PDA

Ir a la versión completa : Opinion y ayuuudaaa



Martin Naitana
09 nov 2008, 21:45
Hola colegas: ¿cómo andan?, bueno, les cuento la inquietud del día, para que el que pueda me conteste.
El problema es el siguiente, hoy estuve haciendo un sonido para un ballet de folkclore, tuve que microfonear el piso del escenario desde el frente, para tomar el zapateo del malambo.
Lo hice de esta manera:
2 nx7 mas 1nx 9 de la marca jts, y tomé el piso a unos 5 cm. Pero esto no basto para tomar todos los sonidos del zapateo, creo que pifie en la forma de tomarlo.
¿ustedes como lo hubiesen hecho? Teniendo en cuenta los mismos micrófonos.

Desde ya muchísimas gracias y espero sus respuestas. :):o

AMN Equipamientos & Sonido.

Luis Pinzón Arroyo
09 nov 2008, 22:04
2 nx7 mas 1nx 9 de la marca jts, ¿ustedes como lo hubiesen hecho? Teniendo en cuenta los mismos micrófonos.
.


Francamente no creo que se puedan hacer maravillas con unos equivalente al SM-57, y al SM-81 de SHURE...

El piso era rígido? (tipo mármol)

Regularmente se pide un piso sonoro...no?

hace algún tiempo hice la mezcla para un grupo étnico de acá de México, y entre sus temas incluyeron uno en el que un par de chicas pasaban al frente a bailar un "zapateado"....

Utilizé un sólo micro, de la marca SUPERLUX, de diafragma grande y de condensador...más o menos del tipo de los KSM-32 de SHURE.

Salió bastante bien, para mi gusto, aunque reconozco que sin el "tlaba'o", no habría resultado.

Déjame buscar el archivo y te lo envío...

Juan Castañeda
09 nov 2008, 22:13
cuando yo tuve que hacer este tipo de sonorizacion los micros los puse al piso y siendo de condensador mucho mejor, con una EQ adecuada sali con exito de esta situacion,

Jonathan De La Peña
10 nov 2008, 02:17
creo que como dice luis, lo basico seria empezar por el piso. una tarima sonora, ahora que lo recuerdo y aprovechando el tema, no se que tan sierto sea pero alguna vez trabajando en conjunto con el ballet folklorico de la udg su tecnico me explico que lo mas importante era que la madera del piso por la parte de abajo tuviera una buena curvatura concava, que esa era la clave, no se ustedes que opinen...

y pues esa vez use un microfono at8035 (si no mal recuerdo) un shotgun de audiotecnica, uno de cada lado del escenario al nivel del piso con una mini base, y pues esto era al equipo que teniamos y me parecio lo mas apropiado y al final resulto bastante aceptable, en lo personal a mi si me gusto.
Saludos!.

Mauro Pallone
10 nov 2008, 10:49
Martín, no se si te sirve esto, pero yo estuve haciendo un festival de un show por mes durante todo el año, en el que tocan entre 3 o 4 grupos, entre cada cambio de set, suben al escenario 4 chicas que hacen tapp, el primer día le puse dos SM81 a unos 5cm del piso y la realidad es que el piso no cooperaba mucho asi que necesitaba algo a lo que poder subirle apropiadamente la ganancia y que no me tome a los que estaban armando detras del telón. asi que le puse 4 SM57 apoyados en el piso, para la segunda edición del festival, les armé un dispositivo acolchonada que me dejaba la cabsula suspendida a unos 2cm del piso y el resto apoyaba, de esa manera tambien absorbes la vibración que pueda generar el piso. A mi me sirvió muchísimo eso, dada la situación adversa que generaba no tener el piso adecuado y el cambio de set armandosé atras del telón. Lo unico que quizas te complique si andas corto de material, es que tenés que dejar los mics fijos.

Espero que te sirva como lo utilicé yo. Un abrazo.

Tomás Paz
10 nov 2008, 11:59
yo solo te puedo decir que uso para piso de baile, microfonos Crown PCC170, y me va muy bien.

Martin Naitana
10 nov 2008, 16:57
MAURO PALLONE
(les armé un dispositivo acolchonada que me dejaba la cabsula suspendida a unos 2cm del piso y el resto apoyaba, de esa manera tambien absorbes la vibración que pueda generar el piso.)

Me podrias esplicar el dispositivo que armaste, desde ya muchisimas gracias por tomarte tiempo en contestarme.
saludos.

Martin Naitana
10 nov 2008, 17:03
Muchas Grasias A Todos Por Aconsejarme Y Ayudarme. Tendre En Cuenta Todos Los Mensajes Para Este Finde. Nuevamente Muchas Gracias.
Saluda Atentamente Martin Naitana

Mauro Pallone
11 nov 2008, 10:45
lo que hice fué: tomar un trozo de polietileno expandido (similar a la goma espuma) de masomenos unos 5 cm de espesor por 10 de ancho por 10 de largo. le hice un agujero del tamaño del SM57 de esa forma pasaba el micrófono por dentro y se trababa justo dejando la bocha justo afuera del polietileno, de esa forma ganas proximidad y algunas vibraciones del piso, si bien no es lo mismo que apoyarlo deteriora menos el mic y capta por vibración solo los golpes mas enfáticos en el piso. Se entiende?