PDA

Ir a la versión completa : Snakes Digitales



Arturo Regalado
10 nov 2008, 18:11
Hola y buenos dias tengan todos ustedes. De antemano gracias por leer mi mensaje. Actualmente para mi grupo musical estoy usando una ls9-16 de yamaha. Con un preamp externo manejo 8 entradas mas. Ultimamente y despues de ver los sistemas aviom y otras marcas que ya empiezan a usar cat5 vi los snakes digitales. Yamaha acaba de lanzar uno especialmente para ls9 y m7cl. MI duda es como es el funcionamiento de los snakes digitales como son sus conexiones. la preamplificacion y en este caso como seria posible usarlo en mi sistema para ya no tener que usar los pesados snakes que rompen espaldas.

Gracias a todos y que pasen felices mezclas

Enrique Toro
10 nov 2008, 23:10
Hace hace poco vi un Snake digital de la marca digico el cual trabajaba solo con 2 cables de fibra óptica (uno es para soporte) por la cual pasaba toda la información asia la consola (mesa) También pude ver otro desarrollado por la gente de soundcraf el cual trabaja con un software toda la manguera de un Snake de 48 canales se traduce a un solo cablecito

Tomás Paz
11 nov 2008, 10:17
Arturo, ya que trabajas con mesas digitales, SI es una buena opcion el Snake digital, hay muchos pero he podido probar el Aviom y vale la pena, ademas creo que ya Yamaha saco una trajeta para conectar el Aviom directo a la mesa, el previo es bueno. Suerte.

Oriol Banqué
11 nov 2008, 12:28
Hola Arturo, yo hace un tiempo pregunte sobre el snake de Roland y de los comentarios aprendí bastante aqui te dejo el enlace:

http://foros.doctorproaudio.com/showthread.php?t=1816&highlight=digital+snake

resumiendo rápidamente hay varios tipos de tramas como pueden ser Ethersound, Cobranet, Madi i REAC y tienes diferentes marcas donde mirar como pueden ser Whirlwind, Proco, Lightviper, Pinanson, Aviom, Netcira,Roland, el de Yamaha que mencionas y algunos mas.
Yo en breve tendré que decidirme por alguno también y al igual que tu será para una LS9-16, aunque como es para una instalación fija lo mas probable es que no sea el de yamaha sino uno apriori menos "rock'n'roll" y mas broadcast. Y por lo general no me gusta ser un beta tester de los equipos nuevos, aunque yamaha tiene nombre como para tener un equipo fiable, siempre puede tener algun fallo en primeras versiones.

Seguramente me deje cosas, quizas algún compañero tiene mas conocimientos o me pueda corregir en algo
En fin , un saludo

Misael (tawita) Hernández
11 nov 2008, 17:52
Disculpen la pregunta, los snakes digitales funcionan tambien con mezcladoras analogas???

Bruno Cominetti Garcias
11 nov 2008, 18:45
hola arturo, presisamente acabamos de comprar una roland m400 con dos digital snake de reac, y esta super bien, tiene salida digital adat de ahi mismo, un interruptor de mute que mutea las 16 salidas que a mi gusto es un poco molesto pero comodo, comodo porque al presionar el mute se acciona en ambos snakes y puedes desconectar todo, molesto porque tienes que tenerlo presionado sino sino se vuelven a abrir los outs (P.A.+sends), pero vamos que esta muy bien!!!
el de yamaha estamos viendo de comprarlo, tengo una m7cl-48 y tendria que comprar 3 para poder usar todos los canales de mesa en el escenario y me quedarian 24 outs que solo operativos son 16!
cuestan mas o menos entre 3500 y 4000 cada uno!
tmb hay una casa en españa seesound que vende productos lightviper tienen un digital snake por fibra optica que dicen esta muy bien, cuesta una pasta pero va bien!!!
cualquier cosa hablamos y te cuento a ver que tal el de la roland, lo intetare probar con la m7 a ver que sale!!!!
un abrazooooo y a tu disposicion!

Nicolás (nico) Suárez
11 nov 2008, 19:57
Finalmente ya requeteprobé tanto digital snake como la M400 hace ya tiempo...tanto, que hoy mismo me he "vinculado" como departamento RSG (RSS) de un Roland Space.

Respondiendo a Mishael, existen posibilidades de mangueras punto a punto digitales...siendo sus extremos "analógicos", la cuestión es que la mayoría de ellos necesitan un rango dinámico "potable" para poder transmitir bien la señal, con lo cual el proceso de preamplificación de la señal se hace antes de la transmisión, en el cajetín (normalmente se hace con un control remoto que se tiene en el control de PA o MON) pero una vez esta señal se reparte, tanto a PA como a MON, ya está pre amplificada, con lo cual el que controle ese control remoto, controlará la pre amp de la señal que llega a ambos.

A Arturo, quizás su mejor opción será esperar y pillar el propio sistema Yamaha directo a mesa.

Tomás Paz
12 nov 2008, 04:18
Disculpen la pregunta, los snakes digitales funcionan tambien con mezcladoras analogas???

Si tambien funcionan para mesas analogicas.

Martín Almazán
12 nov 2008, 05:30
Disculpen la pregunta, los snakes digitales funcionan tambien con mezcladoras analogas???

Los que no están necesariamente asociados a mezcladores sí, aunque es con mezcladores digitales donde tienden creo que tienen más sentido, ya que sólo convertimos una vez a digital y sin mayor coste (el mezclador digital iba a necesitar conversión analógico-digital en cualquier caso). Para una mesa analógica, y sustituir el voluminoso y pesado snake por uno o dos cable de red, necesitaremos conversión A/D y D/A por cada canal de audio y por tanto estamos incurriendo en un coste adicional significativo.

Arturo Regalado
13 nov 2008, 21:20
Gracias a todos por su ayuda me ayudarom mucho. Adquiri los snakes de la marca AVIOM porque ademas de que suenan bastante bien la ls9 tiene una tarjeta especial entonces pues se vuelve algo muy bueno. Tambien tengo oportunidad de con la misma tarjeta usar los sistemas de monitoreo personal de la misma marca. Fue la mejor eleccion gracias a todos.

Arturo Regalado

Diego Velázquez
23 nov 2009, 10:37
una preg, ** no entiendo. las mangueras digitales solo sirven para mesas digitales? o se pueden conectar a las analogicas... es que tengo una behringer xl 2400 y quiero una manguera de 50 metros, y se que las "no digitales" son muy pesadas...

Martín Almazán
23 nov 2009, 10:57
una preg, ** no entiendo. las mangueras digitales solo sirven para mesas digitales?

Ya se ha respondido a esa pregunta anteriormente en el tema.

Diego Velázquez
23 nov 2009, 18:34
si, después de escribir encontré la respuesta. gracias.