PDA

Ir a la versión completa : 1vrms?



Ivan Quiroz
17 nov 2008, 07:29
Hola a todos, saludos. Es mi primera visita al foro y me a parecido interesante y demasiado bueno para los que no somos profesionales, pero amamos esto llamado sonido.
Bueno quiero hacer una consulta respecto a una nueva adquisicion que hice la semana pasada. Resulta que compre un power Crest mod.CPX-900, lamentablemente el manual viene en ingles, por lo que mi duda no se pudo aclarar del todo.
Esta linea de los CPX, traen 3 luces o indicadores en la parte frontal por cada una de las salidas, la primera es de Power, la segunda es de Sig, y la tercera es de CGL.
Tengo una duda muy grande con la segunda luz, porque por lo que alcance a traducir, dice el manual que esta luz se prende cuando la salida asignada al canal, excede de 1VRMS. ¿Podrian ayudadrme a aclarar esta grand duda?.
El fin de semana lo use en un evento y la luz se mantuvo prendida toda la noche, no hubo nada anormal, pero me preocupa el tema.
Agradecido y saludos para todos.

Patricio Pierdominici Ricardo
17 nov 2008, 07:42
No te preocupes, simplemente esa luz cuando enciende indica que al menos ya esta saliendo 1V por los terminales a los altavoces, en mis crest pro esto se produce a 4V, simplemente que empieza a lucir el led a esa corriente, pero no significa que sea el maximo admisible ni mucho menos, ya que el maximo de voltaje es de decenas de voltios dependiendo de la potencia de cada etapa.
Mientras no te entre el siguiente led (el de clip o proteccion) ese led debe estar encendido siempre que haya un minimo de 1V, y sera mas intensa la luz conforme haya mas corriente.
Saludos.

Gabriel Diorio
17 nov 2008, 07:43
Hola Ivan! Bienvenido al foro! Vas a ver que este foro esta lleno de excelentes profesionales que te ayudaran con todo, espero te sea util.

En cuanto a tu inquietud, el indicador SIG indica que el amplificador esta recibiendo señal en su entrada. Que quede encendido durante todo un evento no es un problema para nada. Este indicador esta pensado para tener una vision rapida si esta entrando señal al amplificador o no. En cuanto a la cuestion del 1V RMS, esto quiere decir que el indicador se enciende cuando en la salida de parlantes, el voltaje eficaz (V RMS) que le llega al parlante excede de 1V. Digamos que en condiciones normales, el amplificador siempre va a entregar mucho mas de 1V a la salida, por eso queda siempre prendido.

La idea es que siempre el indicador verde quede prendido cuando tenga señal, y no hay ningun problema que quede asi por todo un evento.

Espero te haya ayudado y no dudes en volver a preguntar.

Te mando un abrazo!

Luis Tomás Henares
17 nov 2008, 07:46
¿Podrian ayudadrme a aclarar esta grand duda?
Tu traducción es correcta y por tnato es normal que esté siempre encendida cuando el amplificador saca señal. Aunque personalmente se me hace raro la luz de señal presente derive de señal a la salida y no de la de entrada, porque de esta manera si el volumen del amplificador está bajado no hay manera de saber si llega o no señal al amplificador, y por tanto se dificulta la solución de problemas. Pero es lo que pone el manual.

Enrique Toro
17 nov 2008, 10:26
Agregando algo mas a todo lo que ya te han respondido .
Hacerca del GCL , es una tecnologia pantentada por Crest Audio ,la cual trabaja cuando una señal excede a su limite maximo de salida de audio el sistema automaticamente baja la ganancia en segundos para que no tengas una distorsion audible.
Esta distorsion indeseable frecuentemente sucede cuando el amplificador recive demasiada ganacia ( demasiado Volumen ). GCL hace el recorte de volumen ( actua limitando ) y con dinamismo reduzce la ganancia durante unos cuantos milisegundos. segun el fabricante tu puede manejar el Amplificador CPX a su máximo ( y más allá de ) sin oír la distorsion .

Ivan Quiroz
17 nov 2008, 13:07
Quiero agradecer a todas y cada una de las personas que han respondido a mi duda y a las que no pudieron hacerlo de igual forma les agradezco el hecho de haber visto al menos la cosnulta que les hice.
Agradeciendo y saludos para todos
IVAN

Natalia Pastro
17 nov 2008, 13:59
Hola Ivan, primeramente la bienvenida al foro y ahora aprovecho y paso a preguntar...Enrique, esta caracteristica es solo de esos modelos de crest o de la marca en todos (u otros) modelos. Es realmente una proteccion muy util, especialmente para inexpertos totales, de hecho me hiciste acordar que en mi primer sonido usé una crest con esas caracteristicas pero no se si era ese el modelo. El que en ese momento era mi jefe, sin saber como trabajaba yo, me dejó en una fiesta con un par de mics y pasando musica y recuerdo que cada tanto me pedian mas volumen y la proteccion saltó una o 2 veces atenuando el volumen pero sin dejar de enviar señal. El amplificador estaba medio justo para ese sonido y mi jefe lo sabía, me acuerdo que me habia dicho: "esta potencia es excelente, lastima que solo podes salir con cables pelados". Se me piantó un lagrimón por el recuerdo...

Saludos a todos los DoPeros

Luis Tomás Henares
17 nov 2008, 14:36
GCL , es una tecnologia pantentada por Crest Audio ,la cual trabaja cuando una señal excede a su limite maximo de salida de audio el sistema automaticamente baja la ganancia

Realmente muchos amplificadores tienen esa funcionalidad, que es básicamente un limitador que, idealmente, tiene un umbral flotante en función del clip del amplificador.


"esta potencia es excelente, lastima que solo podes salir con cables pelados"

Los CPX tiene conector Speakon además de borneras para cable pelado.

Enrique Toro
17 nov 2008, 17:46
...Enrique, esta caracteristica es solo de esos modelos de crest o de la marca en todos (u otros) modelos. Es realmente una proteccion muy util, especialmente para inexpertos totales
Saludos a todos los DoPeros

Hola Natalia

Esa tecnologia no es solo de crest en sus modelo CPX tambien en algunos modelos de Peavey puedes encontrar que poseen el GCL : control de ganancia limitada. pero otras marcas como Crown tambien traen limitadores
y otros fabricantes ya integran en sus amplificadores limitadores ofreciendo sus modificaciones electronicas.

Eliezer Acuña Lagos
17 nov 2008, 17:49
Yo tengo dos etapas Beringher y una work que tienen esos limitadores.
No es algo exclusivo de una marca.
Son limitadores muy básicos pero ayudan a proteger el equipo si los altavoces fueron elegidos bien de acorde con las etapas.

Gabriel Diorio
17 nov 2008, 17:55
Pequenisimo dato: La Crown LPS1500, de las nuevas baratas que yo compre y comparti el analisis con ustedes, si bien al pisar a fondo recorta, si uno la trabaja al limite y no se pasa de ahi (empezando a prender la luz de clip un poquitito nada mas), tambien atenua la señal. No se si sera tan efectivo como el de la Crest, no la conozco a la CPX, pero esta Crown pisada al limite, al menos la mia no introduce una gran distorsion audible. Y calculo, no estoy seguro, que ese sistema influye, al momento de clipear en las frecuencias de los agudos (15k para arriba), en que la forma de onda toma una forma extraña, y despues de un mes me avive que esa forma extraña tiene menos tension eficaz que un verdadero clip recortado, y puede beneficiar a no quemar drivers tan facilmente.

Espero sea util el dato ya que se toco el tema de los limitadores.

Saludos para todos!

Patricio Pierdominici Ricardo
18 nov 2008, 10:44
Lo que dicen Natalia y Enrique es que el CGL es una patente de Crest, independientemente de que otras marcas tengan sistemas análogos o similares en su funcionamiento.

Con respecto a "cables pelados" que dice Natalia, imagino se refiere a otro modelo de crest (como por ej. los CA que llevan solo terminales o speakon segun modelo) por tanto como bien dice "no recuerdo si era el mismo modelo" lo dice todo....

Lo digo por no seguir extendiendo un tema inutilmente y creando discusiones de sordos....

Natalia Pastro
19 nov 2008, 11:40
No claro, para enredada está la vida misma, acá tratemos de "desatar nudos" dentro de lo posible. Solo se que usé una vez una crest no recuerdo el modelo exacto pero era Crest (nosequeletras) 450, tenia los potes de volumen por detras y era de las altas. No la encontré en la pagina de crest, quizá es medio vieja. Como Enrique dijo que era patente de crest ese limitador (GCL: control de ganancia limitada), queria saber si era exclusivo de la marca o del modelo porque no utilizé tantas marcas y modelos, solo un par de crown de las xls, crest c9 y alguna nacional pero tanto las crown como la c9 no las llegué a usar a tope por eso no se si tiene esa proteccion que si experimenté con la crest (que no tenia salida speark on, solo bornera) quizá por ser chica para el equipo de ese momento. En fin, gracias por el aporte de que habia varias marcas con esta caracteristica y aprovecho a agradecer a Gabriel particularmente por el analisis que hizo en otro post sobre las nuevas potencias LPS de crown, altamente recomendable de leer aun para los que el lenguaje tecnico/analitico nos lleve un tiempo.
De a poco (y no tanto gracias a este foro y sus aportes) voy incorporando mas data.

Muchas gracias a todos.