PDA

Ir a la versión completa : Problema para sonorizar en bodega con muy mala acustica



Jose Luis Garcia Zavala
17 nov 2008, 13:49
Hola señores profesionales del sonido espero que me puedan uyudar con algunos tips para sonorizar en bodega con muy mala acustica. Trabajo con 4 cajas aero 38 y 4 bajos valbony por lado la bodega mide 40 poy 60 mts aprox, techado con lamina y como 15 mts de altura. el problema es que tiene muchisimo rebote y conforme te retiras del audio en funsion esto se torna inentendible. agradecere infinitamente a quien me pudiera dar algunos tips encuanto al acomodo del audio, (altura recomendada y curvatura de las cajasa) cortes de frecuencia y ecualisacion u otros consejos. gracias espero sus comentarios.

Gabriel Szkuhra
06 dic 2008, 13:55
Con el equipo que mencionas es difícil sonorizar un lugar de ese tamaño aunque fuera una sala con perfecta acústica.

Creo que por lo menos necesitas 4 aero 38 por lado mas, y colocarlas a unos 30 metros de las principales, con el retraso de tiempo adecuado claro. De esta manera nunca estarás a mas de 30 metros de donde se genera el audio.

Dennis Zapata
11 dic 2008, 13:23
Saludos! el problema principal radica (a mi punto de vista) en la acústica arquitectónica del local.
Aunque no soy muy amigo del sistema aero de DAS (no es que sean malas sino que a mi no me gustan mucho) estas las deberías de ubicar conforme al patron que te brinda el sofware de colcado que puedes descargar de la pagina de das audio (www.dasaudio.com) pero si no cuentas con el te recomiendo que las bocinas principales (izqu. y derecho del ecenario) las las cuelgues a no mas de 6 metros del suelo al "bumper"

Espero que mi comentario te sea útil.

Adrian Rallap
13 dic 2008, 20:29
Buenas, según los sabios de la historia , como Olson y Sabine, entre otros, el problema es casi incorregible, pongas el sistema que pongas y la cantidad de cajas que se te ocurra, la única solucion es un tratamiento acústico. Si el lugar no tiene la acústica adecuada lo único que se puede hacer es distribuir las cajas a una distancia denominada ¨distancia critica¨: es el punto en donde el sonido directo y el reflejado tienen la misma amplitud, por lo tanto, si el espectador se encuentra a una distancia mayor que la distancia critica lo único que escuchara es el rebote. La idea es tener siempre al publico en distancias menores a la distancia critica asi escuchara con mas intensidad el sonido directo. Su calculo es muy sencillo, de esa manera te aseguras que el publico siempre se encuentre dentro del campo lejano y no en el campo reverberante. Espero que te sirva, saludos

Dennis Zapata
15 dic 2008, 13:13
Buenas, según los sabios de la historia , como Olson y Sabine, entre otros, el problema es casi incorregible, pongas el sistema que pongas y la cantidad de cajas que se te ocurra, la única solucion es un tratamiento acústico. ...

Comparto la opinión Adrian, y te sugiero que busques en la internet o bien en tu librería local libros sobre "Acústica Arquitéctonica" y si cuentas con el programa SMAART que le hagas un análisis al recinto para ver que material deberías colocar (absorbente o difusor) e en donde ubicarlo

Espero que te sirva mi consejo.

Germán R. Mendoza López
15 dic 2008, 16:23
Hola señores profesionales del sonido espero que me puedan uyudar con algunos tips para sonorizar en bodega con muy mala acustica. Trabajo con 4 cajas aero 38 y 4 bajos valbony por lado la bodega mide 40 poy 60 mts aprox, techado con lamina y como 15 mts de altura. el problema es que tiene muchisimo rebote y conforme te retiras del audio en funsion esto se torna inentendible. agradecere infinitamente a quien me pudiera dar algunos tips encuanto al acomodo del audio, (altura recomendada y curvatura de las cajasa) cortes de frecuencia y ecualisacion u otros consejos. gracias espero sus comentarios.

ok voy con ustedes pero creo que es imposible colocar material absorvente de resinto en recinto puesto que nos contratan muy barato y pues todavia ir cargando materiales extras y costosos o si estamos ablando de que trabajo en un lugar asi y soy de planta con contrato a 10 años pues adelante no pero lo demas compañeros creo que esta canijo no creen

en fin yo sugiero una buena distribucion de cajas no tan alto el sistema y bajo volumen en db puesto que un exeso seria el caos o me equiboco

bueno un saludo y pues suerte en tu evento que va a parecer una pesadilla jajajajajaj

Dennis Zapata
18 dic 2008, 14:34
Estoy de acuerdo contigo en que esta muy complicado el andar acarreando material absorvente y difusores. Yo lo aconsejo para instalaciones fijas pues creo que ese es el caso de Jose Luis