PDA

Ir a la versión completa : Conectar 2 amplificadores crown (ayuda porfavor es urgente))



Omar Salazar
10 nov 2008, 14:48
hola que tal !! veran no soy muy bueno en esto del audio pero hoy les quiero pedir un favorzote ..estoy tocando en un grupo de una iglesia. y el dia 20 de noviembre tenemos una tocada en otra iglesia, EL PROBLEMA QUE TENEMOS ES EL SIGUIENTE:
veran contamos con una mescladora YAMAHA MG16/4 ala cual le queremos conectar 2 amplificadores de poder CROWN XLS-202 uno que nos sirva para los graves y otro para los medios pero no sabemos como conectar el segundo poder. porfavor si alguien nos puede ayudar se lo agradeseria mucho.
aca les dejo las fotos de los aparatos. porfavor un diagrama de como podemos conectarlo.. son 4 graves y 4 medios grasias espero sus opiniones......y su mas pronta ayuda :confused:

Omar Salazar
10 nov 2008, 14:59
Nosotros Habiamos Pensado Hacer Algo Como Esto No Se Como Lo Vean..... 2 Cables " Y " Uno Para Cada Ampli.... Aca La Foto..

Luis Pinzón Arroyo
10 nov 2008, 15:08
Hola Omar:

Conoces unos equipos que se llaman "crossovers"?

Eso es lo que realmente necesitas.

Ángel Cura
10 nov 2008, 15:13
Nosotros Habiamos Pensado Hacer Algo Como Esto No Se Como Lo Vean..... 2 Cables " Y " Uno Para Cada Ampli.... Aca La Foto..

Hola que tal, mira yo toco en una iglesia tambien, oye no es que te quiera "aguitar" pero si quieres que suene mejor tendrias que conseguir otros "aparatitos".
Para empesar, que bocinas tiens?
Creo que ese amplificador quedarìa chico para bajos, incluso para medios por que te darìan 200w a 8 ohms, para agudos t6e irìa bien.
Tendrias que conectar asì.
1 opciòn , Mezcadora-x over de 2 o 3 vias y de las salidas de x over a cada uno de los amplis.
2 opciòn: mezcladora- eq- x over o procesador- amplis.

Dinos que bocinas tienes para decirte opciones de amplificadores.
Mucha suerte y en lo que te podamos ayudar.

De que parte de Mèxico eres? si eres de Monterrey yo te puedo prestar mi equipo de sonido y te ayudo a mezclar, no es mucho pero creo que suena bien.



Saludos desde Monterrey

Joaquin Asborno
10 nov 2008, 15:46
Que tal Omar, te convendria comprar un crossover activo de 2 vias stereo o 3 vias mono. Son baratos y realmente te servira mucho para tu problema (es la manera mas eficiente de solucionar este problema) Yo tuve el mismo problema hace varios años y despues de probar un cable empalmado (desastrozo) hice una pequeña inversion y compre el cross.. hay algunos muy baratos, yo compre un Behringer cx2300.- realmente me dio muy buen resultado, Exitos y espero puedas solucionarlo rapido!

Mauricio Lema
10 nov 2008, 17:45
si no tienes dinero para comprarte el crossover que la verdad seria muy necesario, talves te funcionaria esta configuracion, de la salida principal de tu mixer la envias a tu amplificador de medios altos (pero funcionarian en full range) y de la salida de aux 1 o 2 la envias al amplificador de bajos y solo envias por medio del auxiliar los canales con frecuencias bajas que solo necesitas, me parece lo mas practico y economico cuando no hay presupuesto....

Enrique Toro
10 nov 2008, 23:54
en tu fotos no aparece un crossover electronico por la cual debo de asumir que tu bajo tiene crossover pasivo y seguramente usas un full rango lo que tienes que hacer es conectar de la salida de tu consola a las 2 entradas de un amplificador y luego linkea los amplificadores ( de la salida del primer amplificador a la entrada del 2 amplificador.) listo no necesitas Y

Omar Salazar
12 nov 2008, 19:42
en tu fotos no aparece un crossover electronico por la cual debo de asumir que tu bajo tiene crossover pasivo y seguramente usas un full rango lo que tienes que hacer es conectar de la salida de tu consola a las 2 entradas de un amplificador y luego linkea los amplificadores ( de la salida del primer amplificador a la entrada del 2 amplificador.) listo no necesitas Y


que bien me parece buena idea ya que ahorita no cuento con presupuesto como para comprar un crossover pero me podrias ayudar con algun diagrama de como quedarian conectado pues, no se mucho de esto.. je je te lo agradeseria... saludos

Enrique Toro
12 nov 2008, 20:49
http://s1.subirimagenes.com/otros/previo/thump_1444344linkear-1.jpg (http://www.subirimagenes.com/otros-linkear1-1444344.html)

por lo general esto XLR son salida (audio Out ) y las XLR hembras son entradas( Audio in) segun en las iamgenes de tu amplificadores ambos traen in & out para link solo entras en uno y sales para el otro.

Gabriel Ortega
12 nov 2008, 23:13
que bien me parece buena idea ya que ahorita no cuento con presupuesto como para comprar un crossover pero me podrias ayudar con algun diagrama de como quedarian conectado pues, no se mucho de esto.. je je te lo agradeseria... saludos

Ayyyy!!! " no se mucho de esto.. je je " mi amigo si no saben como van a conectar y no saben del tema, que es bastante complejo el audio por cierto, quien va a mezclar??:confused:

Leonardo Palacios Duque
12 nov 2008, 23:20
Ayyyy!!! " no se mucho de esto.. je je " mi amigo si no saben como van a conectar y no saben del tema, que es bastante complejo el audio por cierto, quien va a mezclar??:confused:

no es por meter mas ruido al asunto pero de veras que tienes razón si no se sabe conectar un par de planticas en serie que sera a la hora de mezclar??? sera una :nut:

Enrique Toro
12 nov 2008, 23:29
Bueno uno trata de ayudar en lo que se puede ya ellos se tiraran al ruedo y espero que no lo coja el toro:upto:

Les deseamos suerte en el primer evento.:D

pero como recomendación es mejor que busquen a alguien que tenga conocimiento sobre audio a veces por querer economizar unos cobre la cosa sale más cara

Leonardo Palacios Duque
13 nov 2008, 00:26
Bueno uno trata de ayudar en lo que se puede ya ellos se tiraran al ruedo y espero que no lo coja el toro:upto:

Les deseamos suerte en el primer evento.:D

pero como recomendación es mejor que busquen a alguien que tenga conocimiento sobre audio a veces por querer economizar unos cobre la cosa sale más cara

jaja:):eek: