PDA

Ir a la versión completa : Ya no se que hacer



Adolfo Escoto Camacho
15 nov 2008, 12:52
necesito su ayuda para este problema:

tengo 4 cajas para graves a 8 ohms

8 agudos a 8 ohms

8 cajas con 2 medios cada uno en total 16 medios a 8 ohms

los graves los conecto en paralelo 2 por lado quedan a 4 ohms

los agudos los trabajo a 8 ohms osea 4 agudos por lado serie paralelo ustedes entienden

el problema viene en los medios son 16 medios y los estaba trabajando a 2 ohms pero el amplificador clipea mucho y ya me ha dañado bocinas
entonces me decidi por conectarlos a 8 ohms por que trabajo los amplificadores en estereo

tengo 2 amplificadores para medios
1 para agudos
1 para graves

ustedes que me recomiendan que los siga trabajando a 2 ohms a 8 ohms
o que ponga los amplificadores en bridge y los conecte a 2 ohms

ademas tambien los agudos clipean que puedo hacer para eso sera que estoy mal en algo ojala puedan ayudarme por que ya estoy desesperado...

2 amplis son de 1900w
2 amplis son 430 w por lado
medios 210 w

Luis Ramírez Antola
15 nov 2008, 13:53
hola adolfo... podes especificar que parlantes y que amplis tienes... marca, modelo, potencia rms, etc. Así seria mas facil ayudarte.
De entrada me parece que tenes muchos medios... pero primero hay que saber las caracteristicas de todo lo que tienes
saludos

Adolfo Escoto Camacho
15 nov 2008, 16:54
hola adolfo... podes especificar que parlantes y que amplis tienes... marca, modelo, potencia rms, etc. Así seria mas facil ayudarte.
De entrada me parece que tenes muchos medios... pero primero hay que saber las caracteristicas de todo lo que tienes
saludos

son medios de 8 pulgadas por eso son muchos de 210w rms los ampificadores son de 480w por canal son 2 backstage

Walter Servin
15 nov 2008, 18:36
son medios de 8 pulgadas por eso son muchos de 210w rms los ampificadores son de 480w por canal son 2 backstage

Como dice el correligionario y paisano, Luis el del combi, creo que abusas con los medios, pero aun faltan los datos de los parlantes que usas para los grabes, yo opino igual, aparte, por tu amplicador de 480 w, solo podes usar 2 por canal, 420 w rms, y aun te sigue quedando justito (je je ya aprendi algo del foro).

Luis Ramírez Antola
15 nov 2008, 20:25
jjjj.... walter, esa combi hay que quemar por el camino.

adolfo.. me imagino que usas crossover.
tambien estereo
1 ampli de 1900w para graves - ¿950w rms x canal en 8 ohm? ok?
2 amplis de 860w para medios - ¿430w rms x canal en 8 ohm? ok?
sobra 1 ampli de 1900w para agudos - ok?

segun entiendo podrias usar esta configuracion:
1 ampli de 1900 para graves. De cuantos watts y pulgadas son tus graves?
1 ampli de 1900 para medios - 4 de 8" x lado todo paralelo = 2ohm total 840w en parlantes. tu ampli a 2 ohm no sé a cuanto llega.
1 ampli de 860 para agudos - 4 x lado serie/paralelo = 8ohm total. no sé de cuantos w son tus agudos pero creo 430w en 8ohm es mas que suficente
y si crees que te sigue faltando medios podes poner 2 medios de 8" x canal al otro ampli de 860w en paralelo.

me atrevo a opinar a que a tu sonido le falta medio-grave que a lo mejor lo estas compensando con un corte mas alto a tus graves

hasta aca puedo ayudarte amigo y espero que otros tambien opinen

saludos

Adolfo Escoto Camacho
15 nov 2008, 21:47
jjjj.... walter, esa combi hay que quemar por el camino.

adolfo.. me imagino que usas crossover.
tambien estereo
1 ampli de 1900w para graves - ¿950w rms x canal en 8 ohm? ok?
2 amplis de 860w para medios - ¿430w rms x canal en 8 ohm? ok?
sobra 1 ampli de 1900w para agudos - ok?

segun entiendo podrias usar esta configuracion:
1 ampli de 1900 para graves. De cuantos watts y pulgadas son tus graves?
1 ampli de 1900 para medios - 4 de 8" x lado todo paralelo = 2ohm total 840w en parlantes. tu ampli a 2 ohm no sé a cuanto llega.
1 ampli de 860 para agudos - 4 x lado serie/paralelo = 8ohm total. no sé de cuantos w son tus agudos pero creo 430w en 8ohm es mas que suficente
y si crees que te sigue faltando medios podes poner 2 medios de 8" x canal al otro ampli de 860w en paralelo.

me atrevo a opinar a que a tu sonido le falta medio-grave que a lo mejor lo estas compensando con un corte mas alto a tus graves

hasta aca puedo ayudarte amigo y espero que otros tambien opinen

saludos

en los graves no tengo problemas los trabajo a 4 ohms y trabajan muy bien el problema esta en los medios si los conecto a 2 ohms o a 8 ohms tu que me recomiendas mis eventos son con musica grabada no sonorizo
y los agudos los trabajo a 8 ohms esos tambien suenan bien el problema esta solo en los medios pues se me queman seguido por el clipeo ...

yo pongo el volumen del amplificador a todo y ya regulo el volumen desdee la mezcladora no se si por eso sea el problema del clipeo muchas gracias por tu ayuda

Luis Ramírez Antola
16 nov 2008, 07:09
posiblemente se estan quemando tus medios porque tu ampli de 430w x canal es chico para 840w x canal en parlantes, tampoco no se recomienda clipear un ampli, como dice enrique toro: "solo hay que rozar el clip".
el volumen a todo del ampli esta bien pero con un crossover y un ecualizador vas a controlar mejor las tres vias de tu sonido, no sé si lo tienes.

Adolfo Escoto Camacho
16 nov 2008, 10:04
posiblemente se estan quemando tus medios porque tu ampli de 430w x canal es chico para 840w x canal en parlantes, tampoco no se recomienda clipear un ampli, como dice enrique toro: "solo hay que rozar el clip".
el volumen a todo del ampli esta bien pero con un crossover y un ecualizador vas a controlar mejor las tres vias de tu sonido, no sé si lo tienes.

si tengo ecualizador y crossover yo estaba leyendo que es mejor aumentarel volumen desde la mezcladora despues ecualizador y crossover y por ultimo seleccionar el volumen deseado del amplificador no se si este en lo correcto

Luis Ramírez Antola
16 nov 2008, 11:46
tambien paso musica grabada... siempre uso todos los amplis con el volumen "full" luego busco los puntos medios en el resto (mez, eq, cross) si falta o sobra grave, medio o agudo lo corrijo con el control de tono de la mezcladora (hi-mid-low), creo que este sistema de "control" de sonido es lo normal.

sigo pensando q tu problema es ese ampli de 430w x canal en 2ohm para 840w en parlantes, clipea mucho o pide soccorro justamente y esta repercutiendo por los parlantes o mas tarde por tu ampli.

el clipeo no es bueno, es casi el ultimo aviso que algo no esta bien, como leí en un post: porque no hay otra luz de advertencia despues del rojo-clip algunos muchachos no la hacen brillar tambien... jjjjj

lo mejor seria probar otra configuracion, espero que alguien mas aporte sobre el tema.