PDA

Ir a la versión completa : Quemazon de tweeter jbl 2402 y 2405



Gillermo Mesa Gaviria
05 nov 2008, 14:09
Hola soy de Colombia y tengo un problema con mis tweeter jbl 2402 y el 2405 ya que se estan quemando los pongo a sonar en una QSC mx700 y son en total 8 cuatro por salida en stereo Que pasara? y donde puedo conseguir las bovinas originales ya que en Colombia no se consiguen. Nota: las conecciones estan muy bien a mi parecer y no estan invertidas.
Mil Gracias por la colabracion, y por ultimo necesito comprar cuatro mas de estas quien sepa donde los consiguo por favor me avisan de nuevo mil gracias.

Luis Pinzón Arroyo
05 nov 2008, 14:24
Me adhiero al mensaje.....me intereso por 4 2405.

Pedro Alvarado Escobar
05 nov 2008, 17:55
Hola Gillermo, te pregunto? bajo que condiciones estas trabajando los tweetr. si es caja original;que serie es ?, con crossover pasivo (original ó nadamas le pusiste un capacitor) ó crossover activo?,que corte estas usando?, que otros componetes acompañan estos tweeter(algun altavoz 2446 , 12" ó 15" por ejmp.)

Gillermo Mesa Gaviria
05 nov 2008, 19:01
Es un sonido con doscerwin vega T36 en los bajos o sub y cuatro medios de 12" y estos altos que se me quemaron, este sonido lo trabajo con un crossover pasivo y una consola peavey

Pedro Alvarado Escobar
05 nov 2008, 20:16
te recomendaria mejor que le cambies a un tweeter como el 22 de peavey ó un eminence de modelo similas (bobina de 2" ) ó algo asi, que trabaje a frecuencias más bajas ya que los twter que elegiste son para frecuencias altas y no tan potentes, por lo regulas JBL pone un tweeter 2446 y un 2405 esto pra que el 2446 reproduzca las frecuencias de 1200hz a 3khz y el 2505 reproducira de 3khz a 16khz ó 19khz.
creo que la razón de que se te quemen es que estas siendo muy exigente con estos tweeter

Martín Almazán
06 nov 2008, 04:04
tengo un problema con mis tweeter jbl 2402 y el 2405 ya que se estan quemando.

Recientemente ha habido un tema similar:
http://foros.doctorproaudio.com/showthread.php?t=5246

Pedro Alvarado Escobar
06 nov 2008, 04:27
Amigo, Yo Soy Fabricante De Bafles Con Una Experiencia De 25 AÑos, En Cuanto A Las Bovinas Le Sugiero Que Las Mande A Bovinar Como Ultimo Recurso Pero Esto No Queda Muy Bien, Porque Generalmente El Alambre Viene De Titanio Y Las Bovinas Es Con Cobre Y Este No Da La Misma Fidelidad Ni Potencia..
Bueno... yo no tengo tanto tienpo en esto y por eso tengo una duda y es la siguiente: Las bobinas generalmente el alambre viene de TITANIO:confused: .
alguna vez leei que el domo es de titanio(más liviano y más fuerte que el acero) y que la bobina es de alambre de ALUMINIO listonado.
y que el el cobre es mejor conductor que el aluminio;el aluminio tiene mayor resistencia por lo tanto con menor cantidad de aluminio ocupa menos espacio y se aprovecha mejor el campo magnetico del entrehierro, el aluminio reponde mejor a las altas frecuencias el cobre reproduce mejor las bajas frecuencias. bueno eso creo haber escuchado. espero me respondan esa duda.

Cristóbal Guerra
06 nov 2008, 12:48
Hola Pedro

El comùn denominador en hilos para embobinados (bobinas) es el cobre o el aluminio. También existen aleaciones y usos multimateriales, tal como aluminio recubierto en cobre.

La ventaja màs importante del aluminio frente al cobre para bobinas, es su menor peso, por lo tanto se reduce el campo magnètico necesario para mover el diafragma, lease disminuir el tamaño del imàn. Si a ello sumamos que se utilice "hilo plano", sea en cobre o aluminio, mejora el espacio entre hilos cuando se "embobina", lo que permite una mejor calidad en el diseño y mejoras respecto al metodo tradicional.

El aluminio es relativamente màs resistente, pero no es mejor conductor que el cobre. Además es dificil de soldar, por lo que se debe utilizar terminales u otros metodos. En cuanto a la resistencia del cobre, no es problema porque con solo realizar aleaciones consigues indices de resitividad mayores, pudiendo nivelarse con la resitividad del aluminio...lo que no puedes hacer es conseguir mayor conductividad en el aluminio, de manera de igualar al cobre.

En cuanto a que el aluminio tiene mejor respuesta a alta frecuencia, tengo entendido que es cuando se utiliza en fabricación de los "domos" (cúpulas, diafragmas). El aluminio tiene menor respuesta que el titanio (este es màs rigido) y mucho mejor que los materiales fenólicos (materiales blandos), aunque soporta màs, es decir tiene mejor resistencia al uso (y abuso)...también se utiliza el berilio para hacer "cupulas" o diafragmas, pero este material es muy tòxico. Tambien se utiilizan los "diafragmas ó cupulas cerámicas", pero en uso profesional desconozco si alguna compañia tiene diafragmas cerámicos.

Saludos desde Venezuela

Pedro Alvarado Escobar
06 nov 2008, 14:03
Cristobal gracias por tú información , muy interesante esos datos sobre los diafragmas,cupulas ó domos de berilio y ceramica... lo que mas nos interesa es lo usado en pro audio, las que usan JBL, RFC, ELECTROVOICE,PEAVEY,EMINENCE, MEYER etc. ya que por ejemplo en audio hi-fi usan diafragmas de tela de seda que se escuchan exelente con un sonido natural y no fatigan el oido .

cuando me referia a que el aluminio tiene mejor respuesta en frecuencias altas es a que cuando la bobina esta echa con alambre de aluminio, esta aporta un mejor sonido para frecuencias altas ó agudas y cuando hablo de que el aluminio tiene mas resistencia estoy hablando de la resistividad medida en ohms que es mas alta que el cobre.
por lo tanto necesitaras menos alambre de aluminio para hacer 8 ohms(por decir algo) y por lo tanto la bobina quedara mas liviana(no pesara tanto como la de cobre) y esto para un diafragma representa un menor esfuerzo mecanico, sin contar lo ya mencionado reduccion de espacio para un mejor aprovechamiento del campo magnetico en el entrehierro.
gracias nuevamente. si tienes más comentarios por favor haslo para seguir ilustrandonos sobre este tema.
saludos desde Cd. Victoria Tam. Mx.