PDA

Ir a la versión completa : Conexion en Paralelo



Antonio Maldonado
10 nov 2008, 16:57
Buenas tardes a Todos, Saludos desde Jilotepec Estado de México.

Tengo una duda, espero me puedan ayudar, asi como tambien espero no sea una pregunta absurda.

Tengo un Amplificador Mac 2.4, en la parte de atras trae un boton que dice:

Estereo, Puente y Paralelo, se que en estereo se procesan de manera indendiente las señales, es decir un amplificador para cada señal (Izquierda y Derecha), y que en la salida es Negativo y Positivo para el canal Izquierdo y Negativo y Positivo para el canal derecho.

Cuando se conecta en Puente solo conecto el canal 1 y con este controla la salida de ambos canales, tomando en cuenta que en la salida solo voy a usar los positivos, con esto en teoria la potencia se eleva en 3 veces, y que hay que tener cuidado con las impedancias, para no dañar el equipo.

En paralelo? como es el asunto?, como conecto las entradas?, como conecto las salidas?, que efectos en termino de potencias suceden?, que gano con conectarlo en paralelo?, mi mayor duda es como conecto las salidas?, son independientes?.

POr su atencion, Muchas Gracias.

Saludos.

Walter Servin
10 nov 2008, 17:05
segun tengo entendido une los entradas de audio, con una entrada tenes audio en los dos canales, misma potencia que la forma stereo, solo que sale en mono., lo unico que ganas es que le metes un solo audio.

Martín Almazán
10 nov 2008, 17:30
En la Biblioteca tienes un artículo al respecto.

Antonio Maldonado
10 nov 2008, 18:01
En la Biblioteca tienes un artículo al respecto.

Martin, Muchas Gracias, si lei el articulo, me dio la impresion que es muy generico, queria saber si existe una explicacion mas amplia.

Seguiere esperando haber si sale alguna otra explicacion, sobre todo con lo referente a potencias.

Luis Pinzón Arroyo
10 nov 2008, 18:27
En paralelo? como es el asunto?, como conecto las entradas?, como conecto las salidas?, que efectos en termino de potencias suceden?, que gano con conectarlo en paralelo?, mi mayor duda es como conecto las salidas?, son independientes?.

has leído el manual?

En el capítulo 5, lo describe...

http://www.directproaudio.com/images/products/alto-mac2-manual.pdf

Cómo conectas las entradas? Sólo mandas señal al canal "A".

Como conectas las salidas? Igual que si estuviera trabajando en estéreo.

Qué efectos en término de potencia suceden? No hay cambios, se comporta de la misma manera que si trabajara en modo estéreo.

Qué ganas con conectarlo en paralelo? Nada, sólo te ahorras el enviar la señal a ambos canales, el amplificador se encarga de repartir la misma señal a sus dos canales de salida.

Conectas las salidas exactamente igual que si fuera estéreo, porque los dos canales de amplificación, trabajan de forma independiente, solamente comparten la misma señal.

Martín Almazán
11 nov 2008, 03:36
Es triste que alguien tenga que leer el manual (que deja la conexión totalmente clara) por tí ... :-(

Antonio Maldonado
11 nov 2008, 09:32
Es triste que alguien tenga que leer el manual (que deja la conexión totalmente clara) por tí ... :-(

Como bien dije Martín lei el manual completo, esto que dice el buen amigo Luis y que muy amablemente aclara, es lo que queria saber, no existe ninguna ganancia en potencia, eso el manual no lo dice, por eso pregunte.

Dentro de mi ignorancia, al escuchar paralelo, llegue a pensar que las salidas positivas se juntaban y se usaba uno de los negativos, dando como resultado una ganancia en Corriente y por lo tanto soportar una impedancia mas baja de lo normal.

De ante mano muchas Gracias Luis por tomarte la molestia de explicarme y aclararme la situacion, cuando vengas a Jilotepec, mandame un correo, haber si podemos coincidir e invitarte un taquito de barbacoa.

Prefiero Pasar un minuto por ignorante y no toda la vida.

Saludos desde Jilotepec Estado de México.
Capital del Pulque.

Martín Almazán
11 nov 2008, 10:40
Como bien dije Martín lei el manual completo
No lo dijiste ni bien ni mal: sencillamente no lo dijiste. Y preguntaste por la conexión de entradas y salidas, que queda clara en el manual.


Prefiero Pasar un minuto por ignorante y no toda la vida.
Preguntar está bien. Para eso está el foro. Pero pasando antes por los materiales educativos de referencia para no tener que repetir siempre las mismas cosas y avanzar en el conocimiento que sale del foro.

En el tema de Biblioteca, enlazado desde el tema de las preguntas preguntes que encabeza los foros de sonido, deja claro que "el modo paralelo (en inglés, parallel) que simplemente nos pone en paralelo las entradas de los dos canales del amplificador para que lleven la misma señal".

Me alegro de que aclararas tu duda.

Enrique Toro
12 nov 2008, 08:43
Al Leer paralelo, llegue a pensar que las salidas positivas se juntaban y se usaba uno de los negativos, dando como resultado una ganancia en Corriente y por lo tanto soportar una impedancia mas baja de lo normal.
Esto si lo puedes hacer con los MA de Crown y se usa mucho para trabajar a 1 ohm.

Antonio Maldonado
12 nov 2008, 13:19
Esto si lo puedes hacer con los MA de Crown y se usa mucho para trabajar a 1 ohm.

Entonces si se puede hacer eso, de conectar los positivos y tomar un negativo para tener mas corriente y poder trabajar a una impedancia mas baja, es decir combinar las conexiones de bocinas y aunque el arreglo baje la impedancia el amplificador nos de la corriente necesaria para mover la bocinas.

Muchisimas Gracias Enrique, de antemano agradezco tu valiosa ayuda.

Seguire preguntando, aprendere mas y cuando ya tenga el conocimiento necesario me brinco al foro de los profesionales.

Saludos desde Jilotepec Estado de Mexico, hace como 8 años tuve visitas de Venezuela, la familia Vilacha y les Gusto mucho las Piramides de Teotihuacan.

Luis Pinzón Arroyo
12 nov 2008, 13:45
Antonio, lee detenidamente los post's por favor...eso se puede hacer sólo con los CROWN.

Si no viene en el manual de tu ALTO MAC 2.4, es por algo... no crees?

Allá Tú....

Antonio Maldonado
12 nov 2008, 14:09
Antonio, lee detenidamente los post's por favor...eso se puede hacer sólo con los CROWN.

Si no viene en el manual de tu ALTO MAC 2.4, es por algo... no crees?

Allá Tú....


Si desgraciadamente no se puede hacer con mi ampli, es una verdadera lastima.

Lo unico que puedo hacer con mi ampli es mandar la misma señal a cada canal y manejarlos de manera independiente.

Para tener un CROWN, me falta un buen.

Muchas Gracias por tu observacion Luis.

Saludos desde Jilotepec Estado de México.

Enrique Toro
13 nov 2008, 01:00
Muchisimas Gracias Enrique, de antemano agradezco tu valiosa ayuda.

Saludos desde Jilotepec Estado de Mexico, hace como 8 años tuve visitas de Venezuela, la familia Vilacha y les Gusto mucho las Piramides de Teotihuacan.

No hay de que Antonio y Gracias a ti por tomarte las molestia en agradecer ya que aca muy poca gente lo hace.

Me encantaria poder conocer Las Piramides de Teotihuacan. Espero tener la oportunidad.

Antonio Maldonado
13 nov 2008, 09:13
No hay de que Antonio y Gracias a ti por tomarte las molestia en agradecer ya que aca muy poca gente lo hace.

Me encantaria poder conocer Las Piramides de Teotihuacan. Espero tener la oportunidad.

Se que hoy en dia la situacion esta dificil, pero si algun dia llegas a venir a México no dudes en buscarme, nos organizamos y claro que visitamos varios lugares tipicos.

Saludos desde Jilotepec Estado de México.

Y claro que agradezco que transmitan sus conocimientos poca gente lo hace.

Martín Almazán
13 nov 2008, 11:17
agradezco que transmitan sus conocimientos poca gente lo hace.

Hay 65 000 mensajes de foro en Doctor ProAudio. Y la mayor parte son respuestas.

Pablo Fornasati
13 nov 2008, 16:48
las camco tambien traen el modo paralelo de esa forma

Antonio Maldonado
13 nov 2008, 18:44
Hay 65 000 mensajes de foro en Doctor ProAudio. Y la mayor parte son respuestas..

Entonces en vez de preguntar que consulten los 65 000 mensajes, me parece perfecta idea.

Por que no mandas un e-mail masivo a todos los del foro para que en vez de preguntar Lean los 65 000 Mensajes.

Prometo jamas volver a preguntar y leer todos los mensajes una vez que los termine si tengo alguna duda pregunto.

Saludos.

Martín Almazán
14 nov 2008, 04:30
Entonces en vez de preguntar que consulten los 65 000 mensajes, me parece perfecta idea.

No pongas palabras en mi boca, Antonio. Esos 65 000 mensajes sencillamente prueban que en este foro las personas "transmiten sus conocimientos".

Las normas del foro, que o no has leído o lo has hecho con tan poco detenimiento como el manual de tu amplificador, algunos de los mensajes en los que responden o el susodicho tema de la Biblioteca, así como el sentido común, dictan que se ha de usar el buscador del foro para evitar repetir una pregunta que se ha hecho ya.

Hay personas en este foro que dedican hasta horas enteras a escribir detenidamente mensajes para "transmitir conocimientos". Creo que ignorar esos mensajes escritos con tanto esfuerzo es una falta de respeto a los miles de usuarios que han aportado generosamente conocimiento a los demás en este foro durante los últimos 7 años.

Como administrador de la web quizá me podría interesar sólo el número de mensajes publicados. Pero, francamente, prefiero menos mensajes con mayor calidad. Al igual que en el audio, en la información la relación señal/ruido es importante.

Jonathan De La Peña
14 nov 2008, 05:27
Como administrador de la web quizá me podría interesar sólo el número de mensajes publicados. Pero, francamente, prefiero menos mensajes con mayor calidad. Al igual que en el audio, en la información la relación señal/ruido es importante.

no quisiera desvirtuar pero siento la necesidad de hacerlo
me a parecido una formidable analogia la tuya Martín
sobre el tema creo que ya se le ha respondido claramente su duda sobre los mensajes.
Saludos!.

Antonio Maldonado
14 nov 2008, 09:23
no quisiera desvirtuar pero siento la necesidad de hacerlo
me a parecido una formidable analogia la tuya Martín
sobre el tema creo que ya se le ha respondido claramente su duda sobre los mensajes.
Saludos!.

De antemano muchas Gracias, tienen Razon ya se me habia contestado con lujo de detalle, no me quedo ninguna duda al respecto.

Leere mas antes de realizar otra pregunta.

Saludos.

Diego Bejar
15 nov 2008, 12:56
hola, mira la mayoria de las potencias tienen estereo y briged en estereo te trabaja a 4 omhs paralelo por salida y tenes un sonido estereo l y r seria izquierda y derecha. si trabajas en briged es mono y trabaja en 8 omhs tenes casi el doble de potencia en briged, solo q perdes un poco de calidad de sonido. trabajando en briged tenes q conectar el en los 2 positivos de la potencia , los ngativos no lo ocupes, espero q te sea util, no entendi bien tu pregunta, cualquier cosa consulta, un abraso