PDA

Ir a la versión completa : Mi ultima decision... Por fin...



Luis Arellano Ruiz
14 nov 2008, 17:28
Hola Hola amigos del DOPA, despues de una busqueda exaustiva dentro de todos los foros que existen en esta hermosa pagina, he encontrado que aqui son muy mencionados los parlantes eigtheen sound 18Lw1400 y los Selenium 18sws800 (creo que ese es el modelo) el motivo de este mensaje es que tengo que comprar 4 graves y ha llegado la hora de hacerlo. quisiera que contaran sus experiencias sobre estos parlantes en cuanto a calidad y aguante. Me gustaria que votaran por alguno de los dos y asi tomar una desicion correcta, ya que despues tendere a comprar mas y no quisiera equivocarme... Ojala y me puedan ayudar... anteriormente tuve unos 18sound18w1000 y pues como que no me convencieron y por eso los vendi y le quiero pegar a algo grande y profesional y con buena calidad... De antemano gracias y espero puedan ayudarme a elegir, les agradeceria toda la vida jejeje...

Saludos desde Texcoco Tierra del Poeta Netzahualcoyotl:cool:

Luis Pinzón Arroyo
14 nov 2008, 18:01
tengo que comprar 4 graves y ha llegado la hora de hacerlo. anteriormente tuve unos 18sound18w1000 y no me convencieron le quiero pegar a algo grande y profesional y con buena calidad...

Estimado Tocayo:

Recuerda que todo vá de la mano...

Si compras altavoces de alta potencia, necesitarás amplificación muy potente...

Te sugiero antes de tomar una decisión, busques en las páginas de los fabricantes, para que te fijes más bien en la sensibilidad de los altavoces...

Ahora bien, una vez que hayas tomado una decisión...deberás alimentarlas con un amplificador que sea capaz de desarrollar la potencia máxima admisible de los altavoces....regularmente es el doble de su potencia rms.

Luis Arellano Ruiz
14 nov 2008, 18:11
Actualmente cuento con un backstage HCFPRO 40 pero mi objetivo es hacerme de un qsc rmx 5050 Staria bien asi? como se que un altavoz tiene una sensibilidad buenea? segun el 18sound tiene 98 db? esta seria una sensibilidad buena?

Arturo Regalado
14 nov 2008, 18:17
Hola a todos pues mira luis estoy deacuerdo con lo que dice tu tocallo. Un buen nivel de sensibilidad estaría arriba de los 100 una buena sensibilidad te ayuda a mantenerr mas constatnte los DB. Yo uso contour array de lamarca HK y sus medios tienen 105 y los graves 101. En mi opinión esos son. Buenos rangos de sensibilidad

Saludos Arturo Regalado

Luis Ramírez Antola
14 nov 2008, 18:41
estimado... yo voto por el 18LW1400, hasta ahora me responden muy bien... no tengo comentarios en contra.
saludos..

Pablo Ferreira
15 nov 2008, 14:48
Luis Arellano Ruiz dijo:

anteriormente tuve unos 18sound18w1000 y pues como que no me convencieron y por eso los vendi y le quiero pegar a algo grande y profesional y con buena calidad

Bueno no se porque dices que no te gustaron los 18W1000, aunque por supuesto para hacer cajas para sub bajos fuertes mejor es el 18LW1400 ya que, si no me equivoco, la serie W de 18sound esta hecha sobre todo para frecuencias de medio-bajo (un poco mas alto en Hz) y la serie LW para frecuencias bajas netamente.

Pero eso no justifica que te debian haber rendido mal y mas siendo de esta marca, como dice Luis Pinzon puede ser a falta de potencia de amplificacion.

El RMX 5050 queda muy justo a estos woofers 18LW1400. Les llegaria un nivel de potencia recomendable a 8 ohmios stereo, 1050 w/canal (+50% potencia rms de altavoz) pero a 4 ohmios le llegaria solo 800w a cada componente 1600 w/canal entre 2 por lo que ya habria algo de deficiencia de potencia hacia estos, sin embargo creo que estaria dentro de parametros aceptables y tendrias buen rendimiento todavia.

Luis Arellano Ruiz
15 nov 2008, 15:05
Perdon corrijo... no me convencieron por que no revice antes de comprarlos sobre las frecuencias que este parlante trabajaba, tienes razon este altavoz me dabas mas medio grave que un grave profundo y fuerte. Y si no es mucha mucah molestia quisiera preguntar algo: podria utilizar estos dos parlantes tanto el 18w1000 como el 18lw1400 al mismo tiempo uno para frecuencias mediograves y otros para subgraves? cual tendria que ser su conrte de frecuencia y en el tipo de cajas acusticas serian las mismas para los dos... (actualmente utilizo cajas tipo Cerwin Vega) de antemano agradezco tu respuesta.... Salu2

Pablo Ferreira
15 nov 2008, 20:35
Bueno logicamente con esta configuracion trabajarias a 4 vias ya que estas hablando de medio-graves, para esto utilizarias un crossover que trabaje con estas 4 vias, mas amplificadores y mas altavoces.

No funcionaran bien las cajas cerwin como medios graves, estas cajas son muy "dedicadas" a frecuencias de sub bajo, aunque en las especificaciones de cv el ab-36c tiene un corte recomendado hasta los 300 Hz creo que la mayoria de los usuarios los corta cuando mucho a 200 Hz (mayormente cortan estas cajas a 100-150 Hz).

Ademas para medio bajos seria mas aconsejable altavoces de 15" porque el gran tamaño de los 18" los hace eficientes en sub bajo pero cuando empiezas a "tirar" hacia frecuencias medias los 15" son mas eficientes.

Ademas si ya dijiste que vendiste los 18W1000 y piensas comprar los 18LW1400 dedicados a subbajos con cajas cerwin no veo porque volver a adquirir los primeros.

Saludos.

Agustín Martín Pérez
18 nov 2008, 09:34
Mi consejo personal es sobre los beyma 18Lx60, tienen un menor costo, ami personal mente me costaron 4, 850€ tienen una potencia admisible de 700w, 98 dB, y supuestamente bajan asta 27 hz, me parece un altavoz escelente, yo le toi entregando a cada altavoz 650 w, y ni se inmutan, e tenido alquileres "peligrosos" toda la noche sonando fuerte, y sin ningun problema, les doi un 9 a estos altavoces, pues suenan realmente bien. 1 saludo!!!!

PD: le tengo dado el corte, de 40-100 hz, en una caja bass reflex 2x18