PDA

Ir a la versión completa : Duda entre crossover



Francisco Carpena Perez
17 nov 2008, 13:03
Hola!

Estoy viendo entre dos crossover, uno de la marca behringer

http://www.behringer.com/CX3400/index.cfm?lang=ENG

Y el otro el dbx

http://www.dbxpro.com/223XL/223XL.php

Con lo de los crossover, tienen vital importancia en elegir uno u otro?, para la funcion que realizan?, más que nada por que con behringer sabemos que tiene menos calidad que el dbx, pero la duda es si para este caso, hablando de crossover, es importante la elección de uno u otro.

Muchas gracias.

Martín Almazán
17 nov 2008, 13:25
Estás comparando un divisor de frecuencias de dos vías (estéreo) con uno de tres (estéreo). Debes usar un divisor para el número de vías que tengas.

Dependiendo del sistema y del número de vías, un divisor de frecuencia es una parte esencial del sistema. Por eso hoy en día muchos no se plantean otra cosas que no sea un controlador digital, que añade ecualización, retardo y mucha más flexibilidad.

Francisco Carpena Perez
17 nov 2008, 15:25
Pues sí, pero me resulta muy caro un aparato de esa categoría, y ya poseo un ecualizador, por lo que quiero algo más sencillo.

Lo de las vias no lo entiendo mucho lo que quiere decir, por que lo que pretendo es tener dos satelites con un solo subwoofer, y no se si con el de dos vias me es suficiente.

Y por eso lo de elegir unos de estos dos sobre todo la calidad, comparándolo con el de berhinger que es más barato, o mejor opción, el dbx, y dada mi circunstancia con el equipo.

Saludos.

Daniel O. Ciriacci
17 nov 2008, 15:38
Si, con el de dos vias es suficiente. No olvides de darle bien con el corte de frecuencia para tus cajas.

1 VIA: puede ser por ejemplo: UNA CAJA DE GRAVES

2 VIAS: graves por un lado / medios-agudos por otro.

3 VIAS: graves / medios / agudos. Todos trabajan con amplificacion independiente para cada via.

4 VIAS: graves / graves medios / medios agudos / agudos.

Si me confundi en algo. Espero que me corrijan. Gracias

Saludoss!!!!

Francisco Carpena Perez
17 nov 2008, 16:38
En concreto, para los bajos uso una amplificación, y para los medios/agudos, otra.
Me sería suficiente con el de dos vias?, pero al leer el punto número 3, ya me hace dudar.
Y con el berhinger, siempre sale más barato, pero me sería suficiente?, o es mejor cambiar de marca, más que nada por la fama que tiene berhinger, y sus aparatos, y si al final incidiría el el resultado final del sonido, o eso es si hablamos de otros elementos del equipo.

Eliezer Acuña Lagos
17 nov 2008, 17:13
Cualquiera de los dos te sirve.

Tu sistema es estereo de dos vias. Por un lado una via de subgraves. Por otro una via de medio/agudos.

No creo que notes mucha diferencia en el sonido con uno u otro. Dependerá de la calidad de los altavoces que uses.
Otra cosa será la fiabilidad que pueda tener uno y otro si les das un trato muy duro y continuado.

Pero hay mucha gente que trabaja con crosover Beringher y está contenta.
Aunque justo es decir que DBX es una marca mas reconocida.

Patricio Pierdominici Ricardo
17 nov 2008, 17:32
Necesitas como bien dices un crossover de 2 vias.
En cuanto a la marca, yo evitaría behringer si quieres un minimo de calidad de sonido sin ruidos de fondo y zumbidos de estática.

Enrique Toro
17 nov 2008, 17:53
nos podrias indicar que subwoofer y satelites vas a usar si son amplificados o pasivo
ya que hay sistemas amplificados que no necesitan un crossover activo.
(para tu caso te recomiendo el DBX a mi gusto es mejor marca )

Pablo (boi) Garrido
17 nov 2008, 18:13
Francisco; estuve un tu misma duda.
Compre el Dbx 234 y nunca tuve problemas, aunque supongo que la calidad es la misma que el 223.

Aclaro que el behringer nunca lo use.

La unica comparacion que hice fue un DOD 835 made in usa y el Dbx 234.
Gano el Dbx 234 lejos.

Francisco Carpena Perez
18 nov 2008, 03:00
Es verdad que con berhinguer da un poco miedo, pero es que tientan tanto con sus precios.

Mis satelites son electro voice, de la serie zx1-90, y muy contento que estoy, por que creo que suenan muy bien, no se si alguna otra marca sería mejor en cuanto a calidad de sonido:

http://electrovoice.com/products/250.html

Y por lo cual estoy viendo el sub de la misma marca pasivo, por que tengo un amplificador de 500 watios para ese fín:

http://www.musicstore.com/es_ES/ESP/Electro-Voice-SB-122-12-Sub-400W/8Ohm/art-PAH0004324-000

Por que no se la opción de elegir otra marca, si sería recomendable y si fuera muy importante para el resultado final, sabiendo que no busco una gran potencia, si no la calidad mejor posible.

Ya me ha quedado claro el tema del crossover, ahora solo me hace falta decidir, si gastar mas en por ejemplo el crossover dbx y otro sub más barato, o el sub electro voice, y el crossover berhinguer, es a lo que puedo acceder.

Muchas gracias por las respuestas.

Ricardo Carrera
18 nov 2008, 11:14
ok, te dire que ambos modelos de los que hablas, el zx1 y el sb122 traen crossover pasivo integrado. por lo cual si no manejaras grandes potencias, seria mas que suficiente con los pasivos.

Francisco Carpena Perez
18 nov 2008, 13:08
Pero para controlar el volumen del sub, como se haría como con uno autoamplificado, ese es el tema que ya pregunte y para eso con el aparato divisor de frecuéncias se puede hacer bien, en cambio si no le pongo ese crossover, como pongo el volumen fijo al sub con la etapa?, pero me parece que no es como se tiene que hacer.

Patricio Pierdominici Ricardo
18 nov 2008, 13:46
No te hagas un lio con el voltaje que hay que enviar al sub, sea autoamplificado o no, simplemente en un pasivo la etapa esta fuera del cajon, pero el funcionamiento es el mismo.
Tu envias voltaje a las etapas de tus dos vias, lo unico que tienes que hacer es ajustar las ganancias segun las sensibilidades de tus etapas (esten dentro o fuera de tus cajas) sin excederlas para no saturarlas, y de forma que los dbs finales de ambas vias esten equilibrados.

Francisco Carpena Perez
18 nov 2008, 17:08
Pues eso, a lo mejor pruebo, sin divisor de frecuencia por ya tener un crossover interno este sub, y como me han dicho al no usar una gran cantidad de watios, a ver que pasa.

Entonces es igual que si fuera activo, lo único que esta fuera la etapa, y tengo que regular el volumen del sub, con la misma etapa que alimenta el sub.

Muy agradecido!