PDA

Ir a la versión completa : Behringer B1520 o Tapco 6915



John Alex Hurtado Racchumi
05 nov 2008, 11:05
Muy buenos dias a todos los amigos de este foro
Estamos decidiendo la compra de 02 cajas acusticas y estamos entre estas 02marcas y modelos
Behringer B1520PRO o Tapco 6915
Las necesitamos para hacer unos cuantos vivos y una que otra vez musica ambiental.

El costo es similar aqui en mi pais: 250 dolares cada una.
Que ventajas o desventajas le encuentran ?
Agradeciando la atencion y sus comentarios.

Att.
John Hurtado
Lima - Peru

Roque Bouchet
05 nov 2008, 11:27
Hola Hermano peruano estirate unpoquito mas y adquiere las JBL JRX y tendras un sonido
mucho mas decente.A las ordenes

Eliezer Acuña Lagos
05 nov 2008, 13:33
Yo uso las B1220pro con apoyo de subgraves y funcionan muy bien.
Las tengo con un amplificador Work de 750 W por canal a 8 ohmios.

No te diré si mejor o peor que las Tapco porque no las conozco.

Diego Córdoba
05 nov 2008, 19:17
segun las especificaciones tecnicas de los frabricantes de ambos, el Tapco 6915 tiene 300 w rsm y 101 db de sensibilidad en el eje. El behringer dice que tiene 1200 w pero no especifica si son rsm, por lo menos yo no lo vi, pero tiene 95 db de sencibilidad, yo estimo que los 1200 w del behringer deben ser de programa, por lo que en realidad tiene 600 w rsm, de ser esto así yo me inclino por el Tapco 6915, por tener mayor sencibilidad, ya que esta independientemente de la potencia del parlante es la que te define el nivel de prision sonora que vas a tener a cierta cantidad de metros. para que te des una idea, un parlante de 250 w rsm y 105 db de sensibilidad te genera muchicimo mas presion sonora que un parlante de 500 w rsm de 95 o 97 db de sencibilidad. esto se calcula facilmente con 2 formulas que no tiene sentido pasartelas ahora pero mas o menos esa es la relacion.en mi opinion la sencibilidad del parlante es la clave para la eleccion de una buna caja, a parte miertras mas sencibilidad tiene el parlante menos potencias vas a necesitar para moberlos. espero te halla servido mi humilde aporte, saludos.

Luis Tomás Henares
06 nov 2008, 03:55
Es difícil comparar sobre el papel.

La sensibilidad es un parámetro muy importante como dice Diego, pero cada fabricante lo mide de una manera de forma que las cifras no son directamente comparables.

Los 101 dB de la Tapco personalmente no me los creo en absoluto. Y si fueran ciertos sería imposible lograrlos con una respuesta uniforme en frecuencias.

Lo ideal sería escuchar amabos con el mismo amplificador en una tienda.

Eliezer Acuña Lagos
06 nov 2008, 07:38
Lo cierto es que Béringher te dice exactamete en el manual el método de medida usado y la especificación del sistema de medida.

En al caso de la sensibilidad habla de full space. Tapco no dice nada.

La potencia especifica IEC268-5 promediada entre 200Hz y 2kHz como método usado.

La respuesta en frecuencia habla de +/-10dB, que no es un gran dato pero aún así lo pone.

Quiero decir con eso que es verdad que Beringher no destaca precisamente en sensibilidad de sus altavoces pero sus hojas de características son claras y serias y sabes como va a sonar viéndolas.
En cambio las tapco parecen dar mas SPL que unas buenas cajas JBL. Y eso no es lo esperable en un componente de esos precios.

Luis Tomás Henares
06 nov 2008, 08:17
Lo cierto es que Béringher te dice exactamete en el manual el método de medida usado y la especificación del sistema de medida.

En al caso de la sensibilidad habla de full space.

No exactamente.

Estoy de acuerdo en que las especificaciones son más claras (y completas y honestas) en el caso de este modelo de Behringer. Pero decir que la sensibilidad ha sido medida en espacio completo apenas es decir nada en una caja de gama completa.

De todas maneras creo que el pie está equivocado y se refiere a la sensibilidad y no a la potencia, ya que en ésta no hay nada que promediar.


La respuesta en frecuencia habla de +/-10dB.

Bueno lo que pone es -10 dB (sin el más) para "Frequency Response", aunque más correcto sería llamarlo "Frequency Range" ya que no es un expresión de la linealidad de la respuesta en frecuencia sino solamente una especificación de los límites de frecuencia por arriba y por debajo.

Eliezer Acuña Lagos
06 nov 2008, 17:00
Bueno lo que pone es -10 dB (sin el más) para "Frequency Response", aunque más correcto sería llamarlo "Frequency Range" ya que no es un expresión de la linealidad de la respuesta en frecuencia sino solamente una especificación de los límites de frecuencia por arriba y por debajo.

Si. Creo que tienes razón. Habla de -10dB. Entre 55hz y 18kHz no hay una perdida de ganancia mayor que 10dB en ese rango según las especificaciones.

Con respecto al dato de full space entiendo que se habla de la sensibilidad de la caja sin entrar en consideración de la ganacia producida por reflexiones provocadas por pardes laterales, suelo, etc.
Hay marcas que hablan de half space(aumento de 3 dB por reflexiones en las paredes cercanas). ¿Estoy en lo cierto?.

Luis Ricardo López Velarde
06 nov 2008, 23:07
Sin animo de molestar yo no estoy de acuerdo con lo que afirma Roque, tengo las B1520pro de Behringer y tambien las JRX115, las he comparado unas a lado de las otras y si bien es cierto las JBL suenan ligeramente mas fuerte, la calidad de sonido de las Behringer es mejor, los agudos son mas precisos, menos estridentes y detallados , los bajos son mas profundos y definidos, las JBL tienen un golpe mas seco pero eso es todo, no dan mucha vida a la mùsica, no lo digo solo yo, lo dicen mis clientes que les ofresco hacer esta prueba de sonido. Las Tapco las escuche pero no las compare, por lo que no me gustaria dar una opiniòn de estas cajas.
Saludos

Luis Tomás Henares
07 nov 2008, 03:35
Hay marcas que hablan de half space ¿Estoy en lo cierto?.

A veces se especifica si es espacio entero o medio pero no siempre, porque tratándose de una caja de gama completa no es tan importante con respecto a la sensibilidad, ya que la carga acústica adicional sólo modifica los bajos y la sensibilidad o bien es un media de todo el espectro o bien sale de la zona de frecuencia de más sensibilidad, que nunca está en los bajos.

Eliezer Acuña Lagos
07 nov 2008, 07:54
De acuerdo.
Hay una gran diferencia entre sonido en full o half para el caso de una caja de subgraves. No la hay para cajas de rango completo, y menos todavía si las vas a cortar con un crosover por abajo.

Pero lo cierto es que hay muchos fabricantes que calculan la sensibilidad y luego ponen aquello de half space para permitirse añadir 6dB.

Por otro lado cuando una marca indica full space en una caja de rango completo está poniendo una obbiedad pero lo hace para decir con ello: "ojo que yo no empleo trucos para inflar las características".

Eliezer Acuña Lagos
07 nov 2008, 07:57
A mi también me pasó que me prestaron una JBL de gama baja y que dé un tanto decepcionado con ellas. Precisamente por eso del brillo del sonido.

No se pero cada vez estoy mas convencido de que savo que vallas a marcas muy cutres suenan mejor las gamas altas de marcas semiprofesionales com o Beringher que las mas bajas de marcas como JBL.

Pasa también con los micrófonos. Prefiero un Ultravoice de Beringher que un Lirics de Shure.

Antonio Tumi
07 nov 2008, 12:29
Sin animo de hacer publicidad yo me inclino por las behringer actualmente trabajo con 2 b1520 y 2 b1800 pro solo con un ep 2500 y un excitador sonic de behringer y la verdad que suenan realmente nitidas. de acuerdo a el manual dando una potencia de 1500 wats con los 4 parlantes.

Luis Ricardo López Velarde
07 nov 2008, 20:16
Justo estaba por preguntar que tal acompañan las B1800 a las B1520.
Gracias por el dato.

Eliezer Acuña Lagos
09 nov 2008, 05:13
Yo uso también las B18000Xpro con las B1220pro.
Lo uso biamplificado con un procesador ultradrive y van bien.
Antes cortaba en 175 Hz como recomienda el fabricante pero ultimamente me paseé a 100Hz de corte por recomendaciones de este foro y creo que mejora.

Hay otras configuraciones mejores pero suelen costar mas dinero.

John Alex Hurtado Racchumi
10 nov 2008, 07:59
Muchas Gracias a todos los colegas por sus opiniones y por el tiempo dedicado a esta consulta.

me han aclarado la idea...
Creo q vamos inclinando la balanza a favor de las behringer..

Att.
John Hurtado