PDA

Ir a la versión completa : Cono del sub



Francisco Carpena Perez
07 nov 2008, 17:44
Hola amigos!

Tiene mucha importancia lo grande que sea el cono de un subwoofer?
Muchas veces hay subs que tienen más capacidad de watios y tienen el cono más pequeño, y otros al reves.

Puede incidir en la calidad del sonido?, puede ser mejor? o peor.
Me imagino que se necesitará un sitio más grande para darle más energía para mover ese cono.

Y a ver si alguien me puede decir si me tengo que guiar a la hora de comprar un subwoofer en que sea más caro ó no, si vale la pena invertir en este elemento para que de un buen rendimiento, ó sería mejor fijarme en las características tecnicas, que en una marca ú otra.

Saludos.

Pablo (boi) Garrido
07 nov 2008, 21:35
Hola francisco: lo primero que tenes que tener bien claro es saber para que lo vas a usar, con que otros equipos contas y de que calidad son.
A partir de ahi se vera el tamaño, potencia, calidad y precio.
Siempre es bueno saber todas las caracteristicas de los parlantes a la hora de elegir, pero lo mas importante no figura en las espacificaciones tecnicas, que es: si suena bien, regular o mal.
Eso lo podras decir vos despues de escucharlos, o pedir opiniones en el foro entre las distintas marcas o modelos.
Si queres decirnos con que otros equipos los vas a usar posiblemente podamos opinar.

Pablo Ferreira
08 nov 2008, 06:05
Francisco dijo:

Tiene mucha importancia lo grande que sea el cono de un subwoofer?

Si te refieres a si un tamaño de 12, 15 o 18 pulgadas influye en su reproduccion de frecuencias bajas, pues si.

Los woofers ideales para prestaciones medianamente exigentes hacia arriba son los de 18 pulgadas, al poseer mas area de cono "mueven" mas aire y logran frecuencias mas bajas que woofers de 15 o 12 pulgadas. Esto es para las frecuencias bajas de 400 o 300 Hz para abajo aproximadamente, para frecuencias medias y altas el tamaño del cono ya no es tan significativo.

Francisco Carpena Perez
08 nov 2008, 08:21
Hola!

Me ha gustado preguntar de la forma más genérica, por que el incidir en marcas lo veo muy peliagudo, por que ya sabemos cuales son las de más renombre o menos.

Mi equipo siendo de sistema PA que al principio no lo era si no más bien de estudio, pero poco a poco he hido probado con monitores PA en mi caso unos electro voice de la serie zx1 90 de 200 watios, luego con una etapa crest audio cpx 1500, de una mesa de mezclas allen & heath y claro estamos hablando de un sistema PA pequeño usado principalmente para uso de mezclas dj, y se que por aqui se habla más de sistemas grandes.

Ahora voy adquirir un compresos dbx 166xl para probar a ver que tal por lo que he leido por aqui de que va muy bien, tambien tengo un ecualizador de 31 bandas de la marca idone

Mi objetivo es acercarme lo más posible a ese sonido potente que se escuchan en grandes salas, pero buscando la calidad sobre todo, y siendo un sitio pequeño posiblemente me cueste menos encontrar dicha calidad.

Y tengo un amplificador alesis de 500 watios y estaba pensando ponerlo a un subwoofer pasivo y por eso lo de la impotancia del cono si es mejor de 12, ó 15 pulgadas, por que no creo que me sea necesario uno más grande para un sitio de no más de 20 metros cuadrados.

Para una sala asi algunos no me aconsejan que ponga un sub, pero teniendo ahora mismo uno de esos de estudio pequeños, he visto que suena mejor el equipo, pero quiero que al ser lo monitores que tengo, los electro voice pues poner un sub también equiparable a esos monitores.

Y ya sabiendo un poco la configuración de mi equipo, pues quisiera saber si voy por el buen camino a la hora de elejir ese subwoofer que es lo que me falta creo yo, para dejar un equipamiento lo más completo posible.

Si me hablais de recomendación de marcas, pues mejor, pero al preguntar de si es mejor el gastarse mucho dinero en un sub ó es mejor invertir en otras cosas como la que he dicho.

Muchas gracias, y perdonad el tocho.

Saludos.

Martín Almazán
08 nov 2008, 13:28
Ahora voy adquirir un compresos dbx 166xl

Para tu aplicación creo yo me lo ahorraría.

Francisco Carpena Perez
08 nov 2008, 22:54
Para tu aplicación creo yo me lo ahorraría.
Por todas las cosas que he leido en este foro, puede ser que su función sea la de limitador, etc, pero también parece que se puede cambiar algo la dinamica del sonido, llevando cuidado de no estropear, si no se sabe manejar ese aparato, es la idea que tengo.

Saludos.

Martín Almazán
09 nov 2008, 05:55
Por todas las cosas que he leido en este foro, puede ser que su función sea la de limitador.

Si el equipo lo vas a llevar tú, lo que tienes que hacer es no pasarte de la raya, y no llevar el amplificador como un semáforo en rojo. Uno mismo es mucho mejor limitador que un compresor/limitador genérico funcionando como limitador.

En este caso menos es más.

Si lo alquilas, puesto que el compresor/limitador lo toquetearán hasta que no limite y probablemente lo tocarán tanto sin saber que acabe mal comprimiendo de forma infumable. Pero bueno, el dinero es tuyo.