias) y los HPF, pero nada mas. Ademas aca si pesa mas el soporte tecnico ya que behringer aca es desastroso con ese tema, crown me parece que esta mejor representada.

Espero haberte sido util y cualquier duda no dudes en preguntar. Un gran abrazo a todos los doperos!!

Alejandro Palomar
02 dic 2008, 08:16
uu buenisimo grabriel gracias por la data la verdad que me es mas q util todo lo q decis. Yo lo que queria era comprar lo mejor en cuanto a precio-calidad dentro de mi presupuesto, obviamente es incomparable con crest o los demas modelos grosos pero bue al menos es algo que se la banca y sirve para el uso que se le va a dar.
Yo de las apx escuche lo mismo que por ahi andan bien pero que un monton tienen problemas

asique bue mas que decidido iré por la lps1500, despues les cuento como me fue!.

Gracias por todo, saludos