PDA

Ir a la versión completa : QUe me dicen de consolas Behringer



Julio Alberto Mejia Aldana
07 mar 2007, 15:40
Saludos Amigos del DoPa, alguien a trabajado con las consolas Amplificadas Behringer y especificamente con el modelo EUROPOWER PMH5000 he visto que es muy versatil en cuanto a sus funciones y modos de configuracion ademas el precio es accesible pero nunca la he escuchado quisiera que me platicaran sus experiencias al respecto. Saludos y de antemano gracias.

Luis Ignacio (nacho) Tubia
08 mar 2007, 19:44
Julio Alberto, las q dicen q manejas 500 o 400watts, no pueden entregar mas de 100, tengo una PMH5000, son versatiles, su audio es aceptable, tienen los efectos incorporados, pero su potencia no existe,
Slds.

Julio Alberto Mejia Aldana
09 mar 2007, 12:13
Gracias Luis Ignaco lo tomare en cuenta en la eleccion de mi equipo, oye entonces tu que me imagino que estas mas empapado en el medio que consola autoamplificada me recomiendas, saludos

Luis Ignacio (nacho) Tubia
09 mar 2007, 16:21
Mira, no conozco mucho, pero tengo una PA20 de Allen & Heath, de 20 canales, multiefecto incorporado, dos salidas aux Pre + una post y el envio de FX q si no necistas usarlos podes utilizarlo como otra salida post, pero hay que hacer un "engaña pichanga" con un cable adicional. tiene 2 EQ semiparametricos en las salidas y varias posibilidades de configuracion.
Esa consola tiene creo 400w. de potencia real por canal en 4ohm, obviamente es mas pesada q la behringer pero funciona muy bien.
lo unico malo es q lo seteos de FX son fijo y no me gusta niguno.
pero bueno es para eventos pequños.
Ojo q la Behringer con un amplificador adicional funciona muy bien tambien.
Slds.

Numa Marcial Gaibor
08 nov 2009, 21:00
Para mi toda consola es buena si la sabes usar, es decir si conoces los parámetros de frecuencias que se necesite segun el vento y no lo conoces puede ser la consola digital mas buena del mundo no te va a sonar bien, en lo personal yo utilizo una consola MAKIE vLZ made in USA DE 32 canales y nunca me ha dado problemas

Gabriel Diorio
08 nov 2009, 21:19
Hola querido Julio! Mirá, seguramente vas a encontrar gente que le encanta BEHRINGER (como a mí, jeje), y gente que la odie a no poder más. Son equipos que para el costo que tienen, se desempeñan perfectamente bien en su gama de precios, y en ese margen de nivel y de precios creo que no hay una opción mejor.

Como ventajas, en general los equipos BEHRINGER traen muchas funcionalidades y son muy compactos y livianos. Su trabajo lo hacen muy bien, tal vez no excelente bien comparado con otras marcas, pero de vuelta, en esa gama de precios, yo no encontré nada mejor. Como desventajas, son equipos bastante delicados, no soportan el mal trato, golpes, sol directo ni lluvia, y olvidate si los compras para alquilar. Siempre, pero SIEMPRE hay que manipularlo con cuidado y tene que estar bien ventilado y con buena energía eléctrica.

En particular, la PMH5000 es una muy buena consola, muy versátil y completa. Disiento un poco con el amigo Luis Ignacio, la consola efectivamente entrega 40V eficaces sobre una carga de 4 ohms, que equivale a 400W RMS, a 1KHz, con una distorsión armónica algo considerable (1% THD). Mucha gente ya midió la salida de esta consola. Seguramente la ALLEN&HEATH PA20CP debe responder mejor porque debe entregar la potencia en todo el rango de frecuencias y no sólo a 1KHz, además me imagino que su THD debe ser mas baja (no lo sé porque no la conozco). Además, me parece que la ALLEN&HEATH debe estar muy por encima del precio de la BEHRINGER y por ello creo que la comparación no es correcta. Aunque es cierto, con un amplificador externo, la PMH5000 se comporta muy bien. Así tengo yo mis BEHRINGERs, acompañadas de por lo menos un CROWN LPS1500.

En resumen: 100% recomendable. Si la cuidás y la tratás bien, vas a tener consola para mucho tiempo.

Espero te haya servido la información. Un gran abrazo y suerte! Contanos como te fue despues.

Carlos Ezequiel Uitz Pech
08 nov 2009, 23:46
en lo personal en mexico... por aqui por el sureste no han funcionado esta Behringer ... TENGO 2 DEL MISMO MODELO... en bodega.. no se exponian ni al sol ni bajas temperaturas ni se usaba tanto ni se manupulaba tanto y no se golpeaba ni nada.. un cuidado extremo. las dos tienen la misma faya... cada mes empezava a sonar como un sonometro.. track track track track... y parpadeaban tooooodos los leds de la consola al ritmo de su sonometo interno mutante jajaja la consola traia su propia caja de ritmo jajaja la repararon varias veces de los mismo funcionaba un mes y al otro mslo mismo..se compro otra igual y lo mismo... son una basura,


ahora nos quedamos con MACKIE Y YAMAHA CONECTADAS.. usadas diariamente por 12 horas consecutivas los 365 dias del año sin descanzo alguno.

BEHRINGER... NO SIRVE

Yoangel Lazaro
09 nov 2009, 00:30
BEHRINGER... NO SIRVE

Muy subjetiva tu conclusión!

Gabriel acaba de escribir que le va de maravilla, hay que cuidarlas en sobremanera pero le sirve!

Raúl Pérez
09 nov 2009, 00:53
en lo personal en mexico... por aqui por el sureste no han funcionado esta Behringer ... TENGO 2 DEL MISMO MODELO... en bodega.. no se exponian ni al sol ni bajas temperaturas ni se usaba tanto ni se manupulaba tanto y no se golpeaba ni nada.. un cuidado extremo. las dos tienen la misma faya... cada mes empezava a sonar como un sonometro.. track track track track... y parpadeaban tooooodos los leds de la consola al ritmo de su sonometo interno mutante jajaja la consola traia su propia caja de ritmo jajaja la repararon varias veces de los mismo funcionaba un mes y al otro mslo mismo..se compro otra igual y lo mismo... son una basura,


ahora nos quedamos con MACKIE Y YAMAHA CONECTADAS.. usadas diariamente por 12 horas consecutivas los 365 dias del año sin descanzo alguno.

BEHRINGER... NO SIRVE

Dos veces la misma falla? y en maquinas nuevas y con una falla que nadie ha reportado en estas consolas mmm. mas que raro me parece sabotaje pero por siacaso no me refiero a tu persona Carlos.

De las potenciadas tengo Behringer y Yamaha de Behringer tengo 2 PMH5000 nunca me han fallado a la mas viejita que ya esta chimuela (le faltan varios botones) solo le falta que se caiga al suelo o que le caiga encima un power de 5000 je je pero esa falla que mencionas nunca la había escuchado.

Saludos.:D

Carlos Ezequiel Uitz Pech
10 nov 2009, 00:48
Disculpen mi manera de desir las cosas entones... pero no soy el unico. en el taller donde muchas empresas discotequeras y musicos. hay como 4 del mismo modelo. y no es que ahi lleve mi equipo a reparar. no. en cancun alguno colgas tienen otras tiradas sin usar con el mismo problema.

Behringer tiene muy mala fama por este rumbo... alo mejor fue un lote con esta falla. no lose a algunos le ha salido muy buena pero alos * conosco les ha salido mal y a mi... peor jeje

Daniel O. Ciriacci
10 nov 2009, 13:08
BUENAS !

De mi parte, Behringer me ha dado muy buenos resultados, siempre y cuando los riders no sean tan exigentes de acuerdo al nivel en el que me manejo, amateur jajaja


Despues de lo que nos sucedio el dia domingo, me eh estado acordando de aquel Tread en donde se discutio si era mejor tener un gran PA con una mesa desente, o viceversa.
Y la verdad, que prefiero un PA descente con una "gran consola", teniamos que sonorizar a varios grupos que estaban compuestos entre 8 y 12 musicos, contabamos con 4 monitores y unicamente 2 envios de la Behringer, yo creo que con 4 monitores y 2 envios de mas, hubiera sido otra cosa.


Pero te puedo recomendar Behringer, en lo que respeta a consolas amplificadas, no te puedo decir nada porque no eh usado ninguna. Igual, Gabriel Dorio te ha dado una explicacion mucho mas detallada.

Saludos !

Ramon Miranda Saldaña
12 nov 2009, 14:31
buenas tardes amigos doperos, para mi la consola behringer ha sido muy fiel, aunque en alguna ocasión por mi distracción me fallo en su amplificación, cuestiona que resolví con una potencia, y me impresiono, pues el sonido fue excelente, esta consola es para lugares pequeños sin embargo amplificada tiene resultados buenos en lugares medianos. la sigo usando sin problema alguno.

en horabuena

saludos desde Xalapa, Veracruz, México

Teudy Chacin
12 nov 2009, 15:12
hola que tal dopa amigos... les cuento que yo comense con una Behringer 24/42fx que me dio muy buenos resultados pero al tener la necesidad de una mas grande la cambie por una yamaha mg32 , pero saben se me presento un problema... cuando me salian toques pequeños.. es decir matar tigritos como decimos aqui en Venezuela no podia salir con la yamaha, se imaginan esa bicha pesa 30 kilos pa un cantante con pista... ..entonces me compre una CONSOLA EUROPOWER PMP 3000.. y estoy super contento con ella es muy pero muy versatil, casi que puedes andar con ella debajo del brazo para arriba y para abajo... jejee... dos JBL 112 y un par de cables y listo... resuelto el problema..

Saludos a todos..

Dante Cordova Campos
29 abr 2011, 10:48
buenos dias amigos aca en peru se comercializa mucho la marca beheringer personalmente tengo una consola de 6 canales que nunca me ha traido problemas pero no es amplificada la trabajo con 2 power phonic 3000, es muy buena sobre todo cuando conecto los microfonos inalambricos cero distorcion los micros son marca gemini uhf muy recomendable gracias por su atencion desde peru dante cordova

Junior Estuardo Ortiz Santiago
30 abr 2011, 00:30
yo tengo una 3242fx y super contento la usamos en un grupo tropical y pues por su precio nos haa funcionado biennnnn tengo un año de tenerla recomendada