PDA

Ir a la versión completa : DJ empezando en pro- audio, [ayuda consejo]



Jose Fernandez Ruger
05 nov 2008, 15:14
Hola buenas, como bien aveis visto en el titulo demi mensaje soy dj y estoy empezando en esto de los equipos profesionales y es que ahora mismo tengo un equipo pero poco a poco lo estoy intentando hacer mas grande, ahora mismo estoy trabajando con algo simpre, con 4 columnas pad(monacor)de 300 rms cada una, un simple amplificador stage line y una mesa de mescla, pero ahora ***** ampliar a otro amplificador 2 subwoofer de 18" de 700 rms cada uno y un equalizador para dar algo de claridad en el sonido y la verda es que nose si lo estoy haciendo bien, por que entro en las web`s y veo en las tiendas virtuales tantas cosas diferentes como supresores, compresores y la verda es que me vuelvo loco por que tengo una idea pero tampoco soy un profesional, alguien me podria aconsejar si lo q estoy haciendo esta bien o algun consejo de alguien que conosca estos temas apartir de lo q tengo q puedo o debo incluir en mi equipo, gracias.

Luis Pinzón Arroyo
05 nov 2008, 15:18
Si vas a añadir una vía más (subgraves) debes considerar un divisor de frecuencias...

Jose Fernandez Ruger
05 nov 2008, 15:49
podrias especificar un poco mas ? por favor es que mi nivel tampoco es muy......

Luis Pinzón Arroyo
05 nov 2008, 16:02
Vamos, que si piensas añadir subgraves a tu sistema, necesitas de un equipo que se llama "divisor de frecuencias", "crossover", "red de cruce"...

Y te sirve para dividir los graves y los agudos....

En tu caso, si tus cajas MONACOR ya tienen grave y agudo (o sea que tienen un divisor pasivo interno), necesitarías un divisor de dos vías, en cuyas salidas de graves, conectarías el amplificador que alimenta a los sub's, y en sus salidas de agudos al amplificador que alimenta a las cajas MONACOR...

De ahí seleccionas un corte de aproximadamente 100Hz, lo cual significa que los sub's reproducirán los graves por debajo de esa frecuencia, y las MONACOR, por encima de esa frecuencia...

Jose Fernandez Ruger
05 nov 2008, 16:14
vale vale se por donde vas, con un equlizador con crossover como este, que es el q estoy mas o menos viendo ULTRAGRAPH PRO FBQ3102 que podras ver en esta pag,http://www.behringer.com/02_products/proddetail.cfm?lang=SPN&id=FBQ3102&type=210 crees q ira bien?¿ los subgraves normalmente trabajan a 80Hz no?

Luis Pinzón Arroyo
05 nov 2008, 16:34
Sí...me parece buena opción...

80Hz? No necesariamente... trabajan en el corte adecuado para que justo en las zonas aledañas a ese corte, exista la mayor suma posible con la siguiente vía...

Aunque efectivamente, ese corte puede estar entre 80-120Hz. (afortunadamente, ése ecualizador que te interesa, tiene un control variable del corte)

Esteban Classen
05 nov 2008, 18:52
El único problema es que en ese EQ la salida a las Fullrange seguirá dando graves. Pudiendo producir diferencias de fase con los SUB's, No trabaja como divisor de frecuencias, esa salida es para "Refuerzo de Grave" aunque me parece que no es lo más correcto...

Jose Fernandez Ruger
05 nov 2008, 19:22
esteban entonces tu que q me recomientas,llevas el hilo del mensaje?

Patricio Pierdominici Ricardo
05 nov 2008, 19:30
Si vas a trabajar en dos vias, lo mas completo es un driverack PX, es mas barato que el dbx PA.

Luis Pinzón Arroyo
05 nov 2008, 20:03
El único problema es que en ese EQ la salida a las Fullrange seguirá dando graves.

Efectivamente, dando un vistazo al manual me he dado cuenta que el filtro hi-pass, afecta a ambas salidas, así que José...no es recomendable tu opción...

No sé hasta qué punto te quieras introducir en el dominio de los procesadores digitales, y si gozas de un buen presupuesto...

Hay varias opciones:

dbx Driverack PX o PA, como menciona Patricio
O quizá el ULTRADRIVE PRO DCX2496.

Aunque francamente, "para empezar" creo que con uno analógico es más que suficiente...dada la calidad de las cajas que por el momento tienes.

Maykel Daniel Ayala Paco
05 nov 2008, 20:56
Hola amigos del dopa
Al igual que Jose Fernandez me gustaria saber a que frecuesias debe trabajar la via de los medios y agudos si ba trabajar a 2 vias
creo que esta respuesta le sera muy util a el tambien ahora que trabaje a 2 vias.

saludos amigos.

Luis Pinzón Arroyo
05 nov 2008, 21:32
Maykel:

Deberías saber que para cada tipo de caja, de componente y de relación entre componentes, existe la configuración adecuada...

No se puede andar por el mundo diciendo: "tal frecuencia es la adecuada"...so pena de sufrir graves cancelaciones, o comportamientos extraños.

La mejor manera de saber los cortes correctos, es a través de conocer las especificaciones de cada componente (incluyendo cajas, difusores, etc)

Y de ahí, ya con el conocimiento del comportamiento de cada componente, con un programa de diseño, predecir la respuesta total del conjunto, y hacer las modificaciones necesarias...

Acto seguido, con un programa de análisis acústico, cotejar la curva de respuesta total, e incluso optimizarla...

Por tanto, no tengo la capacidad de aconsejarte tal o cual frecuencia.

Jose Fernandez Ruger
06 nov 2008, 04:26
Buenos ya puestos alguien me puede decir alguna web buena donde haya buenos precios y pueda ir yo mirando las cositas que me estais diciendo?

Jose Fernandez Ruger
06 nov 2008, 04:34
Luis pues la verda es que ya q estoy puesto.. pr no cabria la posibilidad de algo mas economico?¿ yo queria partir de un equalizador con el que yo pudiese manejar lo que es el control de subgraves, pero me decias q era a rango total? con el equalizador no caberia ni la mas minima posibilidad de que me equalizara el equipo entero y me filtrara la linea de los subgraves? o seria algo chapuza?

Jose Fernandez Ruger
06 nov 2008, 04:37
os dejo por aqui la direccion de la pagina en la suelo comprar, por si veis algo que q pueda venir bien a mi problema.

Marcos Sanchez Bernal
06 nov 2008, 05:44
hola compañero
lo que necesitas es un crossover y un ecualizador en españa hay muchos sitios donde conseguir estas cosas de segunda mano a un preicio muy razonable por ejm. cash converter un saludo desde orihuela

Eliezer Acuña Lagos
06 nov 2008, 08:12
Si no quieres gastar en un procesador digital tienes crosovers analógicos como este por poco dinero.

De paso preguntabas por alguna tienda online.
Yo suelo comprar aquí. No tengo nada que ver con ellos, claro. Si no no la pondría.

http://www.musik-produktiv.es/behringer-cx2310-superx-pro.aspx

Si pones entre la salida general del ecualizador y las etapas el crosover ya separas todas las frecuencias y elecualizador influye en todo el PA.

Maykel Daniel Ayala Paco
07 nov 2008, 20:55
Buenos ya puestos alguien me puede decir alguna web buena donde haya buenos precios y pueda ir yo mirando las cositas que me estais diciendo?

hola jose
aqui te puedo dejas la pajina de una tienda en la que puedes adquirir tu maquinaria chequeala
www.pssl.com

saludos
Maykel.

Martín Almazán
08 nov 2008, 03:25
aqui te puedo dejas la pajina de una tienda en la que puedes adquirir tu maquinaria chequeala
www.pssl.com

Hay que tener en cuenta que esa tienda no hace envíos a Latinoamérica.