PDA

Ir a la versión completa : Problema de ruido



Diego Pérez
08 mar 2007, 03:15
Hola señores del foro, que tal estan ustedes, imagino que tirando como todos. Bueno voy a exponer mi problema, que no es tanto problema, pero al fin y al cabo. Tengo una tarjeta de sonido Tascam US 122 la cual compre para hacer mediciones y poner sonidos desde mi Portatil (mala experiencia enxufando directamente a mesa de mezclas). El tema es que me produce un ruido, como si fuera una frecuencia continua ahí dando por saco, y sucede solo con enchufar el USB, y se acentua cuando subo ganancia al canal. La targeta trae un selector de latencia, si lo pongo en bajisima latencia el ruido es muy muy molesto, si lo pongo en altisima latencia molesta mucho menos, pero esta ahí. Habria alguna manera de desparasitar ese ruido? no se que hacer ya.

Un saludo a todos desde Asturias y agradecido de antemano

Gabriel Szkuhra
08 mar 2007, 06:04
Fijate si el ruido continua operando el laptop a bateria. Si de esta forma desaparece o se reduce notablemente, puede ser que tengas problemas de tierra.

Joan Fornés Riutort
08 mar 2007, 06:09
Apuesto 100€ que es lo que dice Gabriel.

Diego Pérez
08 mar 2007, 06:20
Gracias por las respuestas, taba tan ocecao en otras cosas que no se me ocurrio probar eso. Toy como un perro, jajaja. Lo probaré y posteare los resultados.

Un saludo a todos

Pascual García Piñero
08 mar 2007, 08:28
Yo tengo la misma tarjeta, para los mismos fines y con los mismos problemas de ruidos. Lo solucioné colocando al conector de alimentación un adaptador de tres a dos puntas que me elimina la toma de tierra y ya desparecieron los ruidos por completo; el adaptador es verdaderamente feo, pero la música ya se puede oir. Por cierto, una vez haciendo mediciones, en cuanto abria el micro, me salia un ruido de realimentación fortísimo, y es que se me habia cambiado el selector de "Direct" a "On" sin darme cuenta y hasta que lo corregí no veas los sudores frios que me entraron en pleno agosto.
Saludos desde Albacete.

Diego Pérez
08 mar 2007, 08:44
Hola Pascual, yo la compre un poco recomendada calidad-precio-servicio. Y me encontre con ese problema, pero visto que ya lo tienes todo probao entonces cuando tenga algun problemilla ya se a donde acudir :nut:. Gracias por tu aporte y solución.

Un saludo

Diego Pérez
09 mar 2007, 03:33
Bueno he probado y efectivamente era por la alimentacion externa del portatil. Hay que ver, da uno vueltes a lo tonto, jajaja. Muy agradecido a todos, tema solucionado.

PD: En cada post se podia poner (Solucionado) cuando lo esta para que la gente identifique problemas resueltos, es una idea nada mas. SALUDOS :D

José Antonio García
04 sep 2007, 08:14
Hola, muy buenas a todos.

Yo tambien tengo el mismo intefaz US-122 (el modelo antiguo) y me pasó una cosa curiosa el otro dia y no estoy muy seguro que tenga que ver con la alimentación del portatil

Me explico... activando la alimentación phamton, el canal izquierdo me enviaba mucha cantidad de ruido, hasta encendiendose el LED rojo de saturación. Aún con la ganacia del izquierdo a 0 me filtraba ruido. En cambio el derecho funcionaba perfectamente

Todo esto me pasaba únicamente cuando estaba reproduciendo señal a través de la Tascam. Cuando el programa estaba parado no pasaba ningún ruido.

Creo que es importante decir, que no era únicamente ruido lo que sonaba, sino la misma señal que se reproducia por la TASCAM pero muy muy muy sucia.

Estoy entre varias cosas:
- problema de la alimentación como aquí decis
- problema de la TASCAM, se ha roto algo o hay que limpiar el izquierdo
- problema del programa que utilizaba (se realimenta señal por algo)


A alguien le ha pasado algo similar a lo que me ha pasado a mi?

Eliezer Acuña Lagos
04 sep 2007, 14:35
Me da que va a ser avería de la Tascam.
Podría comunicarse el canal derecho al izquierdo a traves del circuíto interno de phantom.

Gustavo Carreras
04 sep 2007, 15:31
Hola deberias probar colocandole una carga (resistencia) acorde a la impedancia de la entrada de la consola...en muchos casos se suele solucionar el problema . es que muchas targetas tienen una impedancia exesiva en la salida. Espero sirva este dato. Suerte

Pascual García Piñero
04 sep 2007, 16:34
Por descartar, ¿el selector de DIRECT OUT lo tienes desconectado? Más arriba comento los problemas de realimentación que tuve cuando se me activó el dichoso selector.
Saludos desde Albacete.