PDA

Ir a la versión completa : Duda tremenda entre ecler y jbl



Jose Luis Reyes Fajardo
11 nov 2008, 05:39
hola compañeros estoy muy dudoso entre 2 cajas acusticas. Una de ellas es la ecler Uma 215 con etapa dpa 2000 de ecler y otra es la srx-725 con la etapa crown xti4000. La verdad es que he escuchado equipos ecler y suenas muy muy muy bien, las Jbl me atraen mucho tambien pero se suben a 600 euros por cada una. Mi pregunta es si la diferencia de sonido es muy notable entre una y otra, no me refiero a potencia ya que las jbl estas tienen 200 wattios por caja mas que estas ecler. Yo quiero calidad de sonido y pegada discotequera,de esta que te pega en el pecho y te lo parte. Por favor contestadme pronto estoy angustiado.

Luis Pinzón Arroyo
12 nov 2008, 05:45
De antemano, déjame decirte que estás comparando dos cajas similares, pero de calidades diferentes, me explico:

La ECLER está dentro del rango de las cajas de uso semi-profesional, y me parece que su "punto débil", vendría a ser la unidad de compresión de agudos, ya que es de 1" de garganta y utiliza un diafragma de "polipropileno" (En Español: plástico)

Me gusta el tema de su configuración "D'Appolito", me parece que están diseñadas para escucha cercana...no más de 20 mts.

JBL en cambio, contiene una unidad de compresión de 2", con diafragma de titanio, y todos sus componentes tienen magneto de Neodimio, además la caja tiene la capacidad de ser bi-amplificable.

Acá te pongo un enlace a las especificaciones de ambas cajas:

http://www.ecler.es/download/uma_um.pdf

http://www.jblpro.com/catalog/support/getfile.aspx?doctype=3&docid=825

El presupuesto, y la relación costo/beneficio te harán tomar una decisión.

Pero toma en cuenta que sí existe una gran diferencia entre una y otra caja.

P.D. lo que te "parte el pecho", son los subgraves....Bienvenido!!!

Y una que otra deuda...pero eso es otra historia.

Antonio Herrera
12 nov 2008, 07:03
Yo quiero calidad de sonido y pegada discotequera,de esta que te pega en el pecho y te lo parte. Por favor contestadme pronto estoy angustiado.

Esta Claro que es lo que te tienes que comprar, lo que pides entre esas opciones se llama JBL.

Mira bien las indicaciones de los Pdf por que no son solo 200 Wats mas, esa caja la puedes amplificar con una etapa mas potente.
Una 1600 por ej...