PDA

Ir a la versión completa : mejor micro vocal



José Antonio Díaz Becerra
11 nov 2008, 01:42
hola con todos, cual es el mejor micro vocal, el sm 58 o el e 845 senheiser pregunto porque en mi equipo el senheiser suena mucho mejor que el 58 tiene mas presencia , el 58 como que suena muy grave, apagado como que necesita mas eq en la mesa de mezcla el senheiser pongo y arriba todo y la respuesta para voces es estupenda y clara. estoy pensando comprar unos tres mas de estos y encima el que tengo me lo obsequiaron en una compra..

Jonathan De La Peña
11 nov 2008, 02:29
pues creo que te has respondido tu solo...
la eleccion de microfonos no creo que sea un standar sino algo con lo que cada uno de nosotros sintamos que es el mas adecuado y que nos guste trabajarlo, y si tu cres que se oye mejor el e845 y que lo controlas mas facil y te funciona mejor que el sm58 pues creo que caso resuelto... no?
yo eh usado los sm58 y el 845 en coros y creo que si lo usaras para voz principal me gusta mas el e845 y para coros el sm58 (como dije es mi opinion)
veamos que te recomiendan otros foreros
Saludos!.

Marcelo Scalzi
11 nov 2008, 06:31
Si el equipo lo usas vos , quedate con el que mas te guste , las dos son buenas marcas , pero si el equipo es para alquilar yo eligiria el sm58 ya que es mas popular y no vas a tener problema con nadie que lo tenga que utilizar , fijate que en el tema "eleccion de microfono " se comenta algo de esto.
saludos

Eliezer Acuña Lagos
11 nov 2008, 08:07
El mejor micro es el que a ti te suene bien.
Si controlas mejor el Senheiser compra Senheiser. Los dos son buenos micros.

Hace algún tiempo hice un concierto de hip-hop y noté que el Senheiser 845 que traia el propio cantante sonaba fatal cuando lo cogía al estilo rapero y en cambio el SM58 no provocaba esa diferencia.
Lo pongo porque es la única ocasión en que hice una comparativa en vivo.

Los micros vocales dinámicos no son planos. Ninguno.
El asunto está en elegir el que te de la respuesta que a ti mas te convenga.
A mi me gusta que el SM58 tenga esos graves.

Fernando Pérez Cortés
11 nov 2008, 08:59
En mi humilde opinion, y no es más que eso, considero que el e845 tiene más graves que el sm58, tiene un marcado énfasis entre los 200 y los 250 hz, solo que también tiene una importante coloración en mid high. El sm58 es un microfono que suena "acartonado" en relación al e845. Pero hay una cruel realidad, por lo menos en mi país Shure es un standard, si me dieran a elegir utilizaría solo Sennheiser y Audix, pero todos pedimos Shure en nuestros riders por se un standard. Por este motivo te diría que si tu equipo es para alquiler, evalúes que se está pidiendo en tu país, no vaya a ser que luego te los rechacen.

De más está decir que me parece mejor mic el e845 y que toda la linea evolution es muy buena, el e602 va muy bien en el bombo, el e604 para tomes es de lo mejor de la linea standard. Shure sigue teniendo como ventaja su robustez para equipos de alquiler.

Enrique Toro
12 nov 2008, 09:10
a mi en lo personal no me gusta el E845 lo siento muy medioso para mi gusto prefiero al rey Sm58 . aunque hoy en dia hay muchos cantante que llevan consigo al microfono de su preferencia monte a uno que me quito mi sm 58 y monto el de el un e965 y la verdad que ese si me gusto . pero a mi bolsillo no.

Alejandro Valladares
28 nov 2008, 21:43
para mi es claro de que shure cambio mucho ... y senheiser a metido pie en los terrenos de shure ... la microfonia de la empresa que trabajo es shure sm - beta... pero he utilizado senheiser y es mucho mas comodo trabajar con la dinamica que pfrecen los senheiser

Gabriel Diorio
29 nov 2008, 03:14
Hola a todos! Yo tambien me inclino mas por sennheiser, yo tengo el e835 y anda barbaro, pero en general, la gente que nos contrata prefiere el sm58, a veces casi "por default", sin probar otra opcion. Es cierto que en argentina Shure es un estandar, pero sennheiser esta tomando cada vez mas terreno por estos lados.

Como no se hablo de un rango especifico de precios, permitanme recomendarles el modelo Q7 de samson, que para voces a mi me resulto excelente para el bajo precio que tiene. Tengo un inalambrico CT-77 de mano que anda excelente y al menos comparandolo pelo a pelo con un sm58 inalambrico, las diferencias (al menos subjetivamente) son muy muy pocas. Estoy pensando en comprar algunos Q7 pero de cable, para ver como responden con algunas otras cosas que no sean las voces.

Espero sirva el dato y como siempre saludos a todos los doperos!

Alfredo Navarro
29 nov 2008, 07:22
Creo y es mi humilde opinion que la consola tiene unos botoncitos por donde se le puede enfatizar al Microfono lo que a otro le sobra y este no tiene .

Saludos y no me caigan en pandilla ajajajajaja .

Yo tengo unos Mic que compre en el Pulguero que no tienen marca y los uso para cantantes que desafinan . Eso si , son bonitos .

Eliezer Acuña Lagos
29 nov 2008, 18:24
Eso si , son bonitos .

Bueno. Eso también es importante :D.

Javier Taberné
30 nov 2008, 11:24
Hola, no he probado el 965, me gustaria... pero aqui en España yo a muy pocas empresas de alquiler les he visto el 945 y el 965, yo tengo el 945, un compañero me dijo que estaba genial, y no lo podia pobrar, pero mi compañero insistio en que a mi me iba a encantar, porque sacaba la voz como a mi me gusta, entonces mejor tener un micro que no tengas que ecualizar, que un 58 ecualizado, y el primer bolo que hize, no le meti ni corte pasa altos, totalmente plano, y me encanto, luego logicamente un corte a 100 o ciento y algo le meto, y muy rara vez retoco un db o 2 en la zona de 2 a 4 khz, pero para mi el 945 es un micro que me encanta, realmente tampoco es tan caro... 250€, es dinero, pero esta a la altura de micros de mucho mas dinero, lo que lo hace barato. Yo ahora personalmente(depende a veces del bolo) pero por norma general todo el mundo quiere el beta87, y yo muchas veces por pros y contras en cuanto a nivel en monitores y demas... prefiero el 945, los condesadores en la voz principal a veces son un problema muy gordo, y para mi el 945 da calidad, y te quita todos esos problemas.

Y dentro del tema... me quedo con el 58... el 835 suena muy bien... pero... tiene ai algo que lo hace ni si ni no para mi, el 835 en cuanto tienes que ecualizar algo, enseguida pierde todo, no se es una cosa como muy extraña, como una sensacion, en cambio el 58 le metes un corte y un pelin en los 250... y va solo, es tanta confianza ya con con un 58 que se como va a sonar, que demomento no lo cambio en cuanto a voces en general, luego como mencione depende del cantante y de la situacion, otros micros pueden ayudar mucho.

Un saludo, Javi

Dario Pizarroso Herrero
30 nov 2008, 15:56
Lo mas facil es pensar que hay gente acostumbrada a un micro o a otro, que mas calido o mas grave, o tiene mas brillo?, son personalidades de un micro u otro, no es que sea mejor o peor uno que otro, el shure es un gran micro y el senheiser? pues tambien.

Alfredo Navarro
13 ene 2009, 14:15
El 835 es una joven sin experiencia , ajajajaja , que se incomoda y se va de cualquier cosa , en cambio el 58 es una madura y con mucha experiencia que te soporta las malacrianzas y te mima , ajajajajajaja .


Saludos .

Jaime Carreño
26 ene 2009, 16:22
Desde mi punto de vista el sennheiser 845 para voz da mas claridad que el SM58, en lo personal quisiera trabajar siempre con este Sennheiser al menos para voz, pero esta el tema del rider solicitado por los artistas.
Shure es una marca muy buena y tradicional, y en algunos casos como dice un dicho aqui en Colombia "es mejor malo conocido que bueno por conocer", de acuerdo a lo anterior no es facil venderle la idea a la gente que cambie el tradicional SM o Beta 58 por un Sennheiser. Saludos,

Roberto Alejandro Sornoza Chin
27 ene 2009, 00:37
estoy de acuerdo sm58 es el clasico mocrofono de todos los tiempos pero en la actualidad sennheiser va muy bien, yo utilizo de las dos marcas el problema del sm es que un minimo golpe o caida y ya no suena igual lo digo porque me ha pasado en cambio sennheiser en mas resistente a la caidas y para mi suena un poco mejor, aunque siempre piden mas sm o beta esa es mi opinion que dicen ustedes

Gabriel Diorio
27 ene 2009, 06:43
Coincido con Roberto, yo tengo hace 5 años un Sennheiser E835, recontra molido a golpes, lo compare con otro E835 mucho mas nuevo y suenan identicos.

Cuando compre el Sennheiser me dijeron que era un microfono delicadisimo que se me iba a romper al poco tiempo. Bueno, a mi me resulto totalmente al reves, jeje. Hasta ahora.... viene aguantando de maravilla.

Roberto Alejandro Sornoza Chin
27 ene 2009, 16:58
en inalambricos en cambio es al contrario creo yo que el sennheiser es mas delicado eso sin ninguna duda para mi porque trabajo con esos y une vez lo hicieron caer y se rompio una tarjeta y tambien tengo beta inalambrico y se han caido y no ha pasado nada hasta ahora no se si ha sido suerte o que

Óscar Tovar
28 ene 2009, 22:07
Hola.
yo tambien estoy de acuerdo que el e845 suena mejor que el SM58 y que de cualquier manera, la gente prefiere shure que senhaiser, y alguien ya lo dijo por ahí, de que si es para uso personal uses el que mejor te resulte, pero si es para renta, y a la gente que tu le alquilas tu equipo prefiere shure, pues antes de comprar deberias de probar el BETA 58 y ese si compararlo con el e 845, veras que sera mas pareja la comparacion.

saludos