PDA

Ir a la versión completa : Problema, compresor/limitador dbx 166xl



Francisco Carpena Perez
10 nov 2008, 13:55
Hola!

Estoy probando este aparato, y la primera vez que lo conecto, solo me sale la música por un canal, y he estado viendo el manual y toda clase de configuraciones, junto con las conexiones, y creo que esta todo bien.

Soy un inexperto con este aparato, pero esto de que me sale solo el sonido por un canal no se por que puede ser, y estoy muy preocupado, por si lo tengo que devolver, o es algo que no estoy haciendo bien.

A ver si alguien me puede ayudar.

Gracias.

Luis Pinzón Arroyo
10 nov 2008, 14:36
Puedes darnos un diagrama de cómo lo tienes conectado?

Francisco Carpena Perez
10 nov 2008, 15:56
Desde la mesa al dbx > excitador behringer > ecualizador > subwoofer activo > etapa.

Pero he estado probando de diferentes maneras, con la mesa el dbx y la etapa y me pasa lo mismo, solo funciona el canal 1, el canal 2 se encienden los led, pero como si no funcionara, le doy a la tecla stereo couple, que es la que trabaja un solo canal como para los dos y sigue igual.

Y me he dado cuenta que en el canal que no responde el 2, en lo de peakstop limiter, el led rojo se mantiene encendido, en el canal 1 que es el que si va no se enciende, y cambiando los parametros del aparato de diferentes maneras solo responde el canal 1, por lo que solo sale el sonido por un canal del equipo.

Luis Pinzón Arroyo
10 nov 2008, 16:24
Porqué no pruebas en "Bypass", un canal y luego el otro?

O en su defecto, invierte las señales de entrada...

por otro lado, comprimir, y luego excitar?

Me parece más lógico, si lo que pretendes es proteger tu equipo, usar el compresor al final de la cadena, antes de las etapas de amplificación...

Mesa > ecualizador > Excitador > Compresor > Amplificación.

Del subgrave activo, a la etapa? supongo que es por usar los conectores de "Link" no?

O acaso ése sub, tiene salidas denominadas "full-range" o sea ya con los sub-graves eliminados? (me refiero a que el sub tenga una red de cruce integrada).

Victor Valle S
10 nov 2008, 16:34
Que tal Francisco: ¿Ya Intercambiaste las señales que salen de la mixer para ver si no son las salidas de la misma?.
Es decir manda la salida left al canal 1 verificas que funcione la salida del dbx y luego la misma señal la conectas en el canal 2.
Prueba con un canal a la vez.
Lo mismo haces con la salida right.
¿Y en "by pass" pasa lo mismo?
Y lo que tambien haz de checar son tus cables.
Espero que de algo te sirva esto.

Francisco Carpena Perez
10 nov 2008, 18:02
Pues en bypass igual, lo de la configuración de poner en ese lugar es por experimentar, pero ya veriamos en que lugar se quedaría el dbx, todo el sistema va bien, el tema de cableados y el equipo tambien va bien, por que al quitar el dbx de la cadena me va todo perfecto, si no le encuentro solución, lo voy a tener que devolver, el caso es que los led se encienden en el canal 2, pero no funciona, de todas las maneras que he puesto, tanto de conexión como de configuración del mismo aparato, pero por si acaso he puesto la pregunta, por si se me escapa algo.

Muy agradecido por las respuestas.

Ruben Montero Nicolas
20 abr 2010, 15:03
hola que tal quiza tu gate eata cerrado checa gira para la izquierda y seguro se abrira y pasara el sonido saludos

Francisco Carpena Perez
20 abr 2010, 16:29
hola que tal quiza tu gate eata cerrado checa gira para la izquierda y seguro se abrira y pasara el sonido saludos

Ya hace tiempo que devolví el aparato, y me compré otro y sí que va bien.

Gracias de todos modos.