PDA

Ir a la versión completa : Resistencia driver se quemaran¿?



Daniel Vicente
10 nov 2008, 19:52
hola, les comento, que hace unos dias termide de armar my bafle de 15 con woofer jahro 200 rms driver de 40 rms voxium (generico) y pregunte hace unas semanas como filtrarlo, compre un capacitor despolarizado de esos rojos de 2,2 uf 250v y una resistencia de 15 ohms 10 watts de las blancas cementadas y andubo de 10.
la duda que tengo es si no se quemara la resistencia al usarla con 160 rms, ya que la uso con 50 watts nomas y se pone tibia, entonces deduci con el triple, se revientan, esto es asi? me dijieron por ahi que es normal q calienten, pero no quisiera quedarme sin medios es una fiesta, por otro lado si remplazara el capacitor despolarizado, por 2 capacitores polarizados conectados haci +--+ para desporalizarlo? explotaran estos? o aguatan?
adjunto una imagen de como tengo conectado actualmente el driver, el tweeter bala lo tengo exactamente igual, solo q ya traia un capacitor de fabrica

Luis Pinzón Arroyo
10 nov 2008, 20:07
Y porqué no usas 4 resistencias en serie-paralelo?

Yo no te recomendaría el tema de usar condensadores electrolíticos...

Leonardo Palacios Duque
10 nov 2008, 20:41
Dejenmos de andar con la mismo, si!!! mire el foro sobre twetter selenium que se cerro el dia sabado y saquen conclusiones!!! ya matin alamzan fue claro y dijo dejemonos de inventos que a la larga salen mas caros que comprar unos filtros garantizados por un dsitribuidor

Adolfo Escoto Camacho
10 nov 2008, 20:42
puedes usarlo sin resisitencia yo los he trabajado asi y no pasa nada y por lo de la resistencia es normal el calentamiento esas se calientan mucho...

Leonardo Palacios Duque
10 nov 2008, 20:43
este es el link: http://foros.doctorproaudio.com/showthread.php?t=5246

Carlos Chabeuf
10 nov 2008, 22:30
puedes usarlo sin resisitencia yo los he trabajado asi y no pasa nada y por lo de la resistencia es normal el calentamiento esas se calientan mucho...

No, no es lo mismo, la resistencia no esta de adorno, los driver generalmente tienen mas rendimiento (mas sensibilidad) que los parlantes, por eso se usan la resistencias para atenuar su señal, ovbiamente tampoco es cuestion de poner cualquiera, hay que calcular la diferencias en rendimiento

Saludos desde Basavilbaso, Entre Ríos

Carlos Chabeuf

Enrique Toro
10 nov 2008, 22:46
si lo que quieres es seguir trabajando con tus mismo 2.2 uf resistencia de 15 ohms 10W
deja el mismo filtro y solo colocas 2 resistencias de 30 ohms 10W en paralelo asi sigues igual a 15 ohms 20W.

Leonardo Palacios Duque
10 nov 2008, 23:13
1.- Antes que nada pido permiso a Martín y a Esteban, para citar sus comentarios, los cuales permitieron cerrar con lujo de detalles un extenso post de de mas de 30 mensajes sobre el uso de resistencia, filtros y bombillas para protección en agudos..

2.- ojalas y antes de abrir un tema, tengamos la prudencia de leer los temas anteriores, para no repitir un mismo tema solo que con titulos diferentes.

Palabras de Martín Almazán (administrador de foro) el 06 nov 2008, 05:24

Debemos intentar dejar atrás las chapuzas caseras basadas en la ignorancia.

Una resistencia en serie de un valor significativo no es una solución, ya que lo que hace es atenuar de forma significativa. Poner 10 ohmios en serie a un componente de 8 ohmios significa atenuar más de 6 dBs la vía de agudos. Evidentemente le llegará muchas menos potencia al componente y habrá menos posibilidades de romperlo (aunque luego el operador compensará dando mucho EQ en el mezclador, incluso a veces probablemente sobrecompensando y empeorando el problema) pero, asumiendo que el sistema antes tenía una respuesta en frecuencia equilibrada, ahora tendrá en escalón en agudos de más de 6 dB, lo cual es patético desde el punto de vista de la calidad sonora.

Un sistema adecuando tiene que tener una respuesta en frecuencia más o menos plana y estar diseñado para ser fiable dentro de la potencia admisible de la caja. Lo demás son inventos que o bien proporcionan una calidad sonora inaceptable o bien son altamente frágiles, y probablemente ambas cosas.

Nunca uso letras grandes y menos aún en rojo, pero hoy lo voy a hacer. Espero poder ahorrar a algunas personas dinero, tiempo, esfuerzo y preocupaciones.

Si tienen poco dinero para comprarse una caja acústica tienen dos opciones:
Compren una caja acústica de una marca y modelo con reputación. Hoy en día con la fabricación en China hay modelos decentes muy baratos
Háganse una caja con un kit de un fabricante de componente que incluya los componentes y el filtro
Huyan como la peste de los inventos que al final cuestan más dinero que lo que ahorran, tengan en cuenta las limitaciones del sistema (no se puede sonorizar un estadio con una cajita) y no lleven el amplificador al clip más que ocasionalmente.

Palabras de Esteban Classen (forista) el 06 nov 2008, 09:37

Cómo me hubiera gustado leer eso hace unos 5 años cuando no entendia casi nada...(Tampoco conocía esta web)
Luego con el tiempo, estudio y práctica fui aprendiendo que Woofer+Tweeter no cazan muy bien...

Apoyo el consejo de Martín, de 1 a 2, y de la A a la Z del Post...

Enrique Toro
10 nov 2008, 23:26
1.-
- ojalas y antes de abrir un tema, tengamos la prudencia de leer los temas anteriores, para no repitir un mismo tema solo que con titulos diferentes.

:eek:
no se a que viene esto si cada vez que participemos tu vas a romper la armonia entoces mejor dejamos de participar libremente y como tu lees todos los post nos indicas en cual post podemos participar . Yo solo trato de ayudar con lo poquito que creo saber . y no tengo todo el tiempo para leer la gran cantidad de post que hay en este portal y solo leo lo mas recientes y trato de dar una solucion.
Gracias de todos modos por tomarse la molestia de leer todos lo post y querer cerrar este. :cool:

Leonardo Palacios Duque
10 nov 2008, 23:55
:eek:
no se a que viene esto si cada vez que participemos tu vas a romper la armonia entoces mejor dejamos de participar libremente y como tu lees todos los post nos indicas en cual post podemos participar . Yo solo trato de ayudar con lo poquito que creo saber . y no tengo todo el tiempo para leer la gran cantidad de post que hay en este portal y solo leo lo mas recientes y trato de dar una solucion.
Gracias de todos modos por tomarse la molestia de leer todos lo post y querer cerrar este. :cool:

No se!! tu mensaje es el nuemro 11 y el mio numero 3, no veo entonces por que piensas que yo te rompo la armonia si yo opine primero!!!!. yo tambien solo veo temas recientes pero debemos de tener por buena costumbre la misma de los alumnos de primaria y secundaria "leer las lecciones pasadas" ... mira por eso siempre martin dice en la biblioteca hay un articulo educativo. ademas no hay nada en contra de tu opinion, pero eso ya es un tema claro!!! por eso en mi primer mensaje deje el link y como veo que siguen en eso les cite de una las palabras de martin y esteban. y si estoy de acuerdo que se cierre!!!! pero si tu y cualquier otro de nuestros compañeros quiere seguir repitiendo lo mismo bueno haganle!!!! igual es vuestro tiempo.

ah y no me despido sin dejar las primeras líneas del primer mensaje que se consigue en el foro:Importante: Lee esto antes de publicar : Preguntas más comunes
Martín Almazán

Lee esto antes de publicar : Preguntas más comunes

--------------------------------------------------------------------------------

Éstas son algunas de las preguntas más comunes ya contestadas en mensajes archivados y/o diferentes recursos en Doctor ProAudio (mayormente en la Biblioteca) o en otras páginas de Internet.

Por favor, estúdialas antes de poner un mensaje sobre algo ya explicado con antelación. Si la repuesta a tu pregunta no está aquí, busca antes en los mensajes del foro actual (encontrarás la función de búsqueda en la barra de enlaces de la parte superior del foro) y del foro antiguo (búsqueda entre 30 000 mensajes sobre refuerzo de sonido).

POR ESO PREGUNTO UN TEMA QUE SE CERRO HACE TRES O CUATRO DIAS VALE LA PENA QUE SE HOY LO VOLVAMOS A TRATAR PERO CON OTRO NOMBRE??? y si estoy equivocado que sea el mismo administrador del foro (Martín Almazán) quien lo defina... Mis comentarios van en pro de que todos mejoremos yo he aprendido mucho leyendo de los diferentes temas. bueno disculpen mi intromisión y el haber roto la armonia. chao

Martín Almazán
11 nov 2008, 03:30
no tengo todo el tiempo para leer la gran cantidad de post que hay en este portal

Eso está claro, pero lo que si que hay que hacer antes de participar en un tema es leer las respuestas que hay hasta ese momento incluyendo los enlaces que se incluyen. Leonardo había aportado el enlace a un tema muy similar. En este caso, más que trabajar en no-soluciones (una resistencia no es un dispositivo de protección para un componente de una caja) intentamos conseguir que de una vez la gente entienda que los "inventos" no funcionan.

Hay que intentar entre todos ir avanzando el conocimiento y dejar atrás los errores más comunes, en los que parece que nos quedamos siempre enganchados.

Es inevitable que la gente va a seguir publicando sin hacer una búsqueda previa, leer las normas del foro, las preguntas frecuentes, consultar la Biblioteca ... está en manos de los usuarios canalizar todo eso con enlaces al contenido relevante, haciendo notar educadamente al usuario que debería consultar primero los recursos disponibles.

Daniel Vicente
11 nov 2008, 09:47
ante todo, gracias por su pronta respuestas, les comento, que ya, antes de crear este post, habia leido el post de los 4 tweeter selenium; por lo cual considere que en my caso no me hiban a servir sus respuestas. debido a que en el caso mencionado, tenia un equalizador 3 potencias y era triamplificado, y segun entendi era problema de ganancias.
en cambio en my caso, tengo que usar, driver, tweeter y woofer con una misma potencia, por lo cual, si utilizo el driver sin resistencia, cuando el driver este rindiendo a 100% por la ganancia el woofer recien se empesara a mover por lo cual lo quemara seguro.( armar un divisor de frecuencia para los driver y tweeter q uso, ni lo intento, porque no espero mucho de ellos ya que son genericos, y ademas me va a salir mas caro mandar a hacer una bobina que el mismo tweeter :) ( my duda es que llevan los bafles genericos de 3 vias adentro que no se queman los drivers y salen monedas nomas suenan horrible pero ese es otro tema
con respecto a no hacer inventos, invertir 800$ en una sola caja armada esta fuera de my presupuesto, habiendo escuchado los bafles de 250$ o 400$ que se consegui en my ciudad, pense para comprar una chatarra la armo yo y trato de que suene lo mejor posible gastando el mismo dinero. hasta ahora vos gastando 520$ por caja terminada y pintada con bicapa. esos son los motivos por lo que decidi armar los bafles yo, hasta poder comprar, algo mas grande.
lo unico que queria saber era si las resistencias se quemarian cuando use el bafle con un amplificador de 200 rms. cosa que no encontre en algun post, parece una pregunta boba, pero en verdad no lo se, hasta ahora nunca eh quemado ningun parlante y no quiero que my primera ves sea en una fiesta.
disculpen las molestias
muchas gracias atentamente Daniel Vicente

Leonardo Palacios Duque
11 nov 2008, 13:26
ante todo, gracias por su pronta respuestas, les comento, que ya, antes de crear este post, habia leido el post de los 4 tweeter selenium; por lo cual considere que en my caso no me hiban a servir sus respuestas. debido a que en el caso mencionado, tenia un equalizador 3 potencias y era triamplificado, y segun entendi era problema de ganancias.
en cambio en my caso, tengo que usar, driver, tweeter y woofer con una misma potencia, por lo cual, si utilizo el driver sin resistencia, cuando el driver este rindiendo a 100% por la ganancia el woofer recien se empesara a mover por lo cual lo quemara seguro.( armar un divisor de frecuencia para los driver y tweeter q uso, ni lo intento, porque no espero mucho de ellos ya que son genericos, y ademas me va a salir mas caro mandar a hacer una bobina que el mismo tweeter :) ( my duda es que llevan los bafles genericos de 3 vias adentro que no se queman los drivers y salen monedas nomas suenan horrible pero ese es otro tema
con respecto a no hacer inventos, invertir 800$ en una sola caja armada esta fuera de my presupuesto, habiendo escuchado los bafles de 250$ o 400$ que se consegui en my ciudad, pense para comprar una chatarra la armo yo y trato de que suene lo mejor posible gastando el mismo dinero. hasta ahora vos gastando 520$ por caja terminada y pintada con bicapa. esos son los motivos por lo que decidi armar los bafles yo, hasta poder comprar, algo mas grande.
lo unico que queria saber era si las resistencias se quemarian cuando use el bafle con un amplificador de 200 rms. cosa que no encontre en algun post, parece una pregunta boba, pero en verdad no lo se, hasta ahora nunca eh quemado ningun parlante y no quiero que my primera ves sea en una fiesta.
disculpen las molestias
muchas gracias atentamente Daniel Vicente

Hermano del dopa yo no soy un experto ni nada parecido pero te puedo decir que pienso que si se anaqliza bien el post de selenium y otro tema que te sugiero lo busques: fabricar divisores. salen conclusiones bien importantes y aplicables a diferentes casos uses o no varias plantas y un equalizador, así pues pienso yo que la primera es se puede usar la resistencia y el capacitor pero no siempre va a haber un acople perfecto. La segundausar una planta adecuada (lo que ella da y lo que lo agudos puedan aguantar, evitando siempre los clips) para los agudos. La tercera los inventos salen mas caros que la enfermedad y por ultimo comprar un divisor elaborado por el fabricante de los componentes, estos me parece mas que obvio ya que uno no siempre tiene para comprar una cabina profesional completa " por lo que uno se ahorra en la elaboración de la cabina puede comprar los mejores componentes y ya esta!!" ya tu mismo lo has dicho....

de todas maneras te reitero como trabajas a fullrango, lee bien el articulo de selenium que esta en el post de los tweeters selenium.

José Segura Segura
11 nov 2008, 14:53
a mi me pasaba lo mismo con unos jbl, los repare como 4 veces i seguian quemandoce, era por dos motivos la primera por que no los montaba en el diafragma i raspaban con el iman, i la segunda por que no los protegia con un capacitor i les entraba un poco de bajo, seria bueno que le compraran un capacitor indicado para ese driver i lo montes con mucho cuodado por que se necesita mucha presisiion o lo puedes mandar a reparar

Wilfredo Arancibia
12 nov 2008, 12:14
la resistencia va despues del condensador o sea c1+r1

Wilfredo Arancibia
12 nov 2008, 12:17
no cuesta nada responder no creen?

Martín Almazán
12 nov 2008, 12:26
no cuesta nada responder no creen?

Dada la extensión de tus respuestas en el foro me parece que a ti si ...

Como ya he dicho, las respuestas deben siempre intentar avanzar en el conocimiento.

Marcelo Scalzi
12 nov 2008, 12:29
para el caso de la foto es exactamente lo mismo incluso puede ir un componente en cada borne del driver, siempre que esten todos en serie.
saludos

Wilfredo Arancibia
12 nov 2008, 15:53
no es lo mismo ya que el voltaje que le llega a la resistencia es distinto con el condensador antes o despues de la resistencia

Eliezer Acuña Lagos
12 nov 2008, 17:26
Si es lo mismo. Opino igual que arcelo.

La intensidad en los dos componentes es la misma por ser una conexión en serie.

La tensión en cada componente es el producto de la intensidad por la impedancia.

La impedancia de un componente no varía por estar antes o después.

Además estamos hablando de corrientes alternas. Entonces estaría primero la resistencia, luego el condensador y después el altavoz para los ciclos positivos y todo al revés para los negativos.

Esteban Classen
12 nov 2008, 20:04
Bueno, en el otro post' yo había publicado el artículo de Selenium, que es lo que se aplica en este caso. [Filtros Pasivos de 1er Orden con Atenuación Resistiva]

Supongo que como dijo Daniel ya se dio cuenta que no suena como algo original (Entonces no está mal encaminado, el oído todavía le funciona), pero si aún así quiere saber si no se le va a volar nada entonces pasamos a responderle, ya que muchas veces estamos conscientes de qué es lo mejor, pero cuando necesitamos usar lo que tenemos a la mano para Ahora, Ya, sin tiempo de poner algo bueno entonces es cuando nos sale el argentino "Lo atamos con alambre".

No, la resistencia no se va a quemar, lo avalan millones de inventos que he visto, incluso algunos fabricados por mi.

Y también lo avala el Articulo de Selenium

Para determinar a potência do resistor de atenuação vemos, no Quadro 2, que este valor será 1,25 vezes
maior que a potência no drive. Logo, PRa =1,25⋅40=50 Watts.
Felizmente, na prática, por razões que não vamos aqui abordar, um resistor de potencia significativamente
menor pode ser utilizado.

Justo este ejemplo concuerda con los valores del Driver de agudos
Creo que no hace falta saber portugués para saber qué dice ahí.
Resistor, Potencia y Significativamente son lo mismo en español.

Que quede claro, estoy consciente que los inventos no son la mejor solución, pero tienen dos ventajas:
* Nos ayudan a comprender cómo funcionan las cosas
* Esto anterior nos ayuda a poder sacarle el mayor provecho a lo que tenemos a la mano cuando los recursos, tiempo, ocasión o lo que sea no son favorables.

Así que por mi parte, también estoy en contra de usar todo original por la simple comodidad de no aprender cómo funciona algo.

P/D: Si alguien encuentra un artículo que explique las "razões que não vamos aqui abordar" ¿me lo puede pasar? ya me imagino por donde van los tiros, pero nunca está demás un artículo para guardar en la Biblioteca personal :D

Bueno, espero que sirva.

Recibo quejas

Carlos Chabeuf
12 nov 2008, 23:59
no es lo mismo ya que el voltaje que le llega a la resistencia es distinto con el condensador antes o despues de la resistencia

Es lo mismo!, como dicen Marcelo y Eliezer.

Saludos desde Basavilbaso, Entre Ríos
Carlos Chabeuf

Enrique Toro
13 nov 2008, 00:13
Conexiön en Serie :

Dispositivos similares: los voltajes se suman y la corriente total es la misma a la de cada dispositivo.
Dispositivos diferentes: Los voltajes se suman y la corriente se limita a la corriente menor de salida.

Hay una diferencia de dispositivos

el driver es 8 ohms la resistencia es de 15 ohms y la resistencia interna del filtro no la sabemos pero es bastante alta

Enrique Toro
13 nov 2008, 01:22
No es lo mismo Wilfredo tiene razon en algo

ya que cada componente tiene distinto valor de impedancia no le puede llegar el mismo voltage ni la misma intensidad a ninguno de los tres componentes

Martín Almazán
13 nov 2008, 04:50
Que quede claro, estoy consciente que los inventos no son la mejor solución, pero tienen dos ventajas:
* Nos ayudan a comprender cómo funcionan las cosas
* Esto anterior nos ayuda a poder sacarle el mayor provecho a lo que tenemos a la mano cuando los recursos, tiempo, ocasión o lo que sea no son favorables.


Recibo quejas

¡Pues allá van! ;)

No hace salta saber cómo funciona un automóvil para conducirlo. Desde un punto de vista de negocio los inventos suelen quitar tiempo, dinero y desviar la atención de lo que realmente importa: proporcionar sonido, mezclarlo, etc

Los inventos nunca debieran realizarse por razones económicas.

Aprender siempre está bien. Si a alguien le pica la curiosidad y quiere "inventar", sugiero que se planteen como un proyecto a largo plazo usar tiempos muertos para aprender diseño de cajas (y diseño de filtros pasivos si procede) y mediciones acústicas (junto con un analizador como Smaart, SAT Live u otro analizador económico con base de FFT, olvidándose de los analizadores RTA). Con todo eso, y tratándolo como afición, con el objetivo de en unos meses o un par de años lograr fabricarse un sistema artesanal del que sentirse orgulloso. Nada que ver con atornillar un altavoz de cono y un tweeter piezoeléctrico con su trompeta, con condensador y una resistencia como sofisticado filtro.

Marcelo Scalzi
13 nov 2008, 06:31
Esto ya no es una opinion , es un hecho , y no se si es el lugar para explicarlo porque es algo de electricidad , la corriente que pasa por cada uno de los componentes es la misma ya que es un circuito serie , entonces si p=i2xz , (intensidad al cuadrado por impedancia) la caida de tension y potencia en cada componente solo depende de su impedancia y de la corriente que lo circula , en este caso si alternamos el orden de los componentes la corriente sera la misma , entonces la potencia de cada uno tambien.
Te repito que esto no es cuestion de opinion es la ley de ohm.
saludos

Marcelo Scalzi
13 nov 2008, 06:41
es lo mismo que sean elementos iguales o diferentes , siempre sera la misma corriente que atraviese a todos los elementos del circuito serie , el capacitor tiene una impedancia capacitiva , lo que quiere decir que para frecuencias altas es casi un cable y para frecuencias bajas tiene mucha resistencia y para cc es un circuito abierto o resistencia infinita.
saludos

Eliezer Acuña Lagos
13 nov 2008, 07:40
cada componente tiene distinto valor de impedancia no le puede llegar el mismo voltage ni la misma intensidad a ninguno de los tres componentes

""Cabe anotar que la corriente (http://es.wikipedia.org/wiki/Corriente_el%C3%A9ctrica) que circula en un circuito serie es la misma en todos los puntos del circuito.""

Sacado de:
http://es.wikipedia.org/wiki/Circuito_serie

Mas información:
http://www.monografias.com/trabajos40/circuitos-electricos/circuitos-electricos2.shtml

Esteban Classen
13 nov 2008, 08:06
No hace salta saber cómo funciona un automóvil para conducirlo. Desde un punto de vista de negocio los inventos suelen quitar tiempo, dinero y desviar la atención de lo que realmente importa: proporcionar sonido, mezclarlo, etc

Estoy de acuerdo, quita tiempo, pero sabiendo como funciona se pueden prevenir mejor los problemas y solucionarlos rápidamente.

Te cuento una anécdota: mi padre es ingeniero electromecánico, cuando mi madre quiso aprender a conducir él le enseñó rápidamente como se hace para que se entretenga, y luego empezó a explicarle básicamente que sucede internamente cada vez que apretamos un pedal o movemos una palanca. Conclusión: mi madre no quiso seguir y mi papá tuvo que hacer de "Remisero" todos estos años, (aunque yo le alivié la tarea cuando me dió el coche)
Creo que eso es lo que me impulsa a estudiar ingeniería, el deseo de saber cómo funciona cada cosa que pasa por nuestras manos, por lo menos en el sentido más básico.


Los inventos nunca debieran realizarse por razones económicas

También de acuerdo, muchas cosas aprendí por la curiosidad que me daba cuando intentaba "fabricar" algo.
Pero si queremos aprender en base a trabajo esto nos ocasionará mas gastos(También lo aprendí).


Aprender siempre está bien. Si a alguien le pica la curiosidad y quiere "inventar", sugiero que se planteen como un proyecto a largo plazo usar tiempos muertos para aprender diseño de cajas (y diseño de filtros pasivos si procede) y mediciones acústicas (junto con un analizador como Smaart, SAT Live u otro analizador económico con base de FFT, olvidándose de los analizadores RTA). Con todo eso, y tratándolo como afición, con el objetivo de en unos meses o un par de años lograr fabricarse un sistema artesanal del que sentirse orgulloso. Nada que ver con atornillar un altavoz de cono y un tweeter piezoeléctrico con su trompeta, con condensador y una resistencia como sofisticado filtro.

Has resumido lo que pienso, a eso quería llegar, que si queremos aprender algo no lo hagamos para chapuzas sino para intentar comprender a fondo qué es lo que diferencia algo bueno de lo mejor.
(Estoy seguro que con recursos y suficientes conocimientos se puede construir una caja Buena, pero la realidad dice que no llegaremos por nosotros mismos al nivel de Lo Mejor, es simple aritmética; es un puñado de ingenieros, directores de marketing, un departamento de I+D, etc contra uno, dos o tres locos sueltos que aprendieron de la senda que ellos transitaron hace ya mucho tiempo)

Pero con respecto a lo de "tiempos muertos" yo en mi caso si los dedico para investigar, pero hay muchos "hijos del Rigor" que para que aprendan hay que hacerlos trabajar y buscar soluciones bajo presión, con los consecuentes baches de conocimiento que quedan por exigir demasiado el empirismo.

Yo creo que cada cosa tiene su tiempo, si no nos dedicamos mientras podíamos a aprender algo, luego el trabajo no nos deja casi nada de tiempo para hacerlo.

No se, es mi opinión.

Wilfredo Arancibia
13 nov 2008, 10:13
colegas doperos sin ser testarudo un dia me toco reparar una caja clon que tenia el mismo circuito la caja se empezo aquemar fue la resistencia que empezo a quemar el acolchado de la caja la cambie despues del condensador y santo remedio si ponemos la r antes del c varia la impedancia de la caja

Daniel Vicente
13 nov 2008, 13:05
hola, vuelvo a repetir lo mismo, muchas gracias por sus respuestas, de una vez, por todas pude despejar my duda, con respecto a la resistencia, tengo una pequeña fiesta en pocos dias, y voy a probar q tal anda el filtro. ( no espero nada espectacular pero si no se queman los drivers estare contento )

Atentamente Daniel Vicente La Pampa, argentina

Leonardo Palacios Duque
13 nov 2008, 13:25
hola, vuelvo a repetir lo mismo, muchas gracias por sus respuestas, de una vez, por todas pude despejar my duda, con respecto a la resistencia, tengo una pequeña fiesta en pocos dias, y voy a probar q tal anda el filtro. ( no espero nada espectacular pero si no se queman los drivers estare contento )

Atentamente Daniel Vicente La Pampa, argentina

Aunque ya desisti de improvisar por que creo en lo que dice martin y otro compañero quien recoemndo primero el articulo de selenium, leelo y veras que te va a ir muy bien!!! la verdad cuando uno inicia en esto quiera o no quiera le toca improvisar como mac gaver!!! despues tendras como hacerte a un buen crossover recoemndado por un fabricante o hacerte a una planta que sea acorde a tus unidades de brillo.... NO ES GROSERIA EL QUE ESCRIBA EN MAYUSCULA SOSTENIDA SOLO QUIERO DEJARTE CLARO QUE NO VAS A QUEMAR LOS DRIVERS OK.

Esteban Classen
13 nov 2008, 14:22
si ponemos la r antes del c varia la impedancia de la caja
Eso es si hay un inductor en paralelo y lo que cambiamos es el antes o después del inductor.
Pero cuando todo está en serie el orden de factores no altera el producto

Carlos Chabeuf
13 nov 2008, 14:43
Bueno parece que Wilfredo y Enrique desplazaron a don Georg Simon Ohm y descubrieron una nueva ley eléctrica.

Wilfredo, creo que no haces muchos esfuerzos por no ser testarudo.

A veces me pregunto si se leen atentamente todos los post de un determinado tema antes de opinar, por que aun despues de que se dan argumentos válidos y varias veces (en este caso Eliezer, Marcelo y un servidor), hay compañeros que insisten con ideas equivocadas.

La corriente de circulación depende de todos los elementos del circuito serie, y al cambiar el orden la corriente va a seguir siendo la misma, por lo tanto la caida de tensión en cada elemento también va a ser la misma, por lo tanto la corriente y la tensión que se desarrolla en el driver que es lo que nos interesa en este caso ES LA MISMA

Saludos desde Basavilbaso, Entre Ríos
Carlos Chabeuf

PD: disculpen pero hasta que no me convenzan de lo contrario yo sigo confiando en la Ley de don Georg Simon Ohm.

Luis Pinzón Arroyo
13 nov 2008, 15:00
hasta que no me convenzan de lo contrario yo sigo confiando en la Ley de don Georg Simon Ohm.

Ohmén...:D

Carlos Chabeuf
13 nov 2008, 15:39
JAJAJAJA te pasaste Luisito, y te cedo los derechos de "LOS FADERS TAMBIEN CONTROLAN LA GANANCIA DEL CANAL!!!":nut: JAJAJA

Saludos desde Basavilbaso, Entre Ríos
Carlos Chabeuf

Enrique Toro
13 nov 2008, 18:46
En una coneccion en serie con resistencias de diferentes valores en la resistencia mayor se produce la mayor caida de tension , y en la menor la menor caida.
Segun es lo que puedo recordar cuando estudiaba electronica.

Enrique Toro
13 nov 2008, 19:24
Bueno parece que Wilfredo y Enrique desplazaron a don Georg Simon Ohm y descubrieron una nueva ley eléctrica. La verdad es que estoy :eek:impresionado con tus altos conocimiento en Electronica


La corriente de circulación depende de todos los elementos del circuito serie, y al cambiar el orden la corriente va a seguir siendo la misma, por lo tanto la caida de tensión en cada elemento también va a ser la misma, por lo tanto la corriente y la tensión que se desarrolla en el driver que es lo que nos interesa en este caso ES LA MISMA
Las diferentes caidas de tension correspondientes a las diferentes resistencias Muestran : En la resistencia mayor tambien se produce la mayor caida de tension , y en la menor la menor caida.
Si Todas las resistencias Fueran Iguales Tambien lo serian la caida de tension

Y si todavia sigues con tu terquedad te invito a que leas este libro
http://books.google.co.ve/books?id=kwWZd0XcB1cC&pg=PA51&lpg=PA51&dq=coneccion+en+serie+con+diferentes+valores&source=web&ots=QYCbP6qHkP&sig=ZjjTVYD4fbTBHe5LOx_suFsEtEM&hl=es&sa=X&oi=book_result&resnum=1&ct=result#PPA52,M1



PD: disculpen pero hasta que no me convenzan de lo contrario yo sigo confiando en la Ley de don Georg Simon Ohm.
Podrias leer tambien la Ley de kirchhoff

a veces creemos que nos la sabemos toda cuando todavia hay mucho que aprender;)

Leonardo Palacios Duque
13 nov 2008, 20:44
amigos vamos no se pongan asi tan circulares!!! vayan al grano como los dermatologos!!! y digan si vamos a seguir con resistencias y filtros o si no, no!!! y punto y dejen tranquilo a mr ohm que debe estarse retorciendo en su tumba por culpa de ustedes:D

Carlos Chabeuf
13 nov 2008, 22:31
La verdad es que estoy :eek:impresionado con tus altos conocimiento en Electronica

Pues viniendo de alguien que considera que conectar un (UNO SOLO) parlante al reves cambia su sonido, olvidando el pequeño detalle que una señal de audio es de naturaleza alterna o sea que tiene semiciclos positvos y negativos, o que tambien podia dañar una potencia es todo un elogio.

Por supuesto que si hablamos de mas de un parlante y con sus polaridades RELATIVAS invertidas vamos a tener cancelaciones.

Asi es, estoy tratando de ser "demasiado" obvio.

Y a continuación voy a tratar de ser mas obvio, aun, con lo que escribi, a ver si el amigo Enrique entiende lo que quise decir.

La corriente de circulación depende de todos los elementos del circuito serie, y al cambiar el orden la corriente va a seguir siendo la misma, por lo tanto la caida de tensión en cada elemento también va a ser la misma (LA MISMA CAIDA DE TENSION QUE PRODUCE LA IMPEDANCIA PROPIA DEL ELEMENTO INDEPENDIENTEMENTE DE LA POSICION EN EL CIRCUITO SERIE), por lo tanto la corriente y la tensión que se desarrolla en el driver que es lo que nos interesa en este caso ES LA MISMA (EN LOS BORNES DEL DRIVER VAMOS A TENER LA MISMA TENSION SIN IMPORTAR QUE POSICION OCUPE EN EL CIRCUITO SERIE)

1 - Jamas quise decir que la caida en todos los elementos era igual entre si, por favor no insultes mis humildes conocimientos, si te lo hubieras tomado con calma en vez de desesperarte por atacar, te habrias dado cuenta lo que quería decir.

2 - Lo que si quise decir (sumándome a Eliezer, Martin, Esteban y Georg Simon) es que la caida de tensión PROPIA de cada elemento debido a su impedancia va a ser la misma (en dicho elemento) sin importar que posición ocupen en el circuito serie, que era unos de los motivos de controversia en este tema.



Las diferentes caidas de tension correspondientes a las diferentes resistencias Muestran : En la resistencia mayor tambien se produce la mayor caida de tension, y en la menor la menor caida.
Si Todas las resistencias Fueran Iguales Tambien lo serian la caida de tension

100% de acuerdo, JAMAS dije lo contrario.


a veces creemos que nos la sabemos toda cuando todavia hay mucho que aprender;)

Tambien 100% de acuerdo

Saludos desde Basavilbaso, Entre Ríos
Carlos Eduardo Chabeuf

OHMEN!!

Enrique Toro
13 nov 2008, 22:47
Pues viniendo de alguien que considera que conectar un (UNO SOLO) parlante al reves cambia su sonido, olvidando el pequeño detalle que una señal de audio es de naturaleza alterna o sea que tiene semiciclos positvos y negativos, o que tambien podia dañar una potencia es todo un elogio.
Gracias por recordarmelo Quien no a tenido cierta dudas aunque para alguno parezcan tontas para otros tienen sentido . y no creas todavia sigo pensando que hay que respetar la polaridad.
[QUOTE]

Jamas quice atacarte simplemente defenderme , y ademas estos puntos de vistas son lo que le dan Color a los foros
muchas gente al leer nuestra barbaridades tambien aprenden, de los errore tambien se aprende.

No problem mi pana

saludos. y hasta el proximo post :D

Carlos Chabeuf
13 nov 2008, 23:11
Enrique, un abrazo argentino, gracias por Catherine Fullop :D y aqui no ha pasado nada. :nut:


Saludos desde Basavilbaso, Entre Ríos.
Carlos Chabeuf

PD: mi pequeño conocimiento es mi gran tesoro, y lo defiendo como un tigre jejejeje

Marcelo Scalzi
14 nov 2008, 06:35
claro , pero la corriente es la misma que circula en todos los componentes , no importa si estan conectados R1-C1-Z1 O C1-Z1-R1 O C1-R1-Z1 , o de la forma que sea.
saludos

Wilfredo Arancibia
15 nov 2008, 15:34
despues de tanta discucion formulas ofensas me pregunto? alguien ha echo la prueba?????????

Leonardo Palacios Duque
15 nov 2008, 15:52
wilfrido eso si es una verdad aqbsoluta!!! te apoyo

Eliezer Acuña Lagos
15 nov 2008, 16:37
despues de tanta discucion formulas ofensas me pregunto? alguien ha echo la prueba?????????

Me rindo definitivamente.:nut:

Carlos Chabeuf
16 nov 2008, 04:50
Eliezer, te acompaño, yo tambien me doy por vencido!!!

Leia el post, y pensaba, no de nuevo!!!

"No de nuevo decia..." :nut::nut::nut: (publicidad de Rejuvensex)


http://www.youtube.com/watch?v=SOBNO4gl_yM

Saludos desde Basavilbaso, Entre Ríos

Carlos Chabeuf

Esto realmente es increible o nos estan tomando el pelo o es una camara oculta ? ME DOY!!!!
:confused::confused:

Marcelo Scalzi
18 nov 2008, 06:23
cientos de veces , quizas miles

Juan Carlos Garcia Estrada
11 mar 2014, 13:53
Gracias de antemano:
esta sobre entendido por los profesionales, la relacion fuente de poder bocinas.
que potencia le debo mandar a mi bocinas sin dañarlas,pero la frustacion es que en preguntas incluso a los profesionales (NO los de DOPA por supuesto) es que no se ponen de acuerdo, por eso acudo a ustedes, este post. lo mas probable es que este aqui ,pero quiza no supe buscarlo, existe algun porsentaje que exeda a a las bocinas para que sea correcto?
gracias de antemano

Kevin Mota
12 mar 2014, 07:53
Por la potencia que le administras no se quemara, no te recomiendo ese capacitor. Para "Mi gusto" seria mejor ver la respuesta del driver en su hoja de especificaciones y ver de donde a donde responde. Otra cosa si es de 8 Ohms el driver ¿porque una resistencia de 15 Ohms? Creo que eso si esta en serie va a desbalancear la impedancia de todo el circuito. Por hay vi una recomendación serie, paralelo me parece más acertada y una resistencia cerámica de unos 2Rj y un capacitor electrolitico de MKT la cantidad de uf que hagan al driver más eficiente en sus áreas de respuesta y no limitarlo tanto hasta el punto que no sueno con ese brillo. Con esos 2,2 atenúas muchas frecuencias que resplandecen y dan vida al sonido grabado. Saludos