PDA

Ir a la versión completa : Necesito ayuda totalmente novato!!



Miguel Angel Mey
16 nov 2008, 15:35
buenas, pertenezco a un grupo de teatro amateur y gracias a una subvecion hemos comprado 6 focos PAR 32, un dimmer (dsp 4 JBSYSTEMS) y un controlador dmx(que no se que significa muy bien lo de dmx) de luces (pro light src 145),el tio de la tienda me dijo que era superfacil y tal fue mi sorpresa al provarlos el otro dia? que nada mas encender m empiezan los 6 focos a dar parpadeos, yo lo unico que ***** es controlar la intensidad de los focos, yo no quiero ni efecto ni nada (al menos por el momento) el dimmer es de 4 canales en dos de ellos e puesto 2 focos y en los otros dos 1 foco en cada uno, mi pregunta es: que debo hacer para que pueda subir y bajar la intensidad de los focos en función de como los he dividido en el dimmer ya que los focos los e enchufado en el dimmer segun colores o de qeu manera tengo que ponerlos en el dimmer y que tengo que tocar en el dimmer y en la controladora, como podreis ver es la primera vez que toco un cacharro así y aunque suelo tener habilidad para configurar las cosas esta vez creo que es demasiado dificil qeu m salga "probando" ya que tiene muchos botones

Muchisimas gracias por su ayuda

Miguel Angel Mey
21 nov 2008, 08:06
gracias a todos por ayudarme con mi problema es increible que nadie se haya dignado a ayudarme con mi problema ... muchas gracias

Martín Almazán
21 nov 2008, 10:14
gracias a todos por ayudarme con mi problema es increible que nadie se haya dignado a ayudarme con mi problema ... muchas gracias

Lo que es increíble es que creas que la gente está obligada a contestarte. Tranquilo, que te devolvemos tu dinero. O sea, nada.

http://foros.doctorproaudio.com/faq.php?faq=new_faq_item#faq_norma_user12

José Luis Doblado (bola)
21 nov 2008, 15:09
Miguel, que desesperado, yo no se mucho de luces pero aqui te dejo un enlace al manual de tu controlador en español.

http://www.kinson.es/archivos/SRC-145.pdf

Y como dice Martin, nadie esta obligado a responder, ademas de que en el foro aun hay pocos iluminadores, asi que te recomiendo tener mas calma.

Miguel Angel Mey
22 nov 2008, 05:24
haber yo no quiero obligar a nadie a contestarme pero normalmente un foro esta para el qeu necesita ayuda y llevo una semana pidiendola y nadie me habia dicho ni si quiera que que necesitaban para ayudarme y empiezas a desesperarte cuando tienes un problema y nadie te ayuda de todas maneras pido disculpas por mi comportamiento

Miguel Angel Mey
22 nov 2008, 05:28
por cierto gracias José Luis por tu ayuda pero el manual en español lo tengo mi problema esta en que al ser totalmente novato no entiendo la mayoria de los terminos técnicos que aparecen en el manual solo pido alguien que sepa como configurar el dimmer y la controladora http://www.kinson.es/archivos/SRC-145.pdf para bajar la intensidad de los focos sin que me haga efectos simplemente bajar la intensidad hasta apagarlos por canales gracias

Martín Almazán
22 nov 2008, 06:02
He vuelto a añadir a Kinson a los enlaces. Su web estuvo sin funcionar muchos meses y la di por muerta. No entiendo como en el año 2008 algunas empresas pueden ser tan dejadas con respecto a su presencia en Internet.

Angel Japa
22 nov 2008, 12:46
Hola, mira, primero debes configurar el dimmer, (direccionarlo), pon en el buscador del foro "direcciones dmx" o direccionar, configurar dmx o algo asi, empapate y luego consulta dudas, debes entender que explicarlo todo desde el principio es un poco largo, lo dicho, explora un poco que hay mucha info

Miguel Angel Mey
23 nov 2008, 05:23
muxisimas gracias por tu ayuda he estado toda la mañana empapandome viva wikipedia jeje pero sigo teniendo un poblemita con las direcciones vamos a ver si me explico bien: tengo 4 focos par 32, un dimmer de cuatro canales (he puesto un foco por canal) y una controladora dmx src-145, bueno por lo que he leido y entendido solo necesito un canal dmx para cada foco ya que solo quiero subir y bajar la intensidad de los focos no? bien hay viene mi pregunta en el dimmer tengo q ponerle a cada uno de los 4 canales un "value" que supongo que ira en relación con la dirección única dmx no? ufff que liaso tengo, y por lo que he leido también hoy estas direcciones van en codigo binario, bien mi pregunta es qeu "value" le tengo que poner al cada canal del dimmer para que en la controladora con el deslizador 1 pueda manejar el foco del canal 1 del dimmer, con el deslizador 2 pueda manejar el canal 2 del dimmer... y tambien tengo que señalar si no me equivo los deslizantes que voy a utilizar en el Scanner no?

muxas gracias

Miguel Angel Mey
23 nov 2008, 05:35
he estado probando con toda la información recibida hoy y poniendo para el canal 1 del dimmer el valor 001, para el canal 2 el valor 002, para el tres 003 y para el cuatro 004 y he encencido en la controladora los scanner 1,2,3 y 4 y funciona relativamente ya que si subo el deslizante al 100% de intensidad los enciende perfectamente y si voy reduciendo la intensidad hasta el 50% la reduce perfectamente pero una vez que pasa del 50% lo que empieza a hacer son efectos de parpadeo, en cualquiera de los 4 deslizantes y por separado, es decir, si bajo el deslizante 1 hasta el 49% parpadea solo el el foco del canal 1 del dimmer y asi sucesivamente, el problema es que ni aun bajando la intensidad del deslizante hasta el 0% se apaga sino que sige parpadeando, supongo que será pq no le he dado los valores correctos en el dimmer no? espero vuestra ayuda y muchas gracias a todos