PDA

Ir a la versión completa : Drivers y potencias



Sergio Almirall
09 nov 2008, 10:19
Hola nuevamente amigos : tengo dos modulos de line array por lado y cada uno tiene 2 drivers BYC D75n de 2" y 110 w rms,y son de 8 ohms, como estan puestos en serie me queda por cada modulo un driver en 16 ohms de 220 w rms y al puentear con el otro modulo es como si tuviera un solo driver gigante de 8 ohms de 440 w. rms, ahora bien : a este driver gigante que es ta cortado en 1000 HZ. lo podre alimentar bien con la CROWN MA 1200 que da 310 w por lado en 8 ohms? , o mejor dejo los drivers en 8 ohms y hago trabajar a 2 ohms a la etapa que da 600 en 2 ohms para alimentar 4 de 110 w.?
Saludos nuevamente desde ARgentina
Sergio Almirall

Pedro Alvarado Escobar
09 nov 2008, 13:56
Hola Sergio. has preguntado y te has contestado.

si conectas los drives en serie paralelo (8ohm,440w) y tu ampli te da 310w a 8ohms. de donde sacaras los 130w faltantes, tendras que subir ganancias de la mix,equlz ó cross produciendo saturacion y por lo tanto quemar los drivers.

y si conectas solo en paralelo (2ohms,440w) y tu ampli te da 600w a 8ohms entonces tendras 160watts de más, esto hara que trabajes abajo las ganancias de tu equipo y eso se traduce cero distorcion, cero calentamiento una mejor respuesta de tus drivers.

Tambien es importante seleccionar la amplificacion correcta para tus demas componentes(medios, bajos, sub), y algo mas importante aun es que las potencias (amplificacion) este proporcionada, que quiero decir con esto:

imagina que tus drivers(4) nesecitan esa potencia(440w),bueno, y que tus medios sean de 600watts y que la caja tenga 2 medios conectados en paralelo tendremos 2ohms 2400watts, esto no quiere decir que nesecitamos un crown 5000 para los medios,
posiblemente la potencia en proporción que nesecitemos sea de unos 1100watts (por decir algo), entonces usaria un crown 2400 que me daria 1200wtts a 2ohms. de esta manera tendrias un balance entre medios y agudos, si metieras el ampli 5000 los medios obviamente estarian sonando muy fuertes y tus agudos se oirian mas bajitos y empesaria el ajuste de ganancias en el crossover y el caos, y proporcionando la amplificación para cada via, el ajuste en las gananciase del crossover por via seria el minimo.

Espero haberme explicado lo de "proporciones" (tambien espero estar en lo correcto con mis teorias, que son eso, solo teorias)

Pedro Alvarado Escobar
09 nov 2008, 14:05
hare una aclaracion.(hice suposiciones y me brinque datos que solo pence)

con respecto a los medios, dices que tienes 2 cajas entonces supuse que cada caja tubiera 2 medos eso nos da 4 medios de 600watts (que tambien supuse para ilustrar el ejemplo) y que conectados en paralelo nos daria 2ohms 2400watts . eso fue lo que no escribi (nadamas lo pense) y es muy nesesario para hacerme entender. gracias

Sergio Almirall
09 nov 2008, 15:49
hare una aclaracion.(hice suposiciones y me brinque datos que solo pence)

con respecto a los medios, dices que tienes 2 cajas entonces supuse que cada caja tubiera 2 medos eso nos da 4 medios de 600watts (que tambien supuse para ilustrar el ejemplo) y que conectados en paralelo nos daria 2ohms 2400watts . eso fue lo que no escribi (nadamas lo pense) y es muy nesesario para hacerme entender. gracias
Hola Pedro : parti de suponer que por ser la via de agudos el consumo de corriente va a ser mucho menor que en las otras vias, por eso crei que con 310 w para un agudo de 440 a 8 ohms estaria bien, pero como todavia no tengo un sistema de medicion me parecio que podia andar bien. La realidad es que antes habia alimentado esta via con un canal de una MA 2400 tambien en 8 ohms , pero sonaba demasiado fuerte esta via y atenuaba desde el potenciometro de esta etapa . Entonces que te parece si hago trabajar a la MA 1200 a 2 ohms dandoles 600 w. a 4 drivers de 110w cada uno por lado?
Te cuento que mi sistema tiene por lado lo siguiente:
agudos====== 4 BYC de 2" y 110 w. AHORA LOS PONDRIA EN 2 OHMS CON LA MA 1200
medios====== 4 parlantes de 12 " de 450.w con VZ 5000 tambien en 2 ohms.
graves====== 8 parlante 2241 h JBL de 1200w con VZ 5000 tambien en 2ohms.
Gracias Pedro
Saludos desde Argentina
Sergio Almirall

Pedro Alvarado Escobar
09 nov 2008, 16:13
Sergio yo pondria un 1200 para agudos un 2400 para medios y un 5000 para bajos