PDA

Ir a la versión completa : Duda Dmx con efectos en ca-1612j



Juan Pablo Poirot
15 nov 2008, 13:51
Hola, me acabo de comprar este controlador de dmx por que tenia una stroboscopica de 1500dmx con 2 canales de intensidad y velocidad.
El problema que tengo es que no he podido hacer que la stroboscopica funciones por dmx lo que hago es conectar un cable canon de la consola a la estrobo, la estrobo marca funcionamiento por dmx pero no la logro controlar, el controlador tienedmx in y dmx out al igual que la strobo, significara eso qeu me falta otro cable que vaya desde la strobo a el controlador o cable con una resistencia segun he leido por ahi.

Gracias por la ayuda, me muero por probar la consola con la strobo

Jonathan De La Peña
16 nov 2008, 13:50
pues no no necesitas el otro cable
ahora, ¿tienes bien direccionado tu estrobo, con la direccion correspondiente a la consola?
¿checaste si la polaridad del dmx de la consola es igual a la del estrobo?
(vienen en unos diagramitas junto a las conexiones dmx y generalmente el control 1612 trae un interruptor inversor para que no tengas que hacer tu los cables)
Saludos!.

Juan Pablo Poirot
16 nov 2008, 14:37
Va el cable de la consola a la estrobo, probe en los 2 sentidos y no paso nada.
Respecto al inversor tambien lo probe y nada.
El modelo de la strobo es SRL-523DMX si es que sirve como dato.

Jonathan De La Peña
16 nov 2008, 15:35
en que direccion del dip switch tienes el estrobo?

Juan Pablo Poirot
16 nov 2008, 15:54
Probe con el canal 1 y 2 (es decir con 1,9,10 y 1,5,9,10(el 9 y 10 son para activar la funcion manual o dmx)) es raro por que la strobo tiene una luz que indica cuando tiene4 señal dmx esta se prende al estar conectada a la consola pero no pasa nada.

Jonathan De La Peña
16 nov 2008, 15:58
y si no mueves el 9 y el 10?
ocea solo lo pones en el canal 1 (dip switch 1) o 17 (dip switch 1, 5)...
Saludos!.

Juan Pablo Poirot
16 nov 2008, 18:55
Jonathan al parecer lo logramos, lo intente con el 1 y 10, subi el primer fader y tiro un destello y se corto la luz en mi casa, voy a probar mas tarde cuando la gente duerma para que no me reten como lo hicieron ahora.
Gracias por todo

Juan Pablo Poirot
16 nov 2008, 23:31
Comprobado funciona muy bien, el problema que tengo ahora es como configuro la consola para poner la estrobo en modo music.

Jonathan De La Peña
16 nov 2008, 23:41
excelente me alegra que se haya solucionado, pues modo music pones la consola no el estrobo, y creo nomas es cosa de ponerle en modo music seleccionando la maquina, no lo eh usado mas que unas 2 veces para unos centros de mesa de led y pues como era algo sencillo lo hacia manual con fades lentos, nunca eh usado el music, esperemos que algun compañero que tenga ese control te pueda explicar como funciona el modo music mejor
Saludos!.

Juan Pablo Poirot
16 nov 2008, 23:46
Tengo claro que el modo music es de la consola, en los manuales poco sale sobre el tema pero me he dado cuenta de que cuando pongo el modo music con algo de musica de fondo empiezan a correr las escenas si no me equivoco de el banco seleccionado